ANSP Academia Nacional de Seguridad Pública

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Detalle del mecanismo de participación

Nombre
Informe de la atención brindada a los jóvenes aspirantes sobre "Mecanismo de Participación Ciudadana" durante el mes de enero 2023
Descripción
En el presente informe se describen los tipos de convocatorias y los requisitos para cada una de ellas; Así mismo las atenciones que se ha brindado a los jóvenes sobre mecanismos de participación ciudadana durante los meses de noviembre y diciembre del año 2022.
Fecha de inicio de ejecución
01 de noviembre de 2022
Fecha de fin de ejecución
30 de diciembre de 2022
Requisitos de participación
NIVEL BÁSICO:  Edad: 18 a 27 años  Nivel Académico: Título de Bachiller debidamente registrado en el Ministerio de Educación.  Estatura mínima: Mujeres 1.50 mts. Hombres 1.60 mts.  Ser salvadoreño de nacimiento.  No tener antecedentes policiales y penales  No tener tatuajes de cualquier tipo no importando el tamaño o alusión.  Poseer correo electrónico. NIVEL EJECUTIVO:  Edad: Hasta los 29 años personal Externo; personal Policial no hay límite de edad, según la ley de la Carrera Policial.  Nivel Académico: Título Universitario a nivel de Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura, debidamente registrado y autenticado en el Ministerio de Educación.  Estatura mínima: Mujeres 1.50 mts. Hombres 1.60 mts.  Carecer de antecedentes penales por sentencia condenatoria firme.  Carecer de antecedentes delincuenciales o policiales.  No tener anotaciones de sanciones sin cancelar por faltas graves o muy graves, de conformidad al Art. 90 de la Ley Disciplinaria Policial; ni tener procedimiento disciplinario iniciado en su contra, por faltas graves o muy graves, de conformidad al Art. 53 de la Ley Disciplinaria Policial (para personal de la PNC)  Poseer correo electrónico.  Saber nadar. Cabe mencionar que la solicitud para ambos niveles es exclusivamente en línea, por lo cual se debe de llenar y adjuntar la información correspondiente para cada nivel, para poder participar. Documentos que deberá adjuntar:  Una fotografía original y reciente a color o blanco y negro 3×4.  Partida de Nacimiento de Original y reciente.  Título de bachiller. (Tamaño carta, legible y debidamente firmado donde dice sustentante).  DUI (Vigente y ampliado al 150% de ambos lados).  Título Universitario para a nivel de Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura, debidamente registrados y autenticados por el Ministerio de Educación (Para el Nivel Ejecutivo)  Constancias de servicio activo donde esté destacado (Nivel Ejecutivo para personal de la PNC)
Objetivo
Atenciones que se ha brindado a los jóvenes sobre mecanismos de participación ciudadana durante los meses de noviembre y diciembre 2022
Resultado
MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA A continuación, se describen las atenciones de acuerdo a resultados obtenidos de acuerdo a las estrategias implementadas que siguen activas, se ha mejorado la comunicación a través de las redes sociales y medios de comunicación oficiales, ampliando los mecanismos de participación ciudadana.
Informe
Fecha de creación
02/02/2023
Fecha de última actualización
02/02/2023
Regresar al listado