MOPT Ministerio de Obras Públicas y de Transporte

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

RECEPCIÓN DE PROYECTO

El interesado deberá presentar a la Sub-dirección de Trámites de Urbanización y Construcción, la solicitud conteniendo los documentos y requisitos descritos en el formulario respectivo.

Requisitos generales

DOCUMENTOS a presentar:
• Solicitud de trámite impresa del Formulario C ó IS-3 y Formulario C-1 ó RIS-3, firmada y sellada por el profesional responsable del proyecto y por el propietario o representante legal en su caso. Una (1) copia del plano y Resolución del Permiso de Urbanización y/o Construcción.
• Una (1) copia del Testimonio de la Escritura matriz de Donación de zona verde y equipamiento social a favor de la municipalidad certificada por notario, cuando se trate de parcelaciones y urbanizaciones.
• Copia de bitácora completa con la información del proyecto, firmada y sellada en original por los profesionales responsables de la ejecución del proyecto.
• Original o copia de constancia de recepción parcial o final extendida por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA, si la hubiese), certificada por notario.
• Original o copia de constancia de recepción de Instalaciones Eléctricas y Alumbrado Público, certificada por Notario.
• Original o copia de certificación de calidad de materiales, emitida por un laboratorio y firmada en original por un profesional responsable, inscrito en el Registro Nacional de Arquitectos, Ingenieros, Proyectistas y Constructores, certificada por notario.
• Original o copia de certificación de estudio de mecánica de suelos, emitida por un laboratorio y firmada por un profesional responsable, inscrito en el Registro Nacional de Arquitectos, Ingenieros, Proyectistas y Constructores, certificada por notario.
• Original o copia de certificación de buena obra emitida por un laboratorio y firmada por un profesional responsable, inscrito en el Registro Nacional de Arquitectos, Ingenieros, Proyectistas y Constructores, certificada por notario.

Datos generales

Tiempo de respuesta
En termino de veinticinco días hábiles para Ia Revisión Vial y Zonificación partir de Ia fecha de recepción, art. 15 del reglamento a La Ley de Urbanismo y Construcción, Art. 11de Ia Ley de agilización de trámites para el fomento de proyectos
Área encargada
Subdireccion de Tramites de Urbanizacion y Construcción.
Encargado del servicio
Subdirección de Tramites de Urbanizacion y Construcción.
Dirección donde solicitar el servicio

Región Occidente: Av. Fray Felipe de Jesús, Morada Norte y Prolongación de 2ª Calle Poniente; edificio ex - aduana. Colonia Santa Lucia, Santa Ana. Tel.: 2447-0377
Región Centro: Carretera a Santa Tecla Km. 5 ½, San Salvador. Tel.: 2528-3114
Región Oriente: 2ª Calle Poniente, entre 3ª y 5ª Av. Sur contiguo a Unidad de Salud Anexo San Miguel. Tel.: 2660-7353

Horario
7:30 am a 3:30 pm de Lunes a Viernes.
Observaciones
Area de Pago: Financiera lnstitucional del Ministerio de Obras Publicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Colecturia Region Centro:Km. 5 )h Alameda Manuel Enrique Araujo, Plantel MOP. La lechuza,MODULO "F" ,San Salvador,San Salvador. Colecturia Region Occidente: Canton Portesuelo, a un costado de Ia Colonia 1de Octubre, Calle Antigua a Chalchuapa,Santa Ana,Santa Ana Colecturia Region Oriente:2da Calle Poniente #306 BIS,Contiguo a FOSALUD Centro,San Miguel, San Miguel. Horario de atención : 7:30 am - 12:30 m y 1:10 pm a 3:30 pm.
Costo total del servicio
Ver cuadro de costos en documento adjunto (Acuerdo 144 y 88 VMVDU)

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Acuerdo 144 y 88 VMVDU
Descripción archivo adjunto
Archivo
Fecha de creación
07/07/2014
Fecha de última actualización
25/04/2019
Regresar al listado