BANDESAL Banco de Desarrollo de El Salvador

Anexos de resolución de solicitudes

En este apartado se incluye documentación concedida al público resultante de trámites de acceso a la información pública; particularmente en aquellos casos que la información no esté contenida dentro de la misma resolución final.

pdf | 2 MB
Detalle de la Información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0031: Requerimiento: 1. “El índice de información reservada de su institución (a julio de 2020) quese detalle: los criterios o razones para la reserva, el tiempo que está en reserva y la fecha en que se reservó”.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 08/01/2021
Actualización: 08/01/2021
pdf | 2 MB
Se anexa la Resolución Final de la solicitud de información de Ref. BANDESAL-2020-0030 en la cual se declara la denegatoria de laentrega de la información requerida por el solicitante.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 08/01/2021
Actualización: 08/01/2021
pdf | 2 MB
Se anexa la Resolución Final de la solicitud de información de Ref. BANDESAL-2020-0029 en la cual se declara la denegatoria de laentrega de la información requerida por el solicitante.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 08/01/2021
Actualización: 08/01/2021
pdf | 300 KB
Detalle de la Información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0028 Requerimiento: ¿Cuenta la Institución de acuerdo a sus competencias legales y Política Institucional, acciones encaminadasa la protección y desarrollo de las personas retornadas, para lo cual ha ejecutado o ejecuta actualmente programa(s)/proyecto(s) de atención para esta población en específico?, En el caso de ser positivo total o parcialmente, se requiere información sobre ello, a partir de enero 2018, a este mes de diciembre de 2020, sobre la base de las siguientes preguntas: 1. ¿Cómo se llama y en que consiste el programa(s)/proyecto(s) que se brinda a las personas retornadas? 2. ¿Cuántos proyectos se están desarrollando desde enero 2018 a esta fecha, a personas retornadas? 3. ¿Cuántas personas han sido beneficiadas por el programa(s)/ proyecto (s)? 4. ¿A cuánto ascienden las inversiones de los proyectos ejecutados o que actualmente se ejecutan? 5. ¿En qué zonas del país se implementa el (los) programa (s) o proyectos(s)? 6. ¿Se cuenta con una sistematización de los resultados del (los) programa (s)/proyecto(s) que la institución ha ejecutado o ejecuta? 7. ¿Cuáles son las proyecciones institucionales futuras para la atención a personas retornadas? 8. ¿La institución ha ejecutado o ejecuta un programa (s)/ proyecto(s) especial de atención para mujeres retornadas?
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 08/01/2021
Actualización: 08/01/2021
pdf | 500 KB
Detalle de la Información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0027. Requerimientos: 1. Detalle de los requisitos para solicitar un crédito del sector informal. 2. Estadísticasdel total de personas que han aplicado a estos créditos en lo que va del año. 3. Estadísticas del total de vendedores del mercado o vendedores ambulantes que han aplicado al crédito del sector informal en lo que va del año. 4. Estadísticas del total de créditos del sector informal que ya han sido aprobados en lo que va del año. 5. Estadísticas del total de créditos del sector informal que hayan sido denegados en lo que va del año.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 08/01/2021
Actualización: 08/01/2021
zip | 30 MB
Detalle de la Información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0026: Requerimientos: 9. Memoria de labores del Banco Multisectorial de Inversiones correspondiente al año 2006. 10.Memoria de labores del Banco Multisectorial de Inversiones correspondiente al año 2007. 12. Memoria de labores del Banco Multisectorial de Inversiones correspondiente al año 2009. 13. Memoria de labores del Banco Multisectorial de Inversiones correspondiente al año 2010. NOTA IMPORTANTE: La Memoria de Labores del Banco Multisectorial de Inversiones correspondiente al año 2008 no se ha podido cargar al Portal de Transparencia, debido a que el archivo es demasiado pesado, pero puede solicitarse en la Unidad de Acceso a la Informacion Publica de BANDESAL.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 07/01/2021
Actualización: 07/01/2021
zip | 40 MB
Detalle de la Información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0026: Requerimientos: 5. Memoria de labores del Banco Multisectorial de Inversiones correspondiente al año 2002. 6.Memoria de labores del Banco Multisectorial de Inversiones correspondiente al año 2003. 7. Memoria de labores del Banco Multisectorial de Inversiones correspondiente al año 2004. 8. Memoria de labores del Banco Multisectorial de Inversiones correspondiente al año 2005.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 07/01/2021
