AAC Autoridad de Aviación Civil de El Salvador

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Elissa Raquel Sigüenza de Sánchez (Vigente)

Icon person small
Cargo
Jefe de Comunicaciones y Protocolo
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Staff Dirección Ejecutiva
Icon phone small 2
Teléfono
2565-4495
Icon location small
Dirección
Km 9 1/2 carretera Panamericana, Ilopango, San Salvador
Fecha de creación
14/05/2021
Fecha de última actualización
03/06/2022

Curriculum

Formación Académica

Graduada: noviembre 2016: Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicaciones, Universidad Francisco Gavidia.

Formación:

- 2020: Inducción al Sistema de Aviación Civil Internacional impartido por el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE).

- 2015- 2016: Elaboración de Tesis sobre creación de Plan Estratégico de Relaciones Públicas para las Alcaldías que componen las Ruta de los Nonualcos, ubicadas en el Departamento de la Paz, a fin de fortalecer su imagen institucional.

- 2015: Curso de egresados en Comunicación Profesional, Recursos Humanos y Gestión Protocolaria Institucional, Urbanidad y Etiqueta Social.

- 2011- 2013: Asistente en la facultad de Economía de la Universidad Francisco Gavidia, en la carrera de Relaciones Públicas y Comunicaciones, en redacción para periódico de “UFG NEWS” y manejo de Redes Sociales.

- 2011- 2012: Pasante en el Estudio fotográfico de la Universidad Francisco Gavidia.

- 2010: Participación en el Curso de “Educación Integral y Comunicación Efectiva” impartido por la Asociación Demográfica Salvadoreña en Alcaldía Municipal de Santa Tecla.

EXPERIENCIA LABORAL

2020 a la fecha: Jefe de Comunicaciones y Protocolo Autoridad de Aviación Civil

2016 – 2018 Colaborador a la Dirección Ejecutiva, Mercadeo y Presidencial Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES)

Funciones:

Coordinación en el protocolo de eventos gremiales y congresos avícolas, bajo las funciones de manejo logístico de reuniones con Asociaciones Latinoamericanas de la Avicultura, en el caso de reuniones o eventos con la organización y preparación protocolaria, entre ellos el manejo del material para cada reunión o evento según sea requerido (creación de agenda, elaboración y manejo de invitaciones según presidencia, acrílicos, toma de fotografías, enlace con invitados, etc.), Apoyo en actividades administrativas con la Dirección Ejecutiva para eventos gremiales, elaboración de presentaciones, creación y selección de contenido de eventos a publicarse en los diferentes medios de comunicación, sitio web y correo interno y apoyo en sesiones directivas y congresos avícolas centroamericanos y latinoamericanos, Coordinación en la logística de Sesiones de Junta Directiva y Asamblea General de Socios.

Sep. 2013 – Sep. 2015: Asistencia Administrativa I

Sykes El Salvador LTDA

Funciones: ×

Servicio al cliente × Control de requisiciones administrativas.

Oct. 2012 – Ago. 2013: Community Manager I Follow Us El Salvador

Funciones:

Creación de contenido para redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. × Trabajando con las siguientes cuentas: La Curva de Don Gere, Fix and Fit y Pro Office.

 

Regresar al listado