Alcaldía Municipal de Tacuba Tacuba, Ahuachapán

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Juan de Dios Martín Delgado Gutierrez (Vigente)

Icon person small
Cargo
ASESOR JURÍDICO DE LA MUNICIPALIDAD DE TACUBA
 
Unidad Administrativa
Concejo Municipal
 
Remuneración
$1,000.00
Icon phone small 2
Teléfono
2420-6109/2420-6105.
Fecha de creación
26/06/2018
Fecha de última actualización
14/08/2020

Currículum - Formación académica

DIPLOMADO: Sobre competencias para los Juicios Orales impartidos por la Escuela de Capacitación Judicial "Dr. Arturo Zeledón Castrillo" de Consejo Nacional de la Judicatura. Del 2 al 30 de octubre de 2006.

DIPLOMADO: En Paz y Resolución de conflictos de la Universidad de Bilbao España y avalado por la Universidad Nacional de El Salvador. año 2004

DIPLOMADO: Curso básico y uso de herramientas de Medición a líderes comunitarios, auspiciado por USAID e impartido por el consultor internacional Dr. Gustavo Fariña de la fundación de Libra de Argentina. año 2005

DIPLOMADO: En mediación de la Académia de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Bilbao España, impartido por la Asociación para la resolución de conflictos y cooperación "ARCO" de la Universidad de Bilbao España. Año 2004.

DIPLOMADO: Sobre el Método Harvard y Método Transfor-Mativo de Mediación, auspiciado por USAID e impartido por el consultor internacional Doel Quiñones de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Año 2005.

DIPLOMADO: De ética y Transparencia en la Administración Pública del Centro de Estudios Políticos Dr. José Antonio Rodríguez Porth. Año 2003.

DIPLOMADO: Sobre Planeación Estratégica impartido por la Fundacion Democracia, Paz, Progreso y Libertad, FUNDEPAL. Año 2004.

DIPLOMADO: Sobre el fortalecimiento de los Mecanismos de Participación Ciudadana y Concertación Municipal y Micro región, Auspiciado por el FISDL e impartido por la Asociación de Aplicación y Desarrollo de Servicios Profesionales ADEPRO, S.A de C.V. Año 2004.

DIPLOMADO: Sobre Derechos de consumo La Experiencia de Costa Rica, impartido por la oficina de la Defensoría del Consumidor del Ministerio de Economía de la República de Costa Rica, auspiciado por GTZ y la Defensoría del Consumidor del 15 a 25 de octubre de 2007.

DIPLOMADO: En técnica de Oralidad y Argumentación Jurídica a la luz del nuevo Código Procesal Civil y Mercantil. de la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente Unidad de Proyectos Especiales. Julio 2010-Julio 2011.

DIPLOMADO: En Derecho Adminitrativo para Municipalidades, otorgado por  el Instituto Latinoamericano de Estudios Superiores, a través de  su Escuela de Gobierno, Política y Diplomacia, de fecha San Salvador a los siete días del mes de abril del año dos mil once.

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Licenciatura en Ciencias Jurídicas, de la Universidad Panamericana de El Salvador.

Abogado y Notario, debidamente autorizado por la Honorable Corte Suprema de Justicia.

EDUCACIÓN BÁSICA:

Técnico en Adminstración de Recursos Humanos e Infantería de la Escuela Politécnica de Guatemala. 1986-1989.

Bachiller en Ciencias y Letras, Colegio de Infantes de Guatemala. 1984-1985.

Educación Básica Colegio San VIcente de Paúl de Guatemala. 1981-1983

 

 

 

 

Currículum - Experiencia laboral

BUFETE JURÍDICO: actualmente se encuentra en el libre ejercicio de la abogacia en su bufete jurídico ubicado en la 5a. calle pte. 4-3, Ahuachapán. Cuenta con experiencia en procesos de ámparo, contencioso administrativos, penales, civiles, familia, laborales y de tránsito.

ALCALDÍA MUNICIPAL DE TACUBA: Contrato de prestación de servicios profesionales como Asesor Jurídico del Concejo Municipal. 2018 -2019

Encargado de elaboración de los Estatutos de las Asociaciones de Desarrollo  Comunal ADESCOS, capacitador de las ADESCOS en el uso de la personería jurídica y sus responsabilidades con la comunidad; asesor en materia de gestión de proyectos por las ADESCOS; asesor del Concejo Municipak en materia de ordenanzas y leyes administrativas; asesor en materia de convenios institucionales y creación de las diferentes micro regiones del departamento; asesoría a las diferentes dependencias de la municipalidad en materia legal y ejecutor de procesos de cobro judicial y extra judicial.

ALCALDÍA MUNICIPAL DE AHUACHAPÁN. Octubre 2004 a octubre 2013.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA de AHUACHAPÁN: Enero 2008 a Junio 2009.

ALCALDÍA MUNICIPAL de TACUBA: 2009 a 2012.

ALCALDÍA MUNICIPAL de APANECA: 2009 A 2019

ALCALDIA MUNICIPAL de AHUACHAPÁN:  Mayo 2003 a Octubre 2004.

GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL de AHUACHAPÁN: 2001 a 2003

ASAMBLEA LEGISLATIVA de EL SALVADOR: 2000-2001

GARANTEL INTERNACIONAL DE EL SALVADOR, S.A de C.V 1997-1999

INDUSTRIAS REM MÁS B de Santa ANA. 1995-1996

INDUSTRIAS GLA-MAR GUATEMALA. 1990-1994

 

 

Currículum - Funciones

ACUERDO No.12, de fecha 2 de mayo El Concejo en uso de sus facultades legales conferidas por el Código Municipal; por unanimidad, ACUERDA: Contratar interinamente al LIC. JUAN DE DIOS MARTIN DELGADO GUTIERREZ, Abogado y Notario de la República de El Salvador; portador de su DUI ///////////////// con honorarios mensuales de $1,000.00; para que actúe en el carácter de Asesor Jurídico de la Municipalidad de Tacuba, para el período comprendido del 01 de mayo al  31 de diciembre de 2018; quien actuará en calidad de Asesor Jurídico del Concejo Municipal de Tacuba y en los procesos legales de cualquier índole, relativos al ámbito de la Municipalidad, interviniendo como Apoderado, en los Juicios en Defensa de los Bienes de los intereses de éste Municipio, en lo relacionado con los bienes, derechos y obligaciones Municipales conforme a la Ley y a las Instrucciones del Concejo. 

Extracto del Acuerdo Municipal, con el que fue contratado el Asesor Jurídico, puede leer el acuerdo completo en las Actas del Concejo Municipal del mes de Mayo de 2018, que ya están públicadas en este portal.

 

Regresar al listado