MIGOBDT Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial

Organigrama

En este aparado se expone la estructura orgánica completa y las competencias y facultades de las unidades administrativas, así como el número de servidores públicos que laboran en cada unidad. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

pdf | 3 MB
DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL, PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE DESASTRES Y DEFINICIÓN DE OBJETIVOS GENERALESDE CADA ÁREA QUE LA COMPONEN, SEGÚN ORGANIGRAMA VERSIÓN 2 DE FECHA 30 DE ABRIL 2018.
ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL, PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE DESASTRES
Año: 2018
Vigente
Creación: 05/06/2018
Actualización: 05/06/2018
pdf | 2 MB
DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA VERSIÓN 1 DE LA DIRECCIÓN DE CIRCUITO DE TEATROS NACIONALES Y DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y FUNCIONES, SEGÚNVERSIÓN UNO, DE FECHA 21 MARZO 2018
ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN DE CIRCUITO DE TEATROS NACIONALES
Año: 2018
Vigente
Creación: 05/06/2018
Actualización: 05/06/2018
pdf | 1 MB
ORGANIGRAMA UNIDAD INSTITUCIONAL AMBIENTAL, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Año: 2018
Vigente
Creación: 20/02/2018
Actualización: 20/02/2018
xlsx | 20 KB
nombre de las personas encargadas de las funciones de cada unidades administrativa que conforma el MIGOBDT
TITULAR DE CADA AREA
Año: 2018
Vigente
Creación: 11/01/2018
Actualización: 11/01/2018
xlsx | 60 KB
En el presente documento se detalla el número de empleados/as que se encuentra contratados por el Ministerio de Gobernación, detallando la cantidadque se encuentra asignado en cada unidad administrativa.
NÚMERO DE EMPLEADOS POR UNIDAD
Año: 2018
Vigente
Creación: 11/01/2018
Actualización: 11/01/2018
pdf | 700 KB
Planificar, proponer, coordinar, orientar, fortalecer y dar seguimiento a la transversalización del género en los procesos, promoviendo la igualdad de oportunidades dederechos y deberes, entre hombres y mujeres, del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/02/2018
Actualización: 20/02/2018
pdf | 1 MB
Establecer los lineamientos y estrategias para el fortalecimiento de principios y valores en el territorio, mediante el aprovechamiento del liderazgo comunitario, facilitandoel adecuado establecimiento de articulaciones para conformar el tejido social, de cara a los intereses, necesidades y compromisos con las y los habitantes del territorio.

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/02/2018
Actualización: 20/02/2018
pdf | 1 MB
Establecer los lineamientos y estrategias para el fortalecimiento de principios y valores en el territorio, mediante el aprovechamiento del liderazgo comunitario, facilitandoel adecuado establecimiento de articulaciones para conformar el tejido social, de cara a los intereses, necesidades y compromisos con las y los habitantes del territori

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/02/2018
Actualización: 20/02/2018
pdf | 300 KB
Coordinar y articular programas sociales y económicos, así como desarrollar proyectos productivos, que contribuyan a reconocer y atender los derechos y necesidadesde los veteranos de la Fuerza Armada y los excombatientes del FMLN, mediante la gestión y planificación del seguimiento, en cumplimiento a la "Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que participaron en el conflicto armado interno".

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/02/2018
Actualización: 20/02/2018
pdf | 1 MB
Coordinar, dirigir y supervisar las actividades realizadas en los diferentes departamentos de la Unidad, con la finalidad de que los procesos deadquisiciones y contrataciones se ejecuten con fluidez, de forma oportuna, cumpliendo las políticas, lineamientos y disposiciones técnicas que sean establecidas por las autoridades competentes.

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/02/2018
Actualización: 20/02/2018
pdf | 300 KB
Lograr la integración del proceso administrativo-financiero, así como del recurso humano, material y tecnológico a disposición, con el fin de desarrollar enforma eficiente las diferentes actividades presupuestarias, de tesorería y de registro contable, de conformidad con la normativa legal y técnica vigente. Así también controlar la ejecución de fondos de otras fuentes de fmandamiento, como los fondos de emergencia del Fondo de Protección Civii, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID) y Donaciones, que no .son controlados en el sistema SAFI.

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/02/2018
Actualización: 20/02/2018
pdf | 900 KB
Coordinar, asesorar y supervisar actividades relacionadas a proyectos de construcción, remodelación, ampliación y mantenimiento de la infraestructura del Ministerio de y DesarrolloTerritorial y sus Dependencias.

Año: 2017
Vigente
Creación: 20/02/2018
Actualización: 20/02/2018
pdf | 400 KB
ORGANIGRAMA DE UAIP Y SU DESCRIPCIÓN
ORGANIGRAMA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN
Año: 2017
Vigente
Creación: 12/01/2018
Actualización: 12/01/2018
pdf | 500 KB
Organigrama de Dirección Ejecutiva y su descripción
DIRECCIÓN EJECUTIVA
Año: 2017
Vigente
Creación: 12/01/2018
Actualización: 12/01/2018
docx | 300 KB
ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL, PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE DESASTRES

Año: 2017
Vigente
Creación: 10/01/2018
Actualización: 10/01/2018
docx | 60 KB
ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA

Año: 2017
Vigente
Creación: 10/01/2018
Actualización: 10/01/2018
docx | 100 KB
Proveer, mantener y desarrollar un recurso humano altamente calificado y motivado para alcanzar los objetivos del Ministerio, a través de la aplicaciónde programas eficientes de administración de recursos humanos y clima organizacional, de conformidad con los recursos asignados; así como velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes, en materia de competencia.

