RREE Ministerio de Relaciones Exteriores

Servicios

En este aparatado se publican los servicios ofrecidos por la institución indicando los lugares y horarios de atención, el procedimiento necesario para acceder a ellos, entre otros. Se recomienda hacer uso de los filtros o el buscador para optimizar su búsqueda.

08/09/2017
Los antecedentes pueden ser: antecedentes penales; antecedentes policiales; movimiento migratorio. Para mayor información, consultar el siguiente enlcae: http://www.elsalvador.org/index.php/servicios-consulares/category/antecedentes-penales
08/09/2017
La Modalidad Bachillerato Virtual te permite estudiar con un horario flexible con el cual tú decidirás el lugar y la hora para entrar a nuestra plataforma virtual.
07/09/2017
Las oportunidades de estudios y becas para cursar maestrías y doctorados en el extranjero pueden ser consultadas a través del Sistema de Información sobre Cooperación para el Desarrollo en El Salvador (SICDES).
08/09/2017
El Gobierno de El Salvador pone a disposición del sector empresarial e inversionistas las Consejerías Económicas, comerciales y de Turismo, red adscrita a las sedes diplomáticas y consulares de El Salvador. Su función principal es fomentar, ampliar y diversificar los vínculos económico-comerciales de turismo e inversión. Las Consejerías Económicas Comerciales y de Turismo son un esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio de Economía, Ministerio de Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador.
08/09/2017
El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur‐Sur (PIFCSS) fue aprobado en la XVIII Cumbre Iberoamericana de San Salvador, en 2008, con el cometido inicial de “fortalecer y dinamizar la Cooperación Horizontal Sur-Sur Iberoamericana, contribuyendo a la calidad e impacto de sus acciones, así como a la promoción del intercambio de experiencias que sean adaptables a los contextos y prioridades de las políticas públicas de cada país”.
08/09/2017
Puede hacer sus denucias a la Unidad de Auditoria Interna del Ministerio de Relaciones Exteriores llenando los datos que se solicitan en el formulario.
08/09/2017
El servicio de Solicitud de Cita para DUI en línea es gratuito, basta tener la conexión a internet y acceder al sitio web http://www.dui.gob.sv/.
07/09/2017
La UTEC firmó, en febrero de 2015, un convenio de cooperación con el Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior para promover el proyecto “Educación a distancia dirigida a salvadoreños en el exterior”, en el que se establece un marco de cooperación para emprender acciones conjuntas para desarrollar una línea de servicios educativos a distancia dirigidos a salvadoreños residentes en diferentes partes del mundo, con base en su programa de educación a distancia y sus plataformas tecnológicas.
08/09/2017
En el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, en coordinación con la red consular en todo el mundo, se brinda asistencia social y humanitaria a la ciudadanía salvadoreña en el exterior, apoyándoles en las siguientes situaciones: - Localización de familiares fuera del territorio nacional. - Atención a niños, niñas y adolescentes en procesos de repatriación. (Nota: La información relacionada a un niño, niña o adolescente migrante salvadoreño solamente es proporcionada a padre, madre o familiar cercano con quien se ha podido verificar anteriormente identidad y vínculo familiar). - Orientación a familiares en gestiones de repatriación de enfermos, heridos y fallecidos. - Trámites de procesos instruidos por la Procuraduría General de la República sobre demandas de obligaciones alimenticias a salvadoreñas y salvadoreños en el exterior. - Atención a compatriotas privados de libertad en otro país. - Atención a denuncias de vulneración de derechos humanos de compatriotas.
08/09/2017
La legalización consiste en la certificación que expide el Ministerio de Relaciones Exteriores, avalando la firma del funcionario consular salvadoreño en el extranjero para que pueda surtir efectos en El Salvador. Para mayor información, consultar el siguiente enlace: http://www.rree.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=274&Itemid=894
08/09/2017