Actualización: 07/01/2021
zip | 30 MB
Detalle de la Información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0026: Requerimientos: 1. Memoria de labores del Banco Multisectorial de Inversiones correspondiente al año 1998. 2.Memoria de labores del Banco Multisectorial de Inversiones correspondiente al año 1999. 3. Memoria de labores del Banco Multisectorial de Inversiones correspondiente al año 2000. 4. Memoria de labores del Banco Multisectorial de Inversiones correspondiente al año 2001.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 07/01/2021
Actualización: 07/01/2021
pdf | 2 MB
Se anexa la Resolución Final de la solicitud de información de Ref. BANDESAL-2020-0025 en la cual se declara la inadmisibilidad de lasolicitud de información.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 07/01/2021
Actualización: 07/01/2021
pdf | 2 MB
No se hizo la entrega de la información solicitada debido a que en el Reglamento del subsidio no está normado lo queel solicitante requiere.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 07/01/2021
Actualización: 07/01/2021
pdf | 1 MB
Detalle de la Información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0023: Requerimiento 1: Solicito información para acceder al registro de FIREMPRESA es que soy afectado deCOVID19 y deseo solicitar acceder a los beneficios que el presidente de la República Nayib Bukele informo este día en la conferencia de prensa de fecha 15 de octubre 2020.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 07/01/2021
Actualización: 07/01/2021
pdf | 2 MB
Se anexa la Resolución Final de la solicitud de información de Ref. BANDESAL-2020-0022 en la cual se declara la inadmisibilidad de lasolicitud de información.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 07/01/2021
Actualización: 07/01/2021
pdf | 2 MB
Detalle de la Información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0021. Se sube la Resolución Final de entrega de la información al usuario solicitante, pero nose anexa el archivo debido a que la información solicitada es clasificada como confidencial. Según lo establecido en el Art. 25 de la LAIP.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 07/01/2021
Actualización: 07/01/2021
pdf | 70 KB
Detalle de la información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0020: Requerimiento 1: Solicito información de proyectos o asesoría y orientación para el aprovechamiento de excedentespor proyectos de energía renovable, como para emitir bonos de carbono por reducción de CO2.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 07/01/2021
Actualización: 07/01/2021
pdf | 400 KB
Detalle de la información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0019: Requerimiento 1: Se me brinde información sobre los inmuebles propiedad de la Institución donde sedetalle el lugar de ubicación, tamaño de cada propiedad y costo estimado de cada inmueble, también se me señale la información de cada inmueble que no están siendo ocupados o que se encuentran en desuso.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 07/01/2021
Actualización: 07/01/2021
xlsx | 100 KB
Detalle de la información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0018: Requerimientos: 1. Número de créditos otorgados (desagregados por producto financiero, es decir, crédito banca mujer,banca sustentable, diversificación productiva, entre otros) por sector económico, tamaño de empresa y departamento. Periodicidad trimestral, desde 2012-segundo trimestre 2020. 2. Número y monto promedio otorgado (promedio de créditos individuales y en rangos de los montos otorgados) de créditos a las microempresas y pequeñas empresas, desagregadas por calificación de riesgo (inversión de alto, mediano o bajo riesgo). Periodicidad trimestral desde 2012-segundo trimestre 2020. 3. Criterios de evaluación de riesgo para otorgamiento de créditos para las Micro y pequeñas empresas (no son los requisitos, sino los criterios determinantes para que el banco decida aceptar o rechazar un crédito). 4. Número de créditos otorgados por tamaño de empresa, desagregados por rangos de tasas de interés. Periodicidad trimestral, 2012-segundo trimestre 2020. 5. Número de solicitudes de crédito no aprobadas por tamaño de empresa, sector económico y departamento. Periodicidad trimestral, 2012-segundo trimestre de 2020.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 07/01/2021
Actualización: 07/01/2021
pdf | 10 MB
Detalle de la información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0017: Requerimiento 1: Copia física o electrónica del CÓDIGO DE GOBIERNO CORPORATIVO, DE GESTIÓN DE RIESGOSY CUMPLIMIENTO DEL BANCO DE DESARROLLO DE EL SALVADOR, aprobado en sesión de Junta Directiva No. 03/2012 de fecha 13 de abril de 2012.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 07/01/2021
