MAG Ministerio de Agricultura y Ganadería

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Ana Marlene Galdámez de Arévalo. (No vigente)

Icon person small
Cargo
Jefe, División de Fomento y Desarrollo Pesquero y Acuicultura CENDEPESCA
Icon phone small 2
Teléfono
2210-1873
Icon location small
Dirección
Final 1a. Avenida Norte, 13 Calle Oriente y Av. Manuel Gallardo. Santa Tecla, La Libertad.
Fecha de creación
09/09/2017
Fecha de última actualización
23/02/2022

Curriculum

FORMACION ACADEMICA ACTUALIZADA

2007-2010      Máster en Ciencias Agrícolas, especialidad en recursos biológicos (Graduate School of Agricultural Science), Laboratorio de Ecología y Biología pesqueras, Universidad de Tohoku, Prefectura de Miyagi,   Japón.

Titulo de tesis: Patrón de fluctuación del stock de la almeja Hokkigai (Pseudocardium sachalinensis) en el área de pesca de Yamamoto,  prefectura de Miyagi y  recomendaciones para el manejo de recurso.

1995-2002      Licenciada en Biología.

Escuela de Biología. Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas. Universidad de El Salvador

Tesis: Composición de los peces capturados y la madurez sexual de las especies de Pargo (Lutjanidae), en Los Cobanos, Sonsonate.

1992 – 1994    Bachiller en Ciencias Naturales, Instituto Nacional Francisco Morazán

EXPERIENCIA LABORAL Y/O PROFESIONAL PREVIA

5/2016- al presente     Jefa de la División de Fomento y Desarrollo Pesquero y Acuícola. Funciones: Planear y dirigir actividades para el fomento y desarrollo de las actividades pesqueras y acuícolas a nivel nacional. Dirección Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)

6/2014- 4/2016 Jefa del Departamento de Investigaciones Pesqueras. Funciones: Planear y ejecutar investigaciones pesqueras para recomendar medidas de manejo y ordenamiento de los recursos pesqueros en El Salvador. División de Investigaciones Pesqueras y Acuícola. Dirección Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

 

6/2011- 6/2014 Jefa de la División de Pesquerías. Funciones: Planear y ejecutar la investigación de las pesquerías de El Salvador.  Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)

 

4/2010- 6/2011 Técnico de Pesquerías. Funciones: Ejecución en campo y laboratorio de investigaciones de las pesquerías de El Salvador.  Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)

11/2007-3/2010, Estudios de Maestría en Japón.

3/2001- 10/2007     Técnico de Proyecto. Funciones: Investigación en el área de producción artificial de semillas  de bivalvos: Ostra del Pacifico (Crassostrea gigas)   y Curil (Anadara tuberculosa), Proyecto para el Desarrollo de la Acuicultura de Moluscos en El Salvador. Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

1/1999- 1/2000           Bióloga de Proyecto, Asociación Ambiental para el Desarrollo Sostenible de El Salvador, (AMBIDESSAL), Los Cóbanos, Sonsonate.

Regresar al listado