AAC Autoridad de Aviación Civil de El Salvador

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Conversión de Licencia.

El personal técnico aeronáutico que desee optar por una conversión de una licencia emitida por otra autoridad de aviación civil reconocida, deberá someterse al proceso respectivo. El proceso consiste en la verificación de la misma parte de la AAC, esto se realizará dirigiendo una carta al Departamento de Licencias de la Autoridad Aeronáutica del país emisor de la licencia, para verificar su emisión y los datos contenidos en la misma, posterior a la recepción del informe del país emisor, la AAC podrá autorizar el que se lleve a cabo el procedimiento para la Conversión de la licencia.

Requisitos generales

a)La Licencia debe ser verificada por la AAC y una vez verificada el solicitante debe someterse a los éxamenes de la AAC, para la licencia y cada una de las habilitaciones que posea, y así poder demostrar los conocimientos para la habilitación de tipo/clase, apropiada a las atribuciones de la licencia de la que es titular.
b)El titular deberá demostrar pericia para la habilitación de tipo/clase, apropiada a las atribuciones de licencia de la que es titular.
c)El titular deberá demostrar el nivel de competencia linguistica, conocimiento del inglés de acuerdo con las RAC LPTA.
d)El titular deberá obtener un certificado médico emitido de acuerdo con lo previsto en la RAC-MED.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Dependerá de la contestación del país emisor en el procedimiento de verificación, y de los resultados de los exámenes teóricos y prácticos, el cual podría tardarse entre uno o dos meses.
Área encargada
Departamento de Licencias Autoridad de Aviación Civil.
Encargado del servicio
Licda. Ofelia Tobar.
Dirección donde solicitar el servicio

Autoridad de Aviación Civil, Kilómetro 9 1/2 Carretera Panamericana, Frente Aeropuerto de Ilopango

Horario
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sin cerrar al medio día
Observaciones
Puede solicitar mayor información al tel: 2565-4481 - 82- 83 Horarios: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sin cerrar al medio día. Que se entiende por Conversión de una licencia emitida por otra autoridad reconocida: Es la emisión de una licencia RAC-LPTA basada en una licencia emitida por un Estado firmante del Convenio de Chicago; Siempre que se cumpla con los requisitos establecidos.
Costo total del servicio
$20 a 50 más $10 por cada habilitación, dependiendo de la licencia

Archivos adjuntos

Nombre archivo adjunto
Conversión de Licencias.
Descripción archivo adjunto
El personal técnico aeronáutico que desee optar por una conversión de una licencia emitida por otra autoridad de aviación civil reconocida, deberá someterse al proceso respectivo.
Archivo
Fecha de creación
23/10/2014
Fecha de última actualización
26/09/2019
Regresar al listado