Actualización: 07/01/2021
pdf | 300 KB
Se anexa la Resolución Final de la solicitud de información de Ref. BANDESAL-2020-0016 en la cual se declara la inadmisibilidad de lasolicitud de información.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 06/01/2021
Actualización: 06/01/2021
pdf | 600 KB
Se anexa la Resolución Final en la cual se declara la denegatoria de la entrega de la información de la solicitud deRef. BANDESAL-2020-0015.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 06/01/2021
Actualización: 06/01/2021
pdf | 3 MB
Detalle de la información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0014: Requerimiento 1: Entregar fecha de inicio, objetivos y acta de creación del programa Fondo Mujerdel Banco de Desarrollo de la Republica de El Salvador (BANDESAL), incluyendo monto total con el que nació el fondo.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 06/01/2021
Actualización: 06/01/2021
pdf | 500 KB
Detalle de la información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0014: Requerimiento 2: Entregar fases del Fondo Mujer, sus fechas de inicio, montos inyectados y fuentede la cooperación internacional, tipificando si fue donación, fondos no reembolsables, o préstamos. En el caso de préstamos, especificar la tasa por la que fueron adquiridos. Requerimiento 3: Entregar listado de programas financiados por cooperación internacional a través de Bandesal, cooperantes y montos adquiridos desde la fundación del Banco Multisectorial de Inversiones (ahora Bandesal); y a través de que instituciones financieras se han entregado los fondos.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 06/01/2021
Actualización: 06/01/2021
pdf | 500 KB
Detalle de la información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0013: Requerimiento 1: Datos oficiales/estadísticas relacionadas con la situación de CREDITOS según sexo a personas jóvenesy el rubro de actividad para los años 2017 2018 2019 De los departamentos y municipios listados: - En general de Chalatenango y específicos de San José Cancasque, San Antonio de la Cruz, Nueva Trinidad, Nombre de Jesús; - En general de Cabañas y específicos de Ilobasco y Sensuntepeque; - En general de Cuscatlán y específicos de El Rosario y San Rafael Cedros.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 06/01/2021
Actualización: 06/01/2021
pdf | 400 KB
Detalle de la información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0012: 1. Cifra exacta del número de créditos solicitados a Bandesal durante 2017, 2018, 2019 y2020, organizados por año. 2. Cifra exacta del número de créditos solicitados a Bandesal durante 2017, 2018, 2019 y 2020, organizados por solicitudes hechas por personas naturales y jurídicas. 3. Cifra exacta del número de créditos aprobados por la Junta Directiva de Bandesal durante 2017, 2018, 2019 y 2020, organizados por año, y especificando la erogación. 4. Cifra exacta del número de créditos aprobados por la Junta Directiva de Bandesal durante 2017, 2018, 2019 y 2020, organizados por solicitudes hechas por personas naturales y jurídicas, especificando la erogación. 5. Listado de empresas favorecidas con créditos de Bandesal durante 2017, 2018, 2019 y 2020, divididas entre micro, pequeñas, medianas y gran empresa, incluyendo los montos erogados. 6. Listado de empresas contratistas del Estado que hayan sido favorecidas con créditos de Bandesal durante 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, incluyendo los montos erogados.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 06/01/2021
Actualización: 06/01/2021
pdf | 10 MB
Detalle de la información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0011. Requerimiento: 1. Informe Operativo Anual al 31/12/2019. 2. Informe de los Auditores Independientes y EstadosFinancieros Auditados al 31/12/2019. 3. Dictamen e Informe Fiscal para los ejercicios terminados al 31/12/2018 y 31/12/2019. 4. Balanza de comprobación al 31/12/2019 (formato Excel y PDF). 5. Pago de intereses y amortización de capital para el ejercicio 2019, 2018 y 2017 a favor del Fondo Conservador y Fondo Especial de Retiro administrados por AFP Crecer y AFP Confía. 6. Venta de emisiones para los ejercicios 2019, 2018 y 2017 (detallando las características de estas: tasa, valor nominal, identificador de la emisión, etc.) adquiridas por el Fondo Conservador y Fondo Especial de Retiro administrados por AFP Crecer y AFP Confía.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 15/07/2020
Actualización: 15/07/2020
pdf | 500 KB
