Usulután, Usulután Alcaldía Municipal de Usulután

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Detalle del mecanismo de participación

Nombre
Actividades que realizo el Centro Municipal de Prevención a la Violencia de Mayo al mes de julio 2021
Descripción
- Articuladamente se trabajó en la campaña de recolección de basura promovida por la municipalidad Esta actividad se articuló apoyo desde la mesa No 4 y se logró tener una participación de 30 jóvenes representantes de algunas instituciones como Centro Municipal de Prevención a la Violencia, Vice Ministerio de Justicia y Seguridad Publica, Colectiva Feminista, Organización de Jóvenes y Mujeres de Puertecito Ramírez. - Taller elaboración de arroces, pastas y pizzas, miembros de la universidad Gerardo Barrios, Mesa No. 3 Oportunidades Productivas del Comité Municipal de Prevención a la Violencia socializando un taller para fortalecer el área de emprendimiento. - Taller de artesanía en llantas en comunidad de Puertecito Ramírez de Catón Puerto Parada, se gestionó con el Señor A alcalde Luis Ernesto Ayala Benítez la entrega de 75 frazadas a niños, jóvenes y mujeres de esta comunidad a través de la mesa 4. - Creación, diseño y difusión de campaña virtual a través de redes sociales de invitación al taller de elaboración de Velas artesanales a las diferentes comunidades del municipio. - Convivio con niños, jóvenes y mujeres de Puertecito Ramírez en puerto parada, se hicieron quiebra de piñatas, dulces, se partió pastel y se entregaron jugos a 75 personas. Estos insumos gestión y aportes personales. - Graduación de 20 jóvenes de los talleres de arroces, pizzas y pastas en las instalaciones del CMPV Beneficiando a niñas y jóvenes de las diferentes comunidades. - Carta de Entendimiento del Proyecto: Proceso de Creación del Negocio "Un Mapa para el Éxito", entre el Centro de Desarrollo de Negocios UGB, CRU y el Comité Municipal de Prevención de la Violencia de Usulután a través de la mesa 3 de oportunidades. Entre otras actividades realizadas
Fecha de inicio de ejecución
01 de mayo de 2021
Fecha de fin de ejecución
23 de julio de 2021
Requisitos de participación
Asistir a convocatorias, llenar formulario de participación y listas de asistencia
Objetivo
Con el objetivo de promover acciones para una sociedad mas segura y participativa y apoyar las diferentes instancias en coordinación del CMPV, Centro Municipal de Prevención, UMM, UMNA, UNIDAD DE LA JUVENTUD, ODAC CIUDAD MUJER, MINSAL, CRUZ ROJA, ISDEMU, ACNUR, CFDL, y GOBERNACIÓN.
Resultado
Los participantes se beneficiaron con los diferentes talleres, campañas, convivios, reuniones, comité, cartas de entendimiento, proyectos para la creación de negocios y ayudas a comunidades de las diferentes organizaciones o instituciones que apoyan a la municipalidad.
Informe
Fecha de creación
27/07/2021
Fecha de última actualización
27/07/2021
Regresar al listado