BANDESAL Banco de Desarrollo de El Salvador

Anexos de resolución de solicitudes

En este apartado se incluye documentación concedida al público resultante de trámites de acceso a la información pública; particularmente en aquellos casos que la información no esté contenida dentro de la misma resolución final.

xlsx | 30 KB
Detalle de la información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0005. Requerimiento: 1. Número de créditos otorgados desagregado por programa de financiamiento, sexo del solicitante ydepartamento de origen del solicitante. Lo anterior, para los años 2016, 2017 y 2018.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 26/02/2020
Actualización: 26/02/2020
pdf | 900 KB
Detalle de la Información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0004. Requerimiento: 1. Solicito los montos anuales de emisiones de CIP A y CIP B demanera desagregada, para el periodo 2006-2019.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 07/02/2020
Actualización: 07/02/2020
pdf | 1 MB
Detalle de la Información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0003. Requerimiento: 1. Requisitos para solicitar un crédito.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 07/02/2020
Actualización: 07/02/2020
pdf | 500 KB
Detalle de la Información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0002. Se sube el auto de entrega de la información al usuario solicitante, pero no seagrega el archivo debido a que es información confidencial. Como lo establece el Art. 25 de la LAIP.
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 07/02/2020
Actualización: 07/02/2020
pdf | 400 KB
Detalle de la Información solicitada Ref. BANDESAL-2020-0001. Requerimiento: 1. Detalle de personas o sociedades que tomaron créditos a través del programa Fidenorte,del programa FOMILENIO I, (incluir nombre de la empresa, el monto desembolsado, actividad económica en que se invertiría, municipio de origen, y si el proyecto se ejecutó con éxito o no).
Anexos resoluciones 2020
Año: 2020
Vigente
Creación: 07/02/2020
Actualización: 07/02/2020
pdf | 2 MB
Detalle de la información solicitada ref. BANDESAL-2019-0028. Requerimientos: 1. Número de personas o sociedades que tomaron créditos a través del programa Fidenorte,del programa FOMILENIO I, (detalle el monto desembolsado, actividad económica en que se invertiría y municipio de origen). 2. Cantidad total del dinero que FOMILENIO entregó a BANDESAL para que lo administrara. 3. Solicito el número de personas o sociedades que presentaron problemas con el pago de sus créditos (detalle actividad económica de la empresa y municipio de origen) y a cuántas de ellas se les realizo procesos de embargo. 4. Solicito el número de propiedades que fueron embargados desde el inicio hasta la fecha, a cuánto ascienden estos bienes, cuántos de ellos ya están vendidos a otros particulares y por cuánto. 5. Solicito el número de personas o sociedades que realizaron pagos sus créditos sin caer en mora (detalle actividad económica de la empresa y municipio de origen). 6. Informe de liquidación del fideicomiso, detalle la existencia de utilidad/perdida en el manejo del fondo y a cuanto ascendió la misma.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 07/02/2020
Actualización: 07/02/2020
pdf | 300 KB
Detalle de la Información solicitada Ref. BANDESAL-2019-0027. Requerimientos: 1. N° de créditos o financiamientos a PYMES, y montos, desde la entrada envigencia de la Ley de Garantías Mobiliarias y del Registro de Garantías Mobiliarias, es decir a partir del 14 de octubre del 2014. 2. ¿De los créditos o financiamientos anteriores, ¿cuantos han sido inscritos en el Registro de Garantías Mobiliarias? 3. Garantías más utilizadas por las PYMES
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 07/02/2020
Actualización: 07/02/2020
pdf | 500 KB
Se anexa la notificación de la Resolución Final en la que se declara inadmisible la solicitud Ref. BANDESAL-2019-0026. Por no cumplir conlos requisitos de admisibilidad, según Art. 54 literal d) del Reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 07/02/2020
Actualización: 07/02/2020
pdf | 30 MB
Detalle de la Información Solicitada Ref. BANDESAL-2019-0025. Requerimiento: 1. Necesito sus presupuestos anuales modificados y ejecutados entre el 2009 y 2018.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 07/02/2020
Actualización: 07/02/2020
pdf | 10 MB