Se anexa el auto en donde se declara inadmisible la solicitud Ref. BANDESAL-2020-0010
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 15/07/2020
Actualización: 15/07/2020
pdf | 2 MB
Se anexa el auto mediante el cual se deniega la solicitud Ref. BANDESAL-2020-0009, debido a que el requerimiento solicitado no se produceen BANDESAL.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 15/07/2020
Actualización: 15/07/2020
zip | 300 KB
Detalle de la información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0008. Requerimientos: 1. Los veinte mayores contratos por monto económico adjudicados anualmente por el Banco deDesarrollo de El Salvador, por medio de los cuales se dio la adquisición de bienes, la contratación de servicios, suministros, consultorías, construcción de obra pública, concesiones y arrendamiento de inmuebles, desde enero de 2004 hasta diciembre de 2019. Deberá indicarse el nombre de la persona natural o jurídica a la cual se adjudicó el contrato, período de contratación, el monto adjudicado, el objeto de la contratación, y la forma de contratación de cada uno de ellos (licitación, libre gestión, contratación directa). La información deberá entregarse desagregada por año. 2. En el caso de los contratos que fueron adjudicados mediante licitación, indicar lo siguiente: a) la fecha de inicio y cierre de la convocatoria para licitación y el plazo para el retiro de las bases de licitación; b) el nombre de las personas naturales o jurídicas que retiraron las bases de licitación; c) el monto de la oferta económica de los ofertantes que presentaron interés; d) resultados de la precalificación de los ofertantes si se hubiese realizado; e) resultados de la evaluación de los ofertantes según lo estipulado en las bases de licitación; f) listado de los ofertantes recomendados indicando la calificación obtenida; g) el nombre del ofertante adjudicado.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 15/07/2020
Actualización: 15/07/2020
pdf | 700 KB
Detalle de la información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0007. Requerimientos: 1. ¿Aplican normas, estándares, técnicas y buenas prácticas de auditoria informática? ¿Cuáles serían? 2.¿poseen informes de auditoria de sistemas? ¿Cuáles podrían darnos? 3. ¿si poseen auditoria de sistemas externa o interna? ¿si es externa, que empresa se las realiza? 4. ¿Qué herramientas han utilizado para realizar auditoria de sistemas? 5. ¿a qué áreas de la empresa se le aplica la auditoria de sistemas? 6. ¿Qué planes de contingencia posee la empresa? 7. ¿cada cuánto tiempo realizan auditoria de sistemas en la empresa? 8. ¿si tienen auditoria interna, que certificaciones poseen las personas que realizan dicha auditoria?
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 15/07/2020
Actualización: 15/07/2020
pdf | 700 KB
Detalle de la información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0006. Requerimientos: 1. Reporte de retenciones y/o descuentos realizados a empleados y funcionarios del Banco deDesarrollo de El Salvador reflejados en planilla, en concepto de donaciones voluntarias, aportaciones o cuotas partidarias para partidos del año 2019. La información deberá contener: el número de retenciones o descuentos realizados, el número de empleados sujetos a estas retenciones o descuentos, el partido hacia dónde fueron transferidos las retenciones o descuentos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales. 2. Informe de cualquier otra partida o cuenta relacionada con una aportación voluntaria u obligatoria, ya sea eventual o permanente que vaya hacia un partido político con el propósito de financiarlo. La información deberá contener: el número de aportes realizados, el número de empleados sujetos a esos aportes, el partido hacia dónde fueron transferidos los fondos, así como sus respectivos montos mensuales y anuales correspondientes a los años 2019. 3. Versión pública de la planilla de sueldos y salarios del Banco de Desarrollo de El Salvador del año 2019, desagregada por mes. 4. Detalle de otro tipo de mecanismo de aportación que realizan los empleados y funcionarios del Banco de Desarrollo de El Salvador a partidos políticos por un medio distinto a la planilla. Deberá indicarse el cargo del empleado o funcionario encargado de recibir dicha aportación.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 15/07/2020
Actualización: 15/07/2020
xlsx | 30 KB
Detalle de la información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0005. Requerimiento: 1. Número de créditos otorgados desagregado por programa de financiamiento, sexo del solicitante ydepartamento de origen del solicitante. Lo anterior, para los años 2016, 2017 y 2018.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 26/02/2020
Actualización: 26/02/2020