MARN Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Permiso Cacería Deportiva (Vigente a Mayo 2019)

Consiste en la emisión de permiso emitido bajo un acuerdo ministerial, que concede la facultad de cazar en lugares, tipo de especies y cuotas definidas. Incluye la cetrería como técnica de caza.

Requisitos generales

REQUISITOS LEGALES:
Ley de Conservación de la Vida Silvestre
Art.1 Objeto de la ley en el cual se encuentra la conservación de la vida silvestre incluyendo la regulación de actividades como la cacería.
Art.6 h) El MARN es quien fija las cuotas de Vida Silvestre cosechables por unidad de tiempo y espacio, además es quien establece el monto y condiciones de las licencias y permisos.
Art.8 Toda utilización de vida silvestre, incluyendo la cacería, estará normada por los reglamentos correspondientes y administrados por el MARN en coordinación con los organismos o instituciones relacionadas con la materia.
Art.14 Toda forma de cacería, ya sea esta de tipo deportivo, de complemento o comercial, requerirá de los permisos o licencias correspondientes que se otorgaron según se establezca en el Reglamento respectivo
Art.15 Las actividades reguladas por la LCVS, estarán sujetas a diferentes tipos de tarifas establecidas por el MARN de acuerdo a los diferentes rubros: cacería deportiva, cacería de complemento, cacería comercial y recolectas para colecciones científicas..

Datos generales

Tiempo de respuesta
5 días hábiles
Área encargada
Gerencia de Vida Silvestre/ Director de Ecosistemas y Vida Silvestre.
Encargado del servicio
Técnico de Vida Silvestre
Dirección donde solicitar el servicio

MARN SEDE CENTRAL
Km 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Calle y Colonia Las Mercedes
Edif. MARN (Instalaciones ISTA), Edificio N° 1
San Salvador, El Salvador, C.A. Marcela Marcia 2132-6220
Liliana Amaya 2132-6239

Horario
8:30am-12:30pm y 1:10pm-4:30 pm
Observaciones
USUARIOS: Personas nacionales y extranjeras que se dedican a la cacería de vida silvestre como deporte. Se utiliza un sistema informatizado llamado “Sistema de Identificación” modulo Licencia, digitando los datos del solicitante y la vigencia, luego se imprime un carnet en PVC. http://www.marn.gob.sv/permiso-de-caceria-deportiva/
Costo total del servicio
Licencia temporal, costo $50 (30 días calendario)Licencia permanente a nacionales y extranjeros residentes en el país, costo $150 (un año calendario)Licencia permanente a extranjeros, costo $300 (un año calendario)

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Formulario para Licencia Cacería Deportiva ES
Descripción archivo adjunto
Formulario para Licencia Cacería Deportiva ES
Archivo
Fecha de creación
13/09/2017
Fecha de última actualización
07/08/2020
Regresar al listado