RREE Ministerio de Relaciones Exteriores

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

10. Aída Santos de Escobar (No vigente)

Icon person small
Cargo
Embajadora. Representación Diplomática y Consular de El Salvador en el Reino de los Países Bajos y Misión Permanente ante los Organismos Internacionales, con sede en La Haya, Holanda
Icon phone small 2
Teléfono
+31 70 324 9855
Icon location small
Dirección
Riouwstraat 137, 2585 HP, La Haya Reino de los Países Bajos
Fecha de creación
08/03/2017
Fecha de última actualización
06/05/2019

Curriculum

ESTUDIOS:

Graduada de Licenciatura en Ciencias Jurídicas.

Autorizada por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador como abogada el 27 de Noviembre de 1991 (Carnet de Abogado No. 2483), y Notario el 11 de Marzo de 1993 (Acuerdo No. 153 D).

EXPERIENCIA LABORAL:

Del 22 de Septiembre de 2011 al 9 de Agosto de 2015. Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la Republica de El salvador ante la Republica de Italia, Chipre, Grecia, Malta, San Marino y Túnez, y Representante Permanente ante los Organismos de Naciones Unidas, Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Delegada ante el Instituto Italo-Latinoamerica (IILA) y la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo IDLO.

Del 1 de Junio de 2009 al 31 de mayo de 2011 Presidenta del Consejo Nacional de Seguridad Publica. En el mismo periodo se me otorgo el nombramiento de Vice Presidenta del Comité Consultivo y de Orientación del Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad (CIPC) con Sede en Montreal, Canadá.

Del 1 de Julio de 1995 al 1 de Junio de 2009, Jueza Primera de Ejecución de Medidas al Menor Infractor de San Salvador.

De 1989 a 1996. Asesora del Despacho Ministerial del Ministerio de Justicia. Miembro redactor del Código de Familia, Ley Procesal de familia, Ley del Menor Infractor, Ley de Vigilancia y Control de Medidas al Menor Infractor, Ley del Instituto Salvadoreño de Protección a Menores.

De 1982 a 1988. Jefe del Departamento Jurídico del Consejo Salvadoreño de Menores.

Catedrática de la Escuela de Capacitación Judicial, Universidad Militar de El Salvador, Universidad Francisco Gavidia, Colegio de Altos Estudios Estratégicos de la Fuerza Armada (CAEE) Asesora de Tesis de la Universidad José Simeón Cañas. Catedrática de la Escuela de Capacitación Judicial de República Dominicana.

INVESTIGACIONES:

EL PROCESO DE EVALUACION JUDICIAL. Financiado por AID Agencia Internacional para el desarrollo.

Distinción Honorifica: Distinción Gobernador Enrique Tomas Crespo. Como “LIDER PARA EL DESARROLLO” otorgado por el Honorable Senado de la Nación de Argentina por el aporte permanente al Desarrollo Económico Integral de Latinoamérica.

Regresar al listado