BCR Banco Central de Reserva de El Salvador

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Irina Mirna Ruth Cisneros (No vigente)

Icon person small
Cargo
Asesor Económico Financiero
 
Unidad Administrativa
Presidencia
 
Remuneración
$2,672.00
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2281-8549
Fecha de creación
07/10/2019
Fecha de última actualización
14/05/2020

Currículum - Formación académica

2010-2012    

ISEADE-FEPADE

Maestra en Administración de Empresas, opción Finanzas


2000 -2007

Universidad  de El Salvador    

Licenciada en Economía
 

Currículum - Experiencia laboral

Julio 2019 al 31 de diciembre de 2019

Banco Central de Reserva

Asesor Económico Financiero    

Emitir opiniones y recomendaciones sobre temas económicos y financieros nacionales y regionales. Coordinar Equipos de Trabajo institucionales e interinstitucionales.

 

2017-2019

Banco Central de Reserva

Senior del Sistema Financiero    

Generación y divulgación de información sobre temas de inclusión financiera, dinero electrónico y Educación Financiera, apoyo en temas relacionados con la aplicación de la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera y el desarrollo del dinero electrónico; coordinación de Proyectos de redacción de Ley del Sector Asegurador; elaboración y análisis de proyecciones financieras; revisión de solicitudes de normas de captación de instituciones financieras; coordinación del Programa de Educación Financiera; elaboración de instrumentos para normar captación de fondos por las instituciones financieras; apoyo y atención de asistencias técnicas; coordinadora del proyecto de diseño de la Estrategia Nacional de Educación Financiera.

 

2011-2017

Banco Central de Reserva

Especialista del Sistema Finaciero    

Generación y divulgación de información sobre temas Educación Financiera; coordinación de Proyectos de redacción de Ley del Sector asegurador; elaboración de solicitudes de normas de captación de instituciones financieras; seguimiento y ejecución de Planes de Acción; coordinación del Programa de Educación Financiera; elaboración de instrumentos para normas de captación; apoyo y atención de asistencias técnicas; entre otros.

 

2009-2011 

Banco Central de Reserva

Analista de Tesorería     

Seguimiento y diseño de estadísticas monetarias de dólares y colones; elaboración y seguimiento presupuestario; actualización de instrumentos administrativos; coordinación y ejecución del Programa Educativo; elaboración de informes de gestión, de Índices de Satisfacción al Cliente; monitoreo y análisis de especies monetarias.

Currículum - Funciones

Emitir opiniones y recomendaciones sobre temas económicos y financieros nacionales y regionales. Coordinar Equipos de Trabajo institucionales e interinstitucionales.

Regresar al listado