ISNA Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Educándome y reforzando mis conocimientos

Acciones de prevención primaria de la violencia dirigido a niñas, niños y adolescentes en riesgo social. Promoción y difusión de los derechos hacia las familias, comunidades, Entidades locales del Sistema de Protección de Niñez y Adolescencia y de Proteccion Social Universal. Articulación intersectorial de esfuerzos que garantizan el cumplimiento de derechos en el marco de la prevención primaria de la violencia y protección de las niñas, niños y adolescentes.

Requisitos generales

Dirigido a niñas, niños, adolescentes y sus familias. Se brinda refuerzo escolar, círculos de alfabetización y servicios de un Centro de Desarrollo Integral. (En coordinación con CIDEP)

Datos generales

Tiempo de respuesta
Ninguno
Área encargada
Subdirección de Programas de Prevenciòn y Promoción de Derechos
Encargado del servicio
Licda. Sandra Carolina Quintanilla de Guevara
Dirección donde solicitar el servicio

Cantón Zacarías, contiguo a beneficio Tres Puertas, Santa Ana
tel 2441 2580

Horario
De Lunes a Viernes
Observaciones
Contribuir en la disminución de la violencia hacia la niñez y adolescencia. Con la implementación de los 6 componentes se pretende atender a 5,000 niñas, niños, adolescentes, 1500 familias y 1200 personal técnico de Entidades que trabajan en el municipio.
Costo total del servicio
0

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
GENERALIDADES
Descripción archivo adjunto
Todos estos programas desarrollados se les brindan transporte, alimentación, almuerzo y refrigerio. Cada unidad de transporte es acompañada por agentes de la PNC. Cada niño tiene un costo promedio de alimentación de $2.84 dólares diario Las implementaciones de estos programas están basadas como herramienta programática y estratégica para las acciones del conjunto del sistema público. Es así que el ISNA en la materia de atención para una de las poblaciones prioritarias (niñez y adolescencia) Así también, se encuentra en el Plan Estratégico Institucional (PEI), dando cumplimiento con el objetivo en desarrollar programas preventivos, de promoción, de educación y ejecutar el primer paso de implementar el proyecto a nivel regional en nuestro país. Además, las acciones e intervenciones que se desarrollarán se vinculan con las políticas socioeconómicas y otras iniciativas de Estado en especial “Prevención de Violencia” y “reducción de número de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que no estudian y no trabajan”, con el ánimo de disminuir los casos vinculados a la violencia al igual que otros esfuerzos. Este proyecto de país cuenta con fondos provenientes de la fase I del programa de Cooperación Quinquenal 2014-2019, de la República de China (Taiwán) así como Fondos GOES del Gobierno central.
Archivo
Fecha de creación
20/11/2015
Fecha de última actualización
18/11/2020
Regresar al listado