ISRI Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Luis Javier Suárez Magaña (No vigente)

Icon person small
Cargo
Oficial de Información
Icon phone small 2
Teléfono
2521-8600 ext. 8624
Icon location small
Dirección
Avenida Irazú Nº 181, Colonia Costa Rica, San Salvador
Fecha de creación
23/10/2014
Fecha de última actualización
30/04/2020

Curriculum

ESTUDIOS JURÍDICOS

Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador, Universidad Centroamericana, “José Simeón Cañas”, duración de 86 horas, impartido desde el 21 de febrero de 2017 hasta el 23 de mayo de 2017.

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, “Diplomado en Comunicación Institucional y Marketing Político”, con una duración de 80 horas, extendido el 7 de diciembre de 2016.

Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción: “I Curso de Actualización Sobre El Derecho de Acceso a la Información Pública”, duración de siete meses, impartido en diciembre de 2015.

FEPADE: “Curso Especializado en Materia de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia para Tomadores de Decisiones, Conna”, con una duración de 96 horas, extendido el 27 de noviembre de 2015.

Maestría en Ciencia Política Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, UCA Febrero 2013 – egresado (en curso) Notario de la República Corte Suprema de Justicia - San Salvador, Marzo de 2014.

Diplomado en “Información Pública y Transparencia” Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” y USAID Febrero – Mayo de 2012, con una duración total de 80 horas, San Salvador.

Seminario “La Corte de Cuentas como Referencia en la Fiscalización Administrativa y Jurisdiccional”. Impartido por la Corte de Cuentas de la República - Abril de 2012.

Diplomado de I Ciclo de Transparencia Secretaría de Asuntos Estratégicos. Febrero- Marzo de 2012. Curso de “Transparencia, Gobernabilidad y Medios de Comunicación” Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” Octubre 2011, San Salvador.

Diplomado en Resolución Alterna de Conflictos ABOJES y Corte Suprema de Justicia, San Salvador. Agosto – septiembre 2011.

Diplomado en “Derecho Procesal” Universidad Tecnológica (UTEC), San Salvador, Mayo - Agosto de 2011. Diplomado en “Derecho Procesal Penal” Universidad Salvadoreña “Alberto Masferrer” Febrero - Septiembre de 2010.

Diplomado en “Derecho Probatorio y su tratamiento en los Procesos Orales” Universidad Salvadoreña “Alberto Masferrer” (USAM) Febrero – Julio de 2008.

Abogado de la República Corte Suprema de Justica - San Salvador, Julio de 2007.

Diplomado en Mediación Universidad Tecnológica (UTEC), San Salvador de 2007.

Curso “La Prueba en el Proceso Penal” Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” UCA, San Salvador, 2003.

 

EXPERIENCIAS DE TRABAJO

Secretario de la Comisión de Legislación del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad -CONAIPD- Noviembre de 2014.

Oficial de Información (Jefe de la Unidad de Acceso a la Información Pública) Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral - Octubre de 2014.

Consultor “Elaboración y revisión de instrumentos normativos para la administración de archivos en instituciones del Sector Justicia” CSJ, PNC, ANSP, PGR y CNJ FESPAD (Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho) – Unidad Técnica Ejecutiva de la Corte Suprema de Justicia Mayo – noviembre de 2013.

Consultor “Ley de Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas” en las instituciones de gobierno encargadas de la seguridad y administración de Justicia. FESPAD – Cooperación Española Febrero de 2013.

Consultor en la elaboración de la “Ley de Acceso a la Información Pública” -explicada-. FESPAD-Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción 5 de junio de 2012 – San Salvador.

Jefe del Departamento de Información y Respuesta (Oficial de Información) Instituto Salvadoreño del Seguro Social. 30 de Agosto 2011- 21 de Agosto 2012.

Ejercicio libre de la profesión, representante legal y apoderado general. Colonia Médica, Edificio Beltrán Bonilla, No. 32 y 33,

Juzgado de Menores, San Vicente. Colaborador Jurídico B-II, Resolutor.

FESPAD-PLAN Internacional Coordinador de Análisis situacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Chalatenango FESPAD, San Salvador. Septiembre - Diciembre de 2009.

Instituto de Derechos Humanos IDHUCA Oficina de Procuración y Justicia Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” UCA, San Salvador, 2007 - 2008.

Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” UCA, San Salvador, 2003 – 2004

Instructorías en Procesal Penal I y II. Tribunal 5º de Sentencia de San Salvador Colaborador - San Salvador. 2001 - 2003.

Regresar al listado