BANDESAL Banco de Desarrollo de la República de El Salvador

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Atención y orientación de clientes potenciales que consultan por opciones de financiamiento

Los Centros de Atención, son ventanillas ubicadas estratégicamente para proporcionar información crediticia a potenciales clientes interesados en obtener financiamiento. Se pretende acercar a la población en general, los servicios financieros que facilita el Banco a la comunidad de micro, pequeñas y medianas empresarias.

Requisitos generales

Los requisitos dependen del tipo de cliente (formal o informal), del Programa del banco al que aplique (Banca Mujer, Banca Emprendes, Fondo Mujer, FDE o BANDESAL), de la garantía ofrecida (firma solidaria, prendaria, hipotecaria, etc.) y del destino del financiamiento requerido (construcción, compra de inmueble, capital de trabajo, compra de maquinaria y equipo, capital mixto, etc.). En las ventanillas, de forma personalizada se informa a cada cliente potencial, los requisitos a presentar para iniciar el trámite con alguno de los Programas de BANDESAL. De forma general, se destaca que siempre presentan una solicitud de crédito (y del codeudor si esta es la garantía propuesta), cotizaciones del bien mueble a adquirir (si este es el destino o garantía ofrecida), avalúo de la propiedad efectuada por perito autorizado por la Superintendencia del Sistema Financiero (si este es el destino o la garantía ofrecida) las cartas para compartir información con el buró de créditos; entre otros documentos.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Una vez el cliente completa la información mínima requerida para iniciar trámite con BANDESAL, el plazo promedio de respuesta son 3 semanas.
Área encargada
Gerencia de Negocios de Primer
Encargado del servicio
Personal de la Gerencia de Negocios de Primer
Dirección donde solicitar el servicio

El Centro de Atención del Fondo de Desarrollo Económico, ubicado en 51 Avenida Sur y Alameda Roosevelt No.2707.

Horario
El Centro de Atención del Fondo de Desarrollo Económico: de 8:30 A.M. a 4:30 P.M.
Observaciones
Costo total del servicio
Sin costo
Fecha de creación
08/05/2019
Fecha de última actualización
22/01/2024
Regresar al listado