OPAMSS Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

José Alexander Chávez Hernández (No vigente)

Icon person small
Cargo
Jefe de la Unidad Innovación y Desarrollo Metropolitano
Icon phone small 2
Teléfono
2234-0672
Icon location small
Dirección
Diagonal San Carlos, entre 15 Av. Norte y 25 Calle Pte. Col. Layco, San Salvador
Fecha de creación
12/01/2018
Fecha de última actualización
22/07/2022

Curriculum

Estudios realizados: 

Graduado en Ingeniería Civil de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” UCA y con Doctorado de Facultad de Ingenieria Civil de Universidad Técnica de Praga, Republica Checa (ČVUT) (Disertación “Monitoring and Behavior of Unsaturated Volcanic Pyroclastic).

Experiencia Laboral:

Miembro desde 2005 de la Unidad Ambiental de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS). En 2015 asume la Jefatura de Unidad Ambiental.

Ha participado en investigaciones y elaboración de mapas en geomorfología, geología, mecánica de suelos, ingeniería geológica, hidrogeología, amenazas geológicas y aspectos ambientales básicos. Actualmente Jefe de la Unidad Innovación y Desarrollo Metropolitano de OPAMSS.

Con cursos en Leadership in Energy and Enviromental Design (LEED), ingeniería geológica y geomorfología, modelación de flujos de escombros en zonas volcánicas con Laharz, hidrogeología, teledetección y e interpretación de Imágenes Satelitales, riesgos geológicos, Sistemas de Información Geográfica (GIS). Hasta el momento con 12 publicaciones en Journals internacionales.

Regresar al listado