Detalle de la Información solicitada Ref. BANDESAL-2019-0024.1. Lista de empleados contratados a partir del 1 de enero de 2018 hasta el 15de septiembre de 2019. descargar en un cuadro de Excel. 2. Copias de contratos y/o facturas del gasto en publicidad. Desde el 1 de junio de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2019. 2.1. Monto del gasto semanal en publicidad, desagregar en un cuadro de Excel 2.2. Gasto diario por pauta publicitaria. Desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre de 2019. 3. Copia de la versión publica de los contratos de los titulares, directores y asesores de la institución que han sido contratados, a partir de 1 de junio de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2019.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 07/02/2020
Actualización: 07/02/2020
pdf | 400 KB
Detalle de la Información Solicitada Ref. BANDESAL-2019-0023. Requerimientos: 1. Detalle de plazas vacantes a la fecha, agregar los campos: nombre de laplaza, régimen de contratación, salario mensual, perfil requerido en el puesto. 2. Detalle de contacto de la Jefatura de la Unidad/Departamento/Dirección de Recursos Humanos, agregar los campos: nombre, correo electrónico, número de teléfono fijo, dirección de ubicación de esa oficina
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 07/02/2020
Actualización: 07/02/2020
pdf | 30 KB
Detalle de la Información solicitada Ref. BANDESAL-2019-0022. Requerimiento: 1. Monto de cada emisión de CIP A y CIP B realizadas en losaños 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 07/02/2020
Actualización: 07/02/2020
pdf | 600 KB
Se anexa la resolución final de la solicitud de información con Ref. BANDESAL-2019-0021. No se entrega la información debido a que éstaya se encuentra en el sitio web del Banco, según lo establecido en el Art. 74 literal b) de la LAIP.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 07/02/2020
Actualización: 07/02/2020
pdf | 300 KB
Se anexa la notificación de la Resolución Final en la que se declara inadmisible la solicitud Ref. BANDESAL-2019-0020. Por no cumplir conlos requisitos de admisibilidad establecidos en el Art. 66 de la LAIP.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 07/02/2020
Actualización: 07/02/2020
pdf | 500 KB
Información Solicitada Ref. BANDESAL-2019-0019. Requerimientos: 1. Copia del registro de solicitudes de acceso a la información tramitadas por esa oficina a partirdel año 2012 hasta la fecha (según el artículo 50, literal “f” de la Ley de Acceso a la Información Pública). 2. Detalle de recursos de apelación y denuncias interpuestas ante el Instituto de Acceso a la Información Pública en contra de esa institución desde el año 2012 hasta la fecha. 3. Detalle de procesos elevados ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia relacionados con la Ley de Acceso a la información Pública en los que la institución sea parte, si es que existe alguno a la fecha 4. Listado de caso reportados o denunciados ante la Fiscalía General de la República del año 2012 a lo que va del año 2019. En donde se detalle, tipo de caso, fecha de presentación de la denuncia, referencia de expediente, delito, denunciado, denunciante, extracto de la denuncia.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 06/02/2020
Actualización: 06/02/2020
pdf | 2 MB
Información solicitada Ref. BANDESAL-2019-0018. Requerimientos: 1. ¿Cuales son los mecanismos (programas, lineas de crédito, otros) de fomento de la sostenibilidad en lasempresas salvadoreñas (turísticas o no) promueve BANDESAL? En caso que se cuenten con estos mecanismos para empresas turísticas, favor describir los mecanismos. 2. Posee algún programa para fomentar la sostenibilidad ambiental, el cambio de tecnologías a mas eficientes u otra acción ambiental en las empresas en general?¿y en las empresas turísticas? 3. ¿Que requisitos debe cumplir una empresa para poder optar a participar en algún mecanismo que promueva la sosteibilidad empresarial (linea de crédito, programa) u otro promovido por BANDESAL? 4. Si BANDESAL ofrece mecanismos para que las empresas inviertan en la sostenibilidad y nuevas tecnologías, mencione en la linea sobre cual va orientado: por ejemplo: eficiencia energética, inversiones en saneamiento o captación de agua, otros. 5. En el aspecto de la sostenibilidad, ¿BANDESAL ofrece algunos mecanismospara que las empresas puedan realizar inversiones en modificar su infraestructura o compra de rampas, ampliación de espacios comunes, compra de sistemas informáticos accesibles para ser usados por el personal con discapacidad, etc.? si no hay una linea de crédito para esto, ¿por medio de que mecanismo podrían las empresas a acceder a fondos para realizar estos ajustes en sus servicios e infraestructuras? 6. ¿Hay una linea especifica de productos de BANDESAL dirigido a empresas turísticas que quieran realizar acciones en sostenibilidad para mejorar su desempeño ambiental, de ser así como es el proceso para lograrlo?