Año: 2017
Vigente
Creación: 10/01/2018
Actualización: 10/01/2018
docx | 600 KB
Lograr una aplicación efectiva y eficaz de la Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro y su Reglamento, para quelas asociaciones, fundaciones e iglesias obtengan su personalidad jurídica, siendo a la vez un registro que otorgue certidumbre, confianza, seguridad y verdad en relación a los actos y documentos que emite.

Año: 2017
Vigente
Creación: 10/01/2018
Actualización: 10/01/2018
docx | 400 KB
Coordinar las labores técnicas y administrativas de la Dirección, con las diferentes áreas organizativas del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, utilizandolos recursos humanos, financieros y tecnológicos institucionales, para la recuperación, reconstrucción, mantenimiento, promoción de las instalaciones físicas de cines y teatros propiedad del Ministerio, que garanticen la auto sostenibilidad de la Dirección.

Año: 2017
Vigente
Creación: 10/01/2018
Actualización: 10/01/2018
pdf | 1 MB
Coordinar y ejecutar las acciones para la impresión y publicación del Diario Oficial de El Salvador, en el cual se publican todoslos documentos que ordena la Ley; asimismo, prestar los servicios de impresión solicitados por el sector público, personas jurídicas y naturales del sector privado. Numero de servidores públicos: 159 Encargado del Área: TITO ANTONIO BAZÁN

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 200 KB
Coordinar e integrar la Planificación Institucional en el ámbito estratégico, táctico y operativo; con responsabilidad en la formulación, diseño, administración, control yseguimiento de proyectos de inversión y cooperación; así como la gestión integral de proyectos especiales, cuya designación estará determinada por la novedad, trascendencia e impacto en la formulación y ejecución de políticas institucionales, que contribuyan a la participación social, desarrollo e impulsen el buen vivir a nivel territorial, y que su propia realización pueda coadyuvar a la mejora de otras Direcciones, articulando, de ser necesario, con todas las áreas organizativas del MIGOBDT y otras Entidades que se involucren; así como apoyar a las diferentes Áreas Organizativas del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, en la formulación y seguimiento de políticas, planes estratégicos, y documentos de control interno; establecer vínculos de cooperación. Numero de servidores públicos: 6 Encargado del Área: JAIME ALBERTO ALVARADO CRUZ

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 800 KB
Evaluar, supervisar y autorizar los espectáculos públicos de conformidad a los diversos parámetros sociales, psicológicos, morales y religiosos, con el propósito deinducir a mejorar la calidad de los servicios de esparcimiento que ofrecen los medios de comunicación privada a la ciudadanía, dictaminando edades y horarios apropiados para su consumo público. Numero de servidores públicos: 14 Encargado del Área: CARLOS RENE PORTILLO ERAZO

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 1 MB
Tendrá a su cargo la coordinación de las catorce Gobernaciones Políticas Departamentales,Dirección de Desarrollo Territorial, Dirección de Centros de Gobierno y laUnidad de Género.

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 1 MB
Proporcionar las herramientas informáticas que agilicen los procesos y servicios del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial; suministrar soporte técnico preventivo ycorrectivo a los equipos de informática y de comunicación del Ministerio y sus Dependencias; generar las políticas informáticas institucionales y proporcionar los medios de comunicación a través de equipos informáticos, de conformidad con los recursos asignados. Numero de servidores públicos: 9 Encargado del Área: ISMAEL EDUARDO LÓPEZ

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 200 KB
Apoyar y asesorar técnicamente a los Titulares, y todas las áreas organizativas del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, en el ámbitojurídico. Numero de servidores públicos: 12 Encargado del Área: DAVID EUGENIO FIGUEROA VARGAS

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 300 KB
Encargada de ofrecer servicios postales con cobertura nacional e internacional; a través de la asistencia de servicio expreso; lista de correos; serviciopara exportadores de la micro, pequeña y mediana empresa; servicios básicos de entrega de cartas, postales, impresos o pequeños paquetes; correspondencia empresarial, apartados postales ventas de sellos para filatelistas. Numero de servidores públicos: 1,063 Encargado del Área: MARGARITA QUINTANAR DE ORTEZ

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 1 MB
Dirigir y coordinar los procesos de descentralización para el Desarrollo Territorial, articulando los distintos sectores de la población y de gobierno parala ejecución de programas y políticas públicas que promuevan y fortalezcan el buen vivir. Número de servidores públicos: 23 Encargado del Área: BLANCA MIRNA BENAVIDES DE MORALES

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 200 KB
Posicionar la imagen pública de la Institución y los Titulares, a través de la difusión de las acciones en diferentes medios decomunicación. Numero de servidores públicos: 18 Encargado del Área: GLENDA YANIRA DURÁN DE TEJADA

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 1 MB
Identificar y rehabilitar obras de infraestructura, propiedad del Estado, suficientemente amplias y adecuadas, que estén disponibles en las cabeceras departamentales para alojara diferentes Instituciones gubernamentales. Número de servidores públicos: 52 Encargado del ÁREA: YANIRA ELIZABETH ARGUETA DE RODRIGUEZ

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 300 KB
La Dirección General del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, funcionará como una Dirección General adscrita al Ministerio de Gobernación y DesarrolloTerritorial, dependiendo jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva. Numero de servidores públicos: 436 Encargado del Área: MAYOR JOSE JOAQUIN PARADA

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017