TSC Tribunal de Servicio Civil

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Licenciado Jimmy Neyib Martell Hernández (No vigente)

Icon person small
Cargo
Miembro Propietario del Tribunal de Servicio Civil
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Miembros Propietarios
Icon phone small 2
Teléfono
2226 1010 Ext. 102
Icon location small
Dirección
Blvd. Tutunichapa, Calle Dr. Roberto Masferrer Nº 1315 Col. Médica, S.S.
Fecha de creación
01/06/2017
Fecha de última actualización
29/07/2020

Curriculum

JIMMY NEYIB MARTELL HERNÁNDEZ

Miembro Propietario del Tribunal de Servicio Civil

EXPERIENCIA LABORAL:


  • Tribunal de Servicio Civil de El Salvador.

Cargo: Miembro Propietario en Representación de la Corte Suprema de Justicia y del Órgano Judicial, periodo de febrero 2017 a febrero 2020.

 


  • Unidad de Asistencia Jurídica de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

Cargo: Jefe de la Unidad de Asistencia Jurídica de la Recursos Humanos,  de Septiembre de 2012 a Enero de 2017; Apoderado de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia y del Órgano Judicial.

En cuya unidad estuve a cargo de los procesos administrativos sancionatorios que se ventilan en dicha unidad, realización de opiniones jurídicas, brindar asesoría y asistencia legal al despacho de la Dirección de Recursos Humanos y a las diferentes unidades que la componen, brindar asesoría a las diferentes Unidades organizativas de la institución cuando lo es requerido; representar a la Corte Suprema de Justicia en calidad de Apoderado de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia y del Órgano Judicial, en los procesos Administrativos Sancionatorios, Contenciosos Administrativos, así como otros en los que se encuentre como parte la Corte Suprema de Justicia, ya sea ante las Comisiones de Servicio Civil, Tribunal de Servicio Civil, Tribunales de la República, Salas de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Fiscalía General de la República, y en otras Instituciones Públicas; así como de la realización de diversos trámites en calidad de apoderado, en Municipalidades, entidades públicas y privadas.

Ejercí como Apoderado del Pleno de la Corte Suprema de Justicia y del Órgano Judicial, en diferentes procesos Contenciosos Administrativos; así también he representado a diversos Jueces de la República mediante designación hecha por la Presidencia del Órgano Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, en asuntos propios de los tribunales que representan. 

 


  • Comisión de Servicio Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Cargo: Coordinador y Secretario de Actuaciones, de Mayo de 2010 a septiembre de 2012.

 


  • Unidad de Asistencia Jurídica de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

Cargo: Coordinador de la Unidad, de Octubre de 2005 hasta abril de 2010; y Miembro Suplente de la Comisión de Servicio Civil de la Corte Suprema de Justicia, en calidad de representante del Señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia, período Noviembre de 2004 a Mayo 2006.

 


  • Asistencia a la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

Cargo: Colaborador Jurídico, de Mayo de 2003 a Octubre de 2005.

 


  • Juzgado Octavo de Instrucción, Centro Judicial “Isidro Menéndez”, San Salvador.

Cargo: Colaborador Judicial B1, de Enero 2002 a Marzo de 2003.

Jefe Juez Octavo de Instrucción

 

ESTUDIOS REALIZADOS:

EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA:

Licenciatura en Ciencias Jurídicas; Universidad “Doctor José Matías Delgado”, San Salvador, El Salvador. (Graduado en octubre de 2004)

 

ESTUDIOS DE POSGRADO:

Maestría en Derecho Penal Constitucional; Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” UCA, San Salvador, El Salvador. (Graduado en junio de 2011)

 

XXVII Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional; Colegio de Altos Estudios Estratégicos, Comando de Doctrina y Educación Militar, Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Ministerio de la Defensa Nacional, San Salvador, El Salvador. (Graduado en Julio 2018)

 

ACTIVIDADES ACADEMICAS:


  • Catedrático de las materias Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado, Universidad Alberto Masferrer (USAM), de Julio 2013 a Junio 2016, San Salvador, El Salvador.

  • Ponente en el XXII Congreso Internacional del CLAD, Sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, Madrid, España, 15 de noviembre de 2017; Tema: “Evolución Normativa y Jurisprudencial de la Estabilidad Laboral en El Salvador”.

  • Ponente en el XXIII Congreso Internacional del CLAD, Sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, Guadalajara, México, 8 de noviembre de 2018; Tema: “El Proceso Disciplinario versus el Debido Proceso en la Legislación Salvadoreña”.

  • Ponente en el Seminario de Benchmarking “Experiencias Jurisdiccionales en la Resolución de Conflictos Laborales”, intercambio de experiencias en Resolución de Conflictos Laborales en la Función Pública en Perú, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana; Santo Domingo, República Dominicana 19 de noviembre de 2019. Por invitación y auspicio del Ministerio de Administración Pública de República Dominicana.

 

OTROS ESTUDIOS:


  • Diploma por participación en el seminario “Valores y Ética de los Funcionarios Públicos”, extendido en San Salvador, a los 18 días del mes de agosto de 2006, e impartido por la Corte Suprema de Justicia a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos.