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 06/02/2020
Actualización: 06/02/2020
pdf | 500 KB
Detalle de la información solicitada Ref. BANDESAL-2019-0017. Requerimiento: 1. Estadísticas de los fideicomisos: FIDEPYME, FEDA-PROGARA, FEDA-PROGAPE, FIDENORTE, FITEX, Fideicomiso apoyo a laproducción del café; los créditos otorgados por sus líneas, desagregado por sexo, tamaño de empresa y por zona geográfica, consolidado por año durante el período de 2009- 2017.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 06/02/2020
Actualización: 06/02/2020
pdf | 2 MB
Detalle de la información de solicitud referencia BANDESAL 2019 - 0016, en la cual se solicitó: 1. Requisitos para solicitar becas otorgadaspor el bandesal para estudiantes. 2. Listado de becas que ofrece bandesal para estudiantes. 3. Requisitos que debe cumplir una institución para solicitar apoyo o patrocinio de proyectos infantiles y juveniles. Las resoluciones 1 y 2 fueron plasmadas en la resolución, por lo que solo se adjunta el requerimiento 3.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 16/05/2019
Actualización: 16/05/2019
xlsx | 20 KB
Detalle de la información de solicitud referencia BANDESAL 2019 - 0015, en la cual se solicitó: 1. Información estadística sobre: el númeroglobal de empleados de la institución, un desglose por género en relación al cargo y salario devengado y su formación académica. 2. Información estadística de cuantas personas con discapacidad laboran para la institución y detalle por género, cargo que desempeña, salario que devenga y formación académica y tipo de discapacidad.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 16/05/2019
Actualización: 16/05/2019
pdf | 3 MB
Detalle de la información de solicitud referencia BANDESAL 2019 - 0013, en la cual se solicitó: Informes operativos, informes de auditores externosy dictamen fiscal para el año 2018 del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales - FOP. El dictamen fiscal no se entregó por no estar disponible en la fecha en que se solicitó.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 16/05/2019
Actualización: 16/05/2019
pdf | 4 MB
Detalle de la información de solicitud referencia BANDESAL 2019 - 0013, en la cual se solicitó: Informes operativos, informes de auditores externosy dictamen fiscal para el año 2016 del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales - FOP
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 15/05/2019
Actualización: 16/05/2019
pdf | 10 MB
Detalle de la información de solicitud referencia BANDESAL 2019 - 0013, en la cual se solicitó: Informes operativos, informes de auditores externosy dictamen fiscal para el año 2017 del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales - FOP.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 16/05/2019
Actualización: 16/05/2019
pdf | 1000 KB
Detalle de la información de solicitud referencia BANDESAL 2019 - 0008, en la cual se solicitó: Información histórica de todas las emisionesde Certificados de Inversión Previsional (CIPL realizadas en El Salvador, que incluyan, el monto, tasa de interés a la cual se colocaron, el período de vencimiento y los pagos ya realizados.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 15/05/2019
Actualización: 15/05/2019
xlsx | 60 KB
Detalle de la información de solicitud referencia BANDESAL 2019 - 0008, en la cual se solicitó: Estadísticas de las siguientes Líneas deCrédito, para el período de 2009 a 2017, o desde el año en que tengan estadísticas: a. BANCA MUJER. Estadísticas de número y montos de créditos otorgados por destino de financiamiento. Por área geográfica y tamaño de empresa. De forma directa e indirecta. Estadísticas del FSG, número y montos de garantías, por área geográfica. Numero de empresarias capacitadas y asistencia técnica brinda. b. BANCA EMPRENDES. Estadísticas de número y monto de créditos otorgados por tamaño de empresa, por sexo, por área geográfica y destino de Financiamiento. c. BANCA AGROPECUARIA. Línea de Crédito Directo de Fomento a Actividades Agropecuarias Línea de Crédito Directo de Inversión en Fincas Cafeta leras: SIEMBRA DE NUEVAS PLANTACIONES. Línea de Crédito Directo de Inversión en Fincas Cafeta leras: REPOBLACIÓN EN FINCAS CAFETALERAS Línea de Crédito Directo de Inversión en Fincas Cafetaleras: RENOVACIÓN DE FINCAS CAFETALERAS. Todas las líneas divididas por montos y número de créditos, sexo y por área geográfica. d. BANCA EMPRESA RENOVABLE. Estadísticas del Fondo de Asistencia Técnica, según montos y números de créditos. Tamaño de empresa, y sexo. Estadísticas según Líneas de Financiamiento, número y montos de créditos, por sexo, área geográfica, y según destino por línea de financiamiento. Estadísticas de FSG en el programa, número y montos de garantías, por sexo y área geográfica. e. PROGRAMA SIGUESTUDIANDO Estadísticas de número y montos créditos otorgados en línea: Por segmento escasos recursos. Por sexo, área geográfica, según nivel de estudio. Estadísticas de número y montos créditos otorgados en línea: Otros Estudiantes. Por sexo, área geográfica, según nivel de estudio.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 15/05/2019