El pasaporte salvadoreño es válido por cinco años y tiene un costo de US $40.00 dólares de los Estados Unidos de América para Centro América y US $60.00 dólares de los Estados Unidos de América para el resto del mundo. El trámite es personal. Para mayor información, consultar el siguiente enlace: http://www.elsalvador.org/index.php/servicios-consulares/category/pasaportes
08/09/2017
De conformidad con la Ley de Revalidación y Expedición de Pasaportes Diplomáticos y Oficiales vigente y sus artículos reformados, todo trámite para la obtención de los documentos de viaje: Pasaporte Diplomático, Pasaporte Oficial, Pasaporte Oficial de Acordeón, Pasaporte Especial de Libreta, Pasaporte Especial de Acordeón, Salvoconductos (documentos de Viaje) y Permisos Especiales. Para mayor información, consultar el siguiente enlace: http://www.rree.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=341&Itemid=852
08/09/2017
El servicio de Solicitud de Cita para Pasaporte en línea es gratuito, basta tener la conexión a internet y acceder al sitio web https://pasaportes.gob.sv/. El valor del pasaporte salvadoreño en Centroamérica es de $40.00 dólares y en el resto del mundo es de $60.00 dólares.
08/09/2017
Los poderes legales pueden ser sobre: autorización de salida de menores; otras escrituras públicas; poder especial; poder general administrativo; poder general judicial; poder general judicial y administrativo con cláusula especial. Para mayor información, consultar en: http://www.elsalvador.org/index.php/servicios-consulares/category/poderes-legales
08/09/2017
La protección consular brindada a los salvadoreños en el exterior comprende: atención a salvadoreños privados de libertad en el exterior; demandas de cuotas alimenticias; localización de salvadoreños; repatriación de salvadoreños en condiciones vulnerables. Para mayor información, consultar el siguiente enlace: http://www.elsalvador.org/index.php/proteccion-consular
08/09/2017
El registro familiar puede ser sobre: matrimonio entre salvadoreños; reconocimiento voluntario de hijos; registro de defunsión; registro de matrimonio; registro de nacimiento. Para mayor información, consultar el siguiente enlace: http://www.elsalvador.org/index.php/servicios-consulares/category/registro-familiar
08/09/2017
El Sistema de Información sobre Cooperación para el Desarrollo en El Salvador (SICDES) es una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, que contribuye a la transparencia y eficacia de la cooperación en el país, por medio del registro y la difusión de información.
08/09/2017
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador pone a disposición esta herramienta digital que registra los instrumentos jurídicos internacionales, considerados como información pública, los mismos han sido suscritos por el Estado salvadoreño, de forma bilateral y/o multilateral. Esta plataforma permite consultar los textos de Tratados, Acuerdos, Convenios, Canje de Notas, Convenciones, Memorándum de Entendimiento que se encuentran registrados en el archivo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, dependencia encargada de la conservación y custodia de tales Instrumentos.
08/09/2017
VISA CONSULAR Si usted es ciudadano de un país que necesita visa consular, puede tramitarla en los consulados o embajadas de El Salvador. Para una Visa consular de una entrada el costo es $30.00, mientras que para una Visa consular múltiple es de $60.00. Para saber el tipo de visa que usted necesita puede verificar el Cuadro Homologado de Visas, se encuentra en el sitio web: www.rree.gob.sv VISAS CONSULTADAS Este tipo de visa dependerá de la autorización de la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador. Acérquese a la Representación Consular más cercana para mayor información. El tiempo de resolución del trámite de visa depende de la Dirección General de Migración y Extranjería.
08/09/2017
El Salvador es parte del Convenio de Creación de la Visa Única Centroamericana Para Libre Movilidad de Extranjeros entre las Repúblicas de EL SALVADOR, HONDURAS, GUATEMALA Y NICARAGUA, desde el año 2005, el cual define según el país de origen del ciudadano que desea visitar El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras (CA-4), el tipo de visa que debe poseer. Además, el tipo de visa a solicitar para ingresar a El Salvador u otro país del CA-4, dependerá del tipo de pasaporte que usted posee. Para mayor información, consultar el siguiente enlace: http://www.rree.gob.sv/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=839