 


  • Diploma por participación en el seminario “Derecho y Practica Notarial”, extendido en San Salvador, a los 20 días del mes de octubre de 2006, e impartido por la Corte Suprema de Justicia a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos.

 


  • Diploma por participación en el seminario “Técnicas de Oralidad e Interrogatorio”, extendido en San Salvador, a los 5 días del mes de diciembre de 2006, e impartido por la Corte Suprema de Justicia a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos.

 


  • Diploma por participación en el seminario “Técnicas de Negociación y Resolución de Conflictos”, extendido en San Salvador, a los 8 días del mes de febrero de 2007, e impartido por la Corte Suprema de Justicia a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos.

 


  • Diploma por participación en el seminario “Legislación Laboral I”, extendido en San Salvador, a los 30 días del mes de junio de 2007, e impartido por Vissión, Capacitación Profesional, S.A. DE C.V.

 


  •  Diploma por participación en el seminario “Actualización en Derecho Administrativo”, extendido en San Salvador, en el mes de septiembre de 2007, e impartido por la Fundación de Estudios  para la Aplicación del Derecho (FESPAD).

 


  • Diploma por participación en el seminario “Ley de Corte de Cuentas como marco de referencia en la Fiscalización Administrativa y Jurisdiccional”, extendido en San Salvador, en el mes de noviembre de 2007, e impartido por la Corte De Cuentas de la República.

 


  • Diploma por participación en el seminario “Marco Normativo Relacionado con la Ética y Transparencia en la Gestión Pública de El Salvador”, extendido en San Salvador, a los 12 días del mes de abril de 2008, e impartido por la Asociación de Auditores Gubernamentales de El Salvador (AUGES).

 


  • Diploma por participación en el “Curso de Actualización de Derecho Constitucional y Administrativo”, extendido en Santa Tecla, a los 25 días del mes de octubre de 2008, e impartido por la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

 


  • Diploma por participación en el Diplomado “En Gestión Pública”, impartido por el Centro Integral de Formación Profesional por Competencia S.A DE C.V. (CIFPROC), durante el período del 22 de septiembre al 26 de noviembre de 2008.

 


  • Diploma de aprobación al seminario “Derecho Administrativo y Derecho Administrativo Sancionatorio”, extendido en San Salvador, el 1 de noviembre de 2012, e impartido por la Corte Suprema de Justicia a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos.

 


  • Diploma por participación en la Capacitación “Código Procesal Penal”, impartido por la Universidad Tecnológica de El Salvador, durante los meses de noviembre y diciembre de 2012.

 


  • Diploma por participación en el seminario “Técnicas de Fundamentación y Argumentación de Resoluciones”, extendido en San Salvador, en el mes de noviembre de 2012, e impartido por la Corte Suprema de Justicia a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos.

 


  • Diploma por participación en el seminario “Código Procesal Civil y Mercantil”, extendido en Antiguo Cuscatlán, en el mes de noviembre de 2012, e impartido por la Universidad “Dr. José Matías Delgado”, a través del Decanato de la Facultad de Posgrados y Educación Continua.

 


  • Diploma por participación en el seminario “Gestión de Despachos Judiciales”, extendido en Antiguo Cuscatlán, en el mes de diciembre de 2012, e impartido por la Universidad “Dr. José Matías Delgado”, a través del Decanato de la Facultad de Posgrados y Educación Continua.

 


  • Diploma de aprobación al seminario “Género y Masculinidades”, extendido en San Salvador, el 1 de septiembre de 2016, e impartido por la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE).

 


  • Diploma de aprobación del curso especializado “Derecho Administrativo Sancionador”, extendido en San Salvador, el 6 de septiembre de 2016, e impartido por la Universidad “Dr. José Matías Delgado”, a través del Decanato de la Facultad de Posgrados y Educación Continua.

 


  • Diploma de aprobación del curso especializado “Derecho Laboral”, extendido en San Salvador, el 17 de octubre de 2016, e impartido por la Universidad “Dr. José Matías Delgado”, a través del Decanato de la Facultad de Posgrados y Educación Continua.

 


  • Diploma por participación en el IV Congreso de Derecho Administrativo en El Salvador, diciembre de 2017, impartido por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

 


  • Diploma por participación en el XXII Congreso Internacional del CLAD, Sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, Madrid, España, 14 al 17 de noviembre de 2017.

 


  • Diploma de aprobación en el Curso “La Nueva Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa”, extendido en Antiguo Cuscatlán, en el mes de agosto de 2018, e impartido por la Universidad “Dr. José Matías Delgado”, a través del Decanato de la Facultad de Posgrados y Educación Continua.

 


  • Diploma por participación en el V Congreso de Derecho Administrativo 2018 en El Salvador, Agosto de 2018, impartido por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

 


  • Diploma por participación en el XXIII Congreso Internacional del CLAD, Sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, Guadalajara, México, 6 al 9 de noviembre de 2018.

 


  • Diploma de participación en el IV Seminario Online sobre el "Derecho Internacional de los Conflictos Armados", brindado por la Asociación de Colegios Iberoamericanos de Defensa, de marzo a abril de 2019.

 

 

Regresar al listado