MIGOBDT Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial

Organigrama

En este aparado se expone la estructura orgánica completa y las competencias y facultades de las unidades administrativas, así como el número de servidores públicos que laboran en cada unidad. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

pdf | 1 MB
Coordinar y ejecutar las acciones para la impresión y publicación del Diario Oficial de El Salvador, en el cual se publican todoslos documentos que ordena la Ley; asimismo, prestar los servicios de impresión solicitados por el sector público, personas jurídicas y naturales del sector privado. Numero de servidores públicos: 159 Encargado del Área: TITO ANTONIO BAZÁN

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 200 KB
Coordinar e integrar la Planificación Institucional en el ámbito estratégico, táctico y operativo; con responsabilidad en la formulación, diseño, administración, control yseguimiento de proyectos de inversión y cooperación; así como la gestión integral de proyectos especiales, cuya designación estará determinada por la novedad, trascendencia e impacto en la formulación y ejecución de políticas institucionales, que contribuyan a la participación social, desarrollo e impulsen el buen vivir a nivel territorial, y que su propia realización pueda coadyuvar a la mejora de otras Direcciones, articulando, de ser necesario, con todas las áreas organizativas del MIGOBDT y otras Entidades que se involucren; así como apoyar a las diferentes Áreas Organizativas del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, en la formulación y seguimiento de políticas, planes estratégicos, y documentos de control interno; establecer vínculos de cooperación. Numero de servidores públicos: 6 Encargado del Área: JAIME ALBERTO ALVARADO CRUZ

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 800 KB
Evaluar, supervisar y autorizar los espectáculos públicos de conformidad a los diversos parámetros sociales, psicológicos, morales y religiosos, con el propósito deinducir a mejorar la calidad de los servicios de esparcimiento que ofrecen los medios de comunicación privada a la ciudadanía, dictaminando edades y horarios apropiados para su consumo público. Numero de servidores públicos: 14 Encargado del Área: CARLOS RENE PORTILLO ERAZO

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 1 MB
Tendrá a su cargo la coordinación de las catorce Gobernaciones Políticas Departamentales,Dirección de Desarrollo Territorial, Dirección de Centros de Gobierno y laUnidad de Género.

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 1 MB
Proporcionar las herramientas informáticas que agilicen los procesos y servicios del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial; suministrar soporte técnico preventivo ycorrectivo a los equipos de informática y de comunicación del Ministerio y sus Dependencias; generar las políticas informáticas institucionales y proporcionar los medios de comunicación a través de equipos informáticos, de conformidad con los recursos asignados. Numero de servidores públicos: 9 Encargado del Área: ISMAEL EDUARDO LÓPEZ

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 200 KB
Apoyar y asesorar técnicamente a los Titulares, y todas las áreas organizativas del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, en el ámbitojurídico. Numero de servidores públicos: 12 Encargado del Área: DAVID EUGENIO FIGUEROA VARGAS

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 300 KB
Encargada de ofrecer servicios postales con cobertura nacional e internacional; a través de la asistencia de servicio expreso; lista de correos; serviciopara exportadores de la micro, pequeña y mediana empresa; servicios básicos de entrega de cartas, postales, impresos o pequeños paquetes; correspondencia empresarial, apartados postales ventas de sellos para filatelistas. Numero de servidores públicos: 1,063 Encargado del Área: MARGARITA QUINTANAR DE ORTEZ

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 1 MB
Coordinar las actividades de las Áreas Operativas o Misionales, así como coordinar y supervisar las actividades de las áreas Administrativas del MIGOBDET,con la finalidad de brindar el apoyo logístico, así como de proveer en forma oportuna y eficiente los servicios necesarios, recursos humanos, suministros materiales, financieros y archivo central institucional, entre otros, que les permitan cumplir con las metas y objetivos institucionales; así como todas las funciones y responsabilidades que corresponden al Gerente General, hoy Director(a) Ejecutivo(a), definidas en las Normas Técnicas de Control Interno del MIGOBDET y otra normativa institucional vigente. Numero de servidores: 5 Encargado del Área: KARIME ELIAS ABREGO

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 1 MB
Dirigir y coordinar los procesos de descentralización para el Desarrollo Territorial, articulando los distintos sectores de la población y de gobierno parala ejecución de programas y políticas públicas que promuevan y fortalezcan el buen vivir. Número de servidores públicos: 23 Encargado del Área: BLANCA MIRNA BENAVIDES DE MORALES

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 200 KB
Posicionar la imagen pública de la Institución y los Titulares, a través de la difusión de las acciones en diferentes medios decomunicación. Numero de servidores públicos: 18 Encargado del Área: GLENDA YANIRA DURÁN DE TEJADA

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 1 MB
Identificar y rehabilitar obras de infraestructura, propiedad del Estado, suficientemente amplias y adecuadas, que estén disponibles en las cabeceras departamentales para alojara diferentes Instituciones gubernamentales. Número de servidores públicos: 52 Encargado del ÁREA: YANIRA ELIZABETH ARGUETA DE RODRIGUEZ

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 300 KB
La Dirección General del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, funcionará como una Dirección General adscrita al Ministerio de Gobernación y DesarrolloTerritorial, dependiendo jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva. Numero de servidores públicos: 436 Encargado del Área: MAYOR JOSE JOAQUIN PARADA

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 100 KB
Por mandato de ley depende jerárquicamente de la máxima autoridad del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, que para el caso debeentenderse como el Señor Ministro o Titular, lo cual debe permitir que la actividad de Auditoría Interna ejerza su función con plena independencia funcional y mental, a fin que sus recomendaciones sean atendidas oportunamente; además es el responsable de dirigir los siguientes Departamentos: Departamento de Auditoría para Secretaría de Estado, Departamento de Auditoría para Dependencias y Departamento de Auditoría para Gobernaciones y Casos Especiales; lo cual desempeña a través de la Supervisión y Control de Calidad. Numero de servidores públicos: 9 ENCARGADO DEL ÁREA: DANILO DE JESUS AVENDAÑO MAYORGA

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 1 MB
La Unidad de Archivo Central Institucional, estará dirigida por un Jefe de Archivo Central Institucional, quien actuará bajo las orientaciones que emitala Dirección Ejecutiva, el Oficial de Información Institucional, Instituto de Acceso a la Información Pública, otras Entidades y legislaciones reguladoras del tema. Numero de servidores públicos: 2 Encargado del Área: Salvador Escobar

Año: 2017
Vigente
Creación: 06/11/2017
Actualización: 06/11/2017
pdf | 300 KB
Estructura organizativa del MIGOBDT vigente desde enero de 2016 a la fecha. Cuenta con la descripción de cada una de las áreasorganizativas.
ORGANIGRAMA GENERAL VIGENTE A 2017
Año: 2017
Vigente
Creación: 18/09/2017
Actualización: 18/09/2017
docx | 1 MB
la estructura orgánica completa
ORGANIGRAMA GENERAL VIGENTE A 2017
Año: 2017
Vigente
Creación: 14/09/2017
Actualización: 14/09/2017
docx | 800 KB

Año: 2016
Vigente
Creación: 07/04/2016
Actualización: 29/09/2016
pdf | 400 KB

Año: 2015
Vigente
Creación: 14/10/2015
Actualización: 14/10/2015
pdf | 2 MB

Año: 2015
Vigente
Creación: 14/10/2015
Actualización: 14/10/2015
pdf | 3 MB

Año: 2015
Vigente
Creación: 28/08/2015
Actualización: 30/09/2015