LNB Lotería Nacional de Beneficencia
Regresar al listado Vista en PDFJOSÉ ARMANDO SÁNCHEZ GUTIERREZ (No vigente)
Cargo
Asesor de Despacho.
Unidad Administrativa
Presidencia.
Remuneración
$3,282.86
Teléfono
2261-5208
Fecha de creación
26/02/2018
Fecha de última actualización
01/02/2023
Currículum - Formación académica
Ingeniero Quimico, con Maestría en Administración de Empresas. |
Currículum - Experiencia laboral
Ingresó a la LNB el 11 de junio de 2012 en el cargo de Gerente General, a partir del 01 de febrero de 2018 fue nombrado como Asesor de Despacho, además es Gerente General en funciones. Antes de ingresar a la LNB se desempeño en los siguientes cargos: 1- Gerente de mercadeo y ventas, en Tubos y perfiles plásticos S. A de C.V (2004-2005); 2- Gerente General y Representante Legal, en Constructora San Andres S. A de C.V (1997-2004); 3- Gerente de Departamento de Repuestos, en Compañia General de Equipos S.A de C. V (1979-1997); 4- Superintendente de Planta de Hules y Plásticos, en ADOC S.A de C.V (1978-1979); 5- Representante Técnico Linea Industrial, en SUR QUIMICA de El Salvador (1975-1976); 6-Profesor de Tecnología de plásticos, profesor de operaciones unitarias I y II, Instructor de diseño de plantas químicas, instructor de balance de materia y energía, instructor de Física I y II, en Universidad de El Salvador (1973-1976) |
Currículum - Funciones
1) Dar apoyo técnico a las actividades de la Presidencia. |
2) Elaborar informes técnicos requeridos por Presidencia. |
3) Verificar todos los documentos que debe firmar el Presidente y a solicitud del mismo. |
4) Proponer a la Presidencia mejoras sobre administración institucional. |
5) Proponer a las autoridades institucionales, los cursos de acción más convenientes dentro del marco legal. |
6) Analizar propuestas de cambios y modificaciones solicitadas por las Unidades Organizativas de la Institución. |
7) Realizar investigaciones propias a la Presidencia Institucional que le permitan toma de decisiones oportunas. |
8) Evaluar el desempeño global de las unidades asesoras de la Presidencia Institucional, el cumplimiento de las metas propuestas y de los compromisos de resultados, considerando entre ellos los indicadores de eficacia y eficiencia, de acuerdo con los planes de corto, mediano y largo plazo, así como la ejecución del presupuesto asignado. |
9) Gestionar planes y proyectos propios de su ámbito de competencia ante las instancias correspondientes, en apego a las metodologías institucionales. |
10) Representar a la Presidencia ante instancias externas e internas en lo referente a los programas que convienen a la Loteria Nacional de Beneficencia. |
11 ) Integrar comisiones y equipos de trabajo a nivel institucional e inter-institucional en el ambito de competencia de la Gestión. |
12) Asesorar a la Presidencia Institucional y otros clientes internos en la materia de su competencia. |
13) Hacer propuestas a la Presidencia sobre seguridad del funcionamiento institucional , orientadas a mejorar su desempeño. |
14) Proponer a la Presidencia los criterios para la priorización de proyectos de modernización institucional y aplicarlos cuando hayan sido aprobados por Junta Directiva. |
15) Analizar los procedimientos e instrumentos pertinentes para el manejo transparente de los recursos , para la ejecución de los sorteos y para el acceso a la información pública. |
16) Apoyar en la presentación de informes técnicos y otros documentos de carácter legal requeridos por las autoridades de la Institución. |
17) Proponer estrategias a nivel Institucional y del entorno, asociado al sector de loterías, tecnología e innovación de productos. |
18) Coordinar, dirigir y supervisar la elaboración de informes y estudios técnicos solicitados por Presidencia Institucional. |
19) Asistir a la concertación de entrevistas o reuniones importantes para la Presidencia. |
20) Atender las audiencias requeridas por el personal interno, ejecutar los procesos de manera eficaz y con gran capacidad y excelente disposición como Relaciones Públicas. |
21) Participar activamente en el desarrollo de actividades y programas de beneficencia que la Loteria realice. |
22) Asistir a las actividades relacionadas con el desarrollo de sorteos cuando sea convocado o delegado |
23) Cumplir con las disposiciones del Reglamento Interno de Trabajo, Normas Técnicas de Control Interno y con otras Normativas y Disposiciones establecidas en la Institución. |
24) Mantener la confidencialidad de la información institucional o la que administre. |
25) Realizar otras actividades asignadas de acuerdo a las necesidades institucionales y relacionadas con su puesto de trabajo |