BCR Banco Central de Reserva de El Salvador

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Brigithe Marroquín Ardón (No vigente)

Icon person small
Cargo
Asesora Legal
 
Unidad Administrativa
Presidencia
 
Remuneración
$2,672.00
Icon phone small 2
Teléfono
2281-8559
Fecha de creación
04/10/2019
Fecha de última actualización
15/05/2020

Currículum - Formación académica

2015-2017

Consejo Nacional de la Judicatura    

Diplomado para Actuaciones de Jueces de Paz (Materia Constitucional, laboral, civil, mercantil y género). 

 

1999-2005    

Universidad de El Salvador

Licenciada en Ciencias Jurídicas

Currículum - Experiencia laboral

Julio 2019 al 27 de noviembre de 2019

Banco Central de Reserva de El Salvador

Asesora Legal de la Presidencia

Asesorar a la Presidencia y a todas las gerencias y jefaturas de temas legales, que  le competen al BCR. Diligenciar y revisar Procesos Administrativos Sancionatorios (LACAP).  Diligencias peticiones relacionadas a la Ley de Acceso a la Información Pública. Asesoría en procesos de Adquisición tanto los gestionados dentro de la LACAP como fuera de esta. Asesoría en la ejecución de contratos, suscritos por el BCR.Implementación de la Ley de Procedimientos Administrativos. Preparar proyectos de Ley. Asesoría en procesos judiciales y administrativos que tenga interés en BCR y cualquier otra diligencia en que tenga interés la Institución.

 

2015 (julio) a 2019 (junio)

Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador/PROESA    

Gerente Legal de la Institución y de Presidencia.

Secretaria de Actas del Consejo Directivo    

Asesorar al Consejo Directivo, Directores y a toda PROESA en temas legales de interés en la institución; así como también asesorar a Ministros (MINEC, MH, MOP) Sector Privado (ASI y COEXPORT) Sector Académico (UTEC) en temas de Inversión, Exportación y Asocios Público Privado. Iniciativas de Ley. Representación Administrativa y Judicial del Consejo Directivo en audiencias (FGR, PGR, Juzgados y contra terceros). Todas las actividades encomendadas por su Consejo Directivo.

 

2014-2015    

Aerolínea Vuelos Económicos Centroamericanos VECA AIRLINES    

Jefa del Área Legal Administrativa     

Representar a la empresa en todo proceso jurídico externo. Control de todos los contratos internos y externos de empleados y empresas.

 

2003-2013

RB Asociados Abogados y Notarios

Abogada

Encargada de llevar procesos Civiles, mercantiles y laborales. 

Currículum - Funciones

Asesorar a la Presidencia y a todas las gerencias y jefaturas de temas legales, que  le competen al Banco Central. Diligenciar y revisar Procesos Administrativos Sancionatorios (LACAP). Diligencias peticiones relacionadas a la Ley de Acceso a la Información Pública. Asesoría en procesos de Adquisición tanto los gestionados dentro de la LACAP como fuera de esta. Asesoría en la ejecución de contratos, suscritos por el Banco Central de Reserva. Implementación de la Ley de Procedimientos Administrativos. Preparar proyectos de Ley. Asesoría en procesos judiciales y administrativos que tenga interés en Banco Central y cualquier otra diligencia en que tenga interés la Institución.

Regresar al listado