San Francisco Menéndez, Ahuachapán Alcaldía Municipal de San Francisco Menéndez

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

INSCRIPCIÓN DE UN MATRIMONIO

Es el procedimiento, mediante el cual se asienta un acto jurídico, hecho ante funcionario autorizado, por el Código de Familia, que es el Matrimonio, entendiéndose como tal la unión legal de un hombre y una mujer, con el fin de establecer una plena y permanente comunidad de vida. El Matrimonio se constituye y perfecciona por el libre y mutuo consentimiento de los contrayentes, expresado ante el funcionario autorizado, celebrado en la forma y con los demás requisitos establecidos en el Código de Familia. Se entiende contraído por toda la vida de los contrayentes y surte efectos desde su celebración.

Requisitos generales

 El funcionario que autorice un Matrimonio deberá dentro de quince días hábiles siguientes a la celebración debe remitir al Registrador del Estado Familiar la certificación del acta o testimonio de la Escritura.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Para inscripción del matrimonio e inscripción de marginaciones 45 minutos - Inscribir únicamente Marginaciones de los contrayentes 20 minutos
Área encargada
Registro del Estado Familiar
Encargado del servicio
Registro del Estado Familiar
Dirección donde solicitar el servicio

Palacio Municipal: Colonia La Palma, Carretera del Litoral, Polígono "B" "100, Cantón Cara Sucia, San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Alcaldía Municipal: Barrio El Centro, San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Horario
Lunes a viernes de 7:30 am a 4:00 pm (sin cerrar a medio día).
Observaciones
 El Registrador del Estado Familiar asentará la Partida de Matrimonio y hará las anotaciones marginales si se encontrarán asentadas las partidas de Nacimiento de los contrayentes.  El Registrador del Estado Familiar hará las cancelaciones de las Partidas de Nacimiento de los hijos reconocidos en el acto de Matrimonio y asentará las nuevas partidas de Nacimiento de los reconocidos.
Costo total del servicio
Presentación de Documento:$3.15, Multa persona particular: $2.85, Si el infractor fuera funcionario público o notario: $5.71
Fecha de creación
15/07/2020
Fecha de última actualización
12/07/2022
Regresar al listado