RREE Ministerio de Relaciones Exteriores

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Héctor Eduardo Palucho Martínez Moreira (No vigente)

Icon person small
Cargo
Director General de Relaciones Económicas
Icon phone small 2
Teléfono
2231 1089
Icon location small
Dirección
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. Calle El Pedregal, Blvd. Cancillería. Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, El Salvador. C.A.
Fecha de creación
04/11/2014
Fecha de última actualización
09/03/2020

Curriculum

ESTUDIOS:

Licenciado en Economía desde 1996; Estudios de Maestría en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA); Postgrado en Integración Regional Centroamericana, Universidad de Córdoba, España y el Instituto Español de Estudios Centroamericanos de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación en el año 2007; Rango de Primer Secretario dentro del Escalafón Diplomático Salvadoreño; Diplomado en Turismo y Desarrollo Local, Universidad Doctor José Matías Delgado 2008/2009; y, Diplomado en Inglés Nivel Avanzado, Centro Cultural Salvadoreño/ Universidad Centroamericana 2007.

EXPERIENCIA LABORAL:

Director de Relaciones Económicas 2010, responsable de la coordinación, recopilación y elaboración de información sobre temas económicos a nivel bilateral, regional y multilateral, así como también de brindar opiniones técnicas sobre aquellos temas económicos de interés para nuestro país y el cumplimiento de la Política Exterior de El Salvador. Director Económico para Centroamérica y el Caribe, Dirección General Adjunta de Asuntos Económicos Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador 1998/2009; Representante de la Cancillería en la mesa sobre Comercio y Desarrollo Sostenible dentro de la negociación del Acuerdo de Asociación entre la Unión europea y Centroamericana, ante la Comisión Nacional Administradora de Tratados Comerciales (CONATCO) y ante el Consejo Mesoamericano para la Competitividad (CMC), dentro del Proyecto Mesoamérica, anteriormente Plan Prueba Panamá. Impartió la cátedra de las materias Principios Generales de Economía y Macroeconomía I en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Andrés Bello. Consultor Económico, responsable de la elaboración de un Diagnóstico Socioeconómico del Municipio de Usulután en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, 1996.

Regresar al listado