Actualización: 15/05/2019
pdf | 6 MB
Detalle de la información de solicitud referencia BANDESAL 2019 - 0007, en la cual se solicitó: 1) Se solicitan los informes operativosanuales del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales, correspondientes a los ejercicios 2015, 2016 y 2017; informes a los que hace referencia el art. 7 número 7 de la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales, 2) Se solicitan los estados financieros correspondientes a los ejercicios 2015, 2016 y 2017 del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales, incluyendo balance general, estado de resultados, estados de flujo de efectivo, estado de cambios en el patrimonio y las respectivas notas a los estados financieros; estados financieros a los que se hace referencia en el art. 7 número 6 de la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales, 3) Se solicitan los informes finales de los auditores externos del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales, correspondientes a los ejercicios 2015, 2016 y 2017; informes a los que se hace referencia en los arts. 19 y 7 número 8 de la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales, 4) Se solicitan los informes finales de los auditores fiscales del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales, correspondientes a los ejercicios 2015, 2016 y 2017; informes a los que se hace referencia en el art. 7, número 8 de la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 14/03/2019
Actualización: 14/03/2019
xlsx | 50 KB
Información solicitada: 1. Se requiere los montos y números de créditos contratados por tamaño de empresa detallados por municipio con su respectivocódigo de municipio para el año 2018. 2. Se requiere el número de empresas clasificadas por tamaño que tiene créditos contratados, clasificados por municipio con su respectivo código de municipio para el año 2018.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 14/03/2019
Actualización: 14/03/2019
pdf | 200 KB
La resolución fue declarar inexistente la información solicitada, de acuerdo a informe proporcionado por la Unidad de Recursos Humanos en la queindica que a través de la planilla de pagos nunca se han realizado descuentos en concepto de aportación voluntaria u obligatoria, ya sea eventual o permanente que vaya hacia un partido político con el propósito de financiarlo.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 13/03/2019
Actualización: 13/03/2019
xlsx | 50 KB
Información solicitada: Información estadística por institución financiera, separada por los recursos de BANDESAL y por los recursos del Fondo de Desarrollo Económico,de los montos y número de créditos otorgados por año y separado por género, durante el período de 2009 a 2017, de acuerdo a las siguientes variables: sector económico, tamaño de empresa y zona geográfica, en hoja electrónica.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 13/03/2019
Actualización: 13/03/2019
pdf | 200 KB
La solicitud se desestimo y se resolvió: No dar trámite a la presente solicitud dado que la información se proporcionó de formatelefónica debido a que no es información que ha sido generada o elaborada por la Institución y además por ser parte del negocio del Banco se le dieron las explicaciones y respuestas de cada una de sus preguntas.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 13/03/2019
Actualización: 13/03/2019
pdf | 200 KB
La resolución fue: Denegar la solicitud presentada, debido a que con base al Art. 66 de la Ley de Acceso a laInformación Pública (LAIP), se le previno para que presentará su documento único de identidad en forma completa; venciendo el plazo para que subsanara la prevención realizada, por lo que su solicitud queda inadmisible de acuerdo al Art. 45 del Reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública que establece que en caso de no subsanarse las observaciones, el Oficial de Información estará facultado para denegar la solicitud, teniendo el solicitante que presentar una nueva si así lo estima conveniente.
Anexos resoluciones 2019
Año: 2019
Vigente
Creación: 13/03/2019
Actualización: 13/03/2019