ISSS Instituto Salvadoreño del Seguro Social

Mecanismos de participación ciudadana

Audiencias públicas, consultas públicas, participación directa, consejos consultivos, cabildos abiertos, jornadas de rendiciones de cuentas y otros procedimientos que contemplen la participación ciudadana en la toma de decisiones de esta institución. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

29/04/2014
pdf | 400 KB
Formas de Acceder a los Medios de Participación Ciudadana del ISSS.

Año: 2014
07/03/2016
pdf | 200 KB
Convocatoria del foro, resultados obtenidos del foro "Derechos de los pacientes en las atenciones de salud en el ISSS" de acuerdo alAcuerdo ACUERDO D.G. No. 2015-09-0318.

Año: 2016
18/07/2017
pdf | 1 MB
l Instituto Salvadoreño del Seguro Social presenta a la población Salvadoreña su informe de Rendición de Cuentas, correspondiente al período junio 2014-mayo2015, con el propósito de dar a conocer las acciones y decisiones más relevantes de la administración actual, para que la población las analice y forme su propia opinión, permitiendo plantear sugerencias y propuestas de mejora al trabajo desempeñado. En la presentación del informe de Rendición de Cuentas del período anterior (junio 2013- mayo 2014) el Dr. Ricardo Cea Rouanet, Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, dio a conocer a la población en general las proyecciones institucionales para el quinquenio 2014-2019, cuyos avances por cada eje de trabajo se presentan al 31 de mayo 2015. Por su parte la modernización ha avanzado, introduciendo nuevas tecnologías y mejora en los procedimientos.
Rendición de Cuentas
Año: 2015
18/07/2017
pdf | 3 MB
Comprometidos con los cambios impulsados por la administración del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se presenta a la población en general,el informe de Rendición de Cuentas del segundo año de gestión junio 2015-mayo 2016, el cual tiene como objetivo que la población conozca los resultados y el cumplimiento de los compromisos institucionales. Dando seguimiento a las proyecciones quinquenales expuestas por el Director General, Dr. Ricardo Cea Rouanet, se ha retomado para el presente informe los avances obtenidos entre el 1º de junio 2015 y el 31 de mayo 2016, alineados a cada eje de trabajo definidos en el Plan Estratégico 2014-2019. También se detallan las dificultades enfrentadas para el logro de los objetivos, la adquisición de bienes y servicios, cooperación externa, resultados en la gestión financiera y presupuestaria, y las proyecciones para el tercer periodo de gestión.
Rendición de Cuentas
Año: 2016
18/07/2017
pdf | 3 MB
Comprometidos con los cambios impulsados por la administración del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se presenta a la población en general,el informe de Rendición de Cuentas del segundo año de gestión junio 2015-mayo 2016, el cual tiene como objetivo que la población conozca los resultados y el cumplimiento de los compromisos institucionales. Dando seguimiento a las proyecciones quinquenales expuestas por el Director General, Dr. Ricardo Cea Rouanet, se ha retomado para el presente informe los avances obtenidos entre el 1º de junio 2015 y el 31 de mayo 2016, alineados a cada eje de trabajo definidos en el Plan Estratégico 2014-2019. También se detallan las dificultades enfrentadas para el logro de los objetivos, la adquisición de bienes y servicios, cooperación externa, resultados en la gestión financiera y presupuestaria, y las proyecciones para el tercer periodo de gestión.
Rendición de Cuentas 2016
Año: 2016
03/07/2017
pdf | 400 KB
El Objetivo del presente documento es: Establecer un mecanismo de participación ciudadana con el propósito que los derechohabientes y/o sus familiares cuentencon un espacio institucional de intervención en el cual puedan expresar sus comentarios y opiniones. Así como, también podrá brindárseles información de interés por parte del ISSS.

Año: 2017
30/09/2015
pdf | 500 KB
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social mantiene informada a la poblacion derechohabiente sobre nuevos servicios, proyectos de modernizacio?n institucional, atencion administrativa, posicionesinformativas generales o hacer un recordatorio de los derechos que poseen los usuarios en relacion a la seguridad social. Por esa razon, son de vital importancia los canales de interaccion que la institucion pone a disposicion de la ciudadania para que pueda participar e interactuar, detallados en el presente documento

Año: 2015
16/03/2016
pdf | 1 MB
(Actualizado a 2016) El presente informe, detalla los medios de participación ciudadana que el ISSS tiene a disposición de los usuarios yson canalizados a través de la Unidad de Comunicaciones y Atención al Usuario, así como fueron utilizados durante el año 2015. A continuación el detalle de los medios que el ISSS tiene disponibles: - Call Center - Buzón de Sugerencias - Redes Sociales - Correo Electrónico - Departamento Atención al Usuario - OIR - Dirección General - Página Web

