Santiago de María, Usulután Alcaldía Municipal de Santiago de María

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Detalle del mecanismo de participación

Nombre
Comité Local de Derechos de Niñez y Adolescencia de Santiago de María.
Descripción
El comité Local de Derecho de Niñez y Adolescencia es un órgano administrativo municipal, adscrito a la municipalidad e integrante del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia. Será el responsables de desarrollar políticas y planes para la garantía de los derechos de la niñez y adolescencia en el municipio y velarán por la garantía de los derechos colectivos y difusos de esta municipalidad.
Fecha de inicio de ejecución
21 de agosto de 2018
Fecha de fin de ejecución
21 de agosto de 2018
Requisitos de participación
Requisitos que debe cumplir Las personas seleccionadas, designadas o elegidas para integrar el Comité Local deben reunir los siguientes requisitos: – Estar en el goce de los derechos de ciudadano (no aplica para adolescentes) – No haber sido sancionado, en sede judicial o administrativa, por violación a derechos de las niñas, niños y adolescentes o por violencia intrafamiliar. – No haber sido condenado en asistencias definitivas firme por cualquier delito. – Presentar su anuencia de formar parte del Comité Local. Requisitos adicionales para representantes de la comunidad – Demostrar arraigo en el municipio. – Los adolescentes podrán ser elegidos como representantes de la comunidad mientras ella no sea causa de retraso en su proceso educativo.
Objetivo
Elección de Comité Local de Derechos
Resultado
integración de seis miembros así: > Un miembro seleccionado por el Consejo Municipal entre sus concejales. > Un representante de las instituciones de salud publica de la localidad, designado al mas alto nivel posible. > Un representante de las instituciones de educación publica de la localidad, designado al mas alto nivel posible. > Tres representantes de la comunidad elegidos democráticamente por los miembros de la Red de Atención Compartida que tengan presencia en la localidad.
Informe
Fecha de creación
05/05/2019
Fecha de última actualización
05/05/2019
Regresar al listado