RREE Ministerio de Relaciones Exteriores

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

10. Lidia Elizabeth Hayek Weinmann (No vigente)

Icon person small
Cargo
Embajadora. Representación Diplomática y Consular de El Salvador en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte con sede en Londres
Icon phone small 2
Teléfono
+44 20 7224 9800
Icon location small
Dirección
2nd. Floor 8 Dorset Square London, NW1 6PU, Reino Unido
Fecha de creación
08/03/2017
Fecha de última actualización
16/10/2019

Curriculum

Cuenta con más de veinte años de experiencia profesional en el diseño, gerencia y evaluación de políticas y programas de gobernabilidad democrática, incluyendo experiencias específicas en el área de Reformas al Sector de Justicia y Seguridad (RSJS). Tiene conocimientos sólidos y experiencia en la aplicación efectiva de instrumentos de diseño programático y evaluación derivados de la Gerencia Basada en Resultados, el Enfoque de Derechos aplicado al Desarrollo así como la aplicación de instrumentos especializados para el análisis de intervenciones en situaciones de conflictividad (Análisis de Conflicto, Acción Sin Daño, Análisis de Actores Claves). Su formación académica incluye una Maestría en Teoría Política (London School of Economics and Political Science) cuenta también con formación profesional en Derechos Humanos y en el Manejo de Riesgos y Respuesta a Emergencias.

La experiencia acumulada evaluando programas orientados a la creación y desarrollo de capacidades institucionales, ejecutados en el contexto de situaciones políticas complejas, le ha proporcionado un marco de entendimiento y capacidad de análisis de los retos que enfrenta la efectividad de estas intervenciones. Cuenta con una amplia experiencia de trabajo con Agencias Bilaterales y Multilaterales de Cooperación. Ha desempeñado funciones de coordinación de equipos multidisciplinarios, mostrando habilidades para desarrollar relaciones de colaboración y cuenta con experiencia en la facilitación de diálogos y procesos construcción de acuerdos.

La Sra. Hayek prestó servicios como funcionaria del PNUD por más de once años. Como Oficial de Programa de PNUD/El Salvador tuvo bajo su responsabilidad la cartera de proyectos de asistencia técnica para el cumplimiento de los Acuerdos de Paz en el país, cuyo contenido principal fue la Reforma al Sistema de Seguridad y Justicia, y sirvió de oficial de enlace con la Misión de Observación de la NNUU (ONUSAL). Tras el cierre de la Misión de Observación, en su función de Representante Residente Auxiliar, asumió responsabilidades de enlace con el Departamento de Asuntos Políticos de la SG de NNU en el seguimiento a los temas pendientes de verificación y facilitó la construcción de acuerdos necesarios apara el cierre de la función de verificación de la Secretaria General.

Regresar al listado