Año: 2016
02/02/2017
pdf | 200 KB
El presente informe, detalla los medios de participación ciudadana que el ISSS tiene a disposición de los usuarios y son canalizados através de la Subdirección de Salud, la Unidad de Comunicaciones y Atención al Usuario y la Oficina de Información y Respuesta, así como fueron utilizados durante el año 2016 y enero de 2017

Año: 2017
28/09/2016
pdf | 2 MB
El presente informe, detalla los medios de participación ciudadana que el ISSS tiene a disposición de los usuarios y son canalizados através de la Unidad de Comunicaciones y Atención al Usuario, así como fueron utilizados durante el año 2016: • Cartelera informativa: se cuenta con 14 carteleras ubicadas en la Torre Administrativa del ISSS y 82 en los centros de atención. • Buzón de sugerencias en todos los centros de atención a nivel nacional. • Departamento de Atención al Usuario, nivel 8 de la Torre Administrativa. • Correo electrónico de Atención al Usuario: atencionalusuario@isss.gob.sv • Call center marcando el 127 • ISSS EN ACCIÓN informa de todas las actividades que se realizan tanto a nivel de empleados del ISSS. • Publicaciones en los periódicos del país, cuando se quiere dar a conocer información de interés general a la población. – Avisos de convocatoria a licitación pública y abierta, avisos de adjudicaciones a licitaciones abiertas y públicas, publicaciones de precios de GLP-. • Entrevistas de los titulares del ISSS en medios de comunicación. • ISSS TV, nuevo medio para informar a los usuarios sobre el quehacer del ISSS en 29 centros de atención. • Punto Seguro.

Año: 2016
30/08/2016
pdf | 1 MB
El presente informe, detalla los medios de participación ciudadana que el ISSS tiene a disposición de los usuarios y son canalizados através de la Unidad de Comunicaciones y Atención al Usuario, así como fueron utilizados durante el año 2016: • Cartelera informativa: se cuenta con 14 carteleras ubicadas en la Torre Administrativa del ISSS y 82 en los centros de atención. • Buzón de sugerencias en todos los centros de atención a nivel nacional. • Departamento de Atención al Usuario, nivel 8 de la Torre Administrativa. • Correo electrónico de Atención al Usuario: atencionalusuario@isss.gob.sv • Call center marcando el 127 • ISSS EN ACCIÓN informa de todas las actividades que se realizan tanto a nivel de empleados del ISSS. • Publicaciones en los periódicos del país, cuando se quiere dar a conocer información de interés general a la población. – Avisos de convocatoria a licitación pública y abierta, avisos de adjudicaciones a licitaciones abiertas y públicas, publicaciones de precios de GLP-. • Entrevistas de los titulares del ISSS en medios de comunicación. • ISSS TV, nuevo medio para informar a los usuarios sobre el quehacer del ISSS en 29 centros de atención. • Punto Seguro.

Año: 2016
18/07/2017
pdf | 500 KB
El presente informe, detalla los medios de participación ciudadana que el ISSS tiene a disposición de los usuarios y son canalizados através de la Subdirección de Salud, la Unidad de Comunicaciones y Atención al Usuario y la Oficina de Información y Respuesta, así como fueron utilizados desde enero a mayo 2017

Año: 2017
18/07/2017
pdf | 10 MB
Informe de Rendición de Cuentas de los Servicios integrales de Salud y Prestaciones Económicas.
Rendición de Cuentas
Año: 2015
18/07/2017
pdf | 10 MB
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social en cumplimiento a las disposiciones del Gobierno de la República de El Salvador a través dela Secretaria para Asuntos Estratégicos de la Presidencia realiza por cuarta vez la rendición de cuentas del perí­odo Junio 2012- Mayo 2013 con el objetivo de informar a la población la gestión realizada, evaluando avances, logros y dificultades en relación al cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2014 y evidenciando los actos y las decisiones más relevantes.
Rendición de Cuentas
Año: 2015
18/07/2017
pdf | 5 MB
Informe de Rendición de Cuentas de los Servicios integrales de Salud y Prestaciones Económicas.
Rendición de Cuentas
Año: 2015
18/07/2017
pdf | 2 MB
La elaboración del presente informe es una oportunidad para que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a través de su DirectorGeneral Dr. Leonel Flores Sosa, exponga a la población salvadoreña en general, las decisiones o resoluciones tomadas en la Institución en todos aquellos aspectos relevantes de la gestión, generando con ello espacios de participación y responsabilidad a todo nivel dentro y fuera de la Institución, pero también como una forma de respuesta a las crecientes expectativas de la población derechohabiente, de forma oportuna y con servicios de calidad. Este mecanismo, permitirá fortalecer a la Institución y mejorar las prácticas de participación ciudadana.
Rendición de Cuentas
Año: 2015