BCR Banco Central de Reserva de El Salvador

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Hazel Mireya González de Sanchez (No vigente)

Icon person small
Cargo
Asesor Principal del Despacho de Presidencia
 
Unidad Administrativa
Presidencia
 
Remuneración
$3,080.00
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2281-8549
Fecha de creación
12/08/2020
Fecha de última actualización
26/04/2021

Currículum - Formación académica

De mayo  de 2017 a febrero de 2018    

International Business School (GMC)    

Diplomado Internacional en SPSS
 

Enero 2009          
Centro De Estudios Financieros (CEF), Barcelona

Post-grado en Bolsa y Análisis Técnico Bursátil

 

De octubre 2007 a noviembre 2008
Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

Maestria en Banca y Finanzas

 

De marzo a noviembre de 2006    

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA)    

Post-grado en Estadística y Técnicas de Investigación.
 

De enero de 1999 a mayo 2005

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA)

Licenciatura en Economía

 

 

Currículum - Experiencia laboral

Desde el 16 de octubre de 2020 al 14 de abril de 2021

Banco Central de Reserva

Asesor Principal del Despacho de Presidencia

 

Desde el 27 de julio de 2020 al 15 de octubre de 2020 

Banco Central de Reserva

Asesor Económico Financiero

 

De abril de 2018 al 26 de julio de 2020

Senior del Departamento de Cuentas Nacionales

Banco Central de Reserva

Funciones

1. Integración de los cuadros de síntesis de Cuentas Nacionales e indicadores de corto plazo, análisis y presentación de resultados, Análisis y consistencia macroeconómica de estimaciones de cuentas nacionales, Elaboración de estudios, informes técnicos e investigaciones relacionadas con el seguimiento del sistema de cuentas nacionales, Construcción del marco de integración de las Cuentas Económicas Integradas para todos los sectores de la economía, Elaboración de propuestas técnicas y mejoras metodológicas en los procesos de cálculo de cuentas nacionales, Presentaciones de temas económicos mediante ponencias orientadas a explicar la metodología de cálculo de las estadísticas de Cuentas Nacionales, Manejo de metodología internacional para la elaboración y divulgación de Estadísticas Económicas y Financieras, Miembro del equipo de divulgación (vocera institucional) del Sistema de Cuentas Nacionales de El Salvador (SCNES), Participación en el programa Café y Economía de canal 10, Participación en elaboración en presentaciones para Secretaria Técnica de la Presidencia. Elaboración de un plan de mejora institucional BCR según el programa cultura de excelencia.

2.  Colaboración Técnica con la Secretaria de Comercio e Inversiones de la República  entre enero a junio de 2020 en las siguientes actividades : Elaboración Plan Despegue Económico para El Salvador, Revisión Política de Comercio e Inversiones, Elaboración Plan de Vivienda en El Salvador , Elaboración Plan para la Prevención y Respuesta ante el impacto económico de COVID-19, Revisión Política Energética Nacional 2020-2050, Revisión Proyecto Reactivación Parque Cafetalero, Revisión de Ley de Transición de Integración Económica, Ley de Insolvencia y Ley de Inclusión Financiera, Seguimiento a Matriz de Inversiones elaborada por la Secretaria de Comercio e Inversiones, Proyecto implementación de una ventanilla única para agilización de trámites de la construcción.

 

De agosto de 2011 a febrero de 2018

Especialista del Departamento de Cuentas Nacionales

Banco Central de Reserva

Funciones:

1. Coordinación y elaboración de Cuentas Nacionales Anuales y Trimestrales para sectores institucionales (Actividad Financiera) bajo la metodología scn2008. 2. Coordinación y elaboración de los Servicios de Intermediación Financiera por Sector Institucional y Actividad Económica. 3. Coordinación y elaboración de estimaciones bajo la metodología scn68 para la Actividad Financiera y Seguros. 4. Coordinación y elaboración de Secuencia de Cuentas nacionales anuales y trimestrales para la Actividad Financiera.5. Elaboración de informes técnicos del Sector Financiero.

 

De abril de 2008 a enero de 2009

Nissan Barcelona

JSOX and Financial Planning Assistant

Funciones:

1. Controles de nivel de empresa y controles de cierre financiero. 2. Documentación, evaluación, pruebas y corrección de riesgos y controles de planificación y previsión. 3. Análisis y Presentación de Resultados Financieros de la Producción de Nissan Barcelona.

 

De octubre de 2007 a marzo de 2008

BANKINTER, Barcelona

Virtual Bank Analyst    

Funciones:

1. Análisis de la rentabilidad de las oficinas bancarias virtuales. 2. Creación de estructurados y fondos de inversión para incremento de rentabilidad de ahorros y depósitos de clientes.

 

De septiembre de 2005 a agosto de 2011

Analista de Indicadores Económicos del Departamento de Cuentas Macroeconómicas

Banco Central de Reserva

Funciones:

1. Elaboración del Indicador de Producto Interno Bruto Trimestral de la Economía Salvadoreña. 2. Utilización de paquetes estadísticos como Tramo&Seats para ajustes estacionales de series. 3. Elaboración y análisis de Indicadores Económicos de corto plazo relacionados con los precios de los productores de bienes. 4. Participación en la elaboración del Índice de Volumen de La Actividad Económica. 5. Seguimiento de Variables económicas relacionadas. 6. Participación en la implementación del nuevo manual de cuentas nacionales SCN93. 7. Elaboración y análisis de Cuentas Anuales y Trimestrales del Sector Industria y Sector Externo.

 

De marzo 2003 - Agosto 2005

FUSADES    

Analista Económico I 

1. Actualización de Estadísticas económicas del sector real de la economía. 2. Elaboración de la Revista "Dinámica Empresarial". 3. Supervisión de Encuestas e Investigaciones económicas de temas relevantes y de actualidad. 4. Participación en el Informe Trimestral de Coyuntura. Análisis económico de la situación de las principales variables reales de corto plazo, PIB, IVAE, Cotizantes Seguro Social, Indicadores de Industria, etc. 5. Investigación en temas macroeconómicos e investigación en temas microeconómicos (manejo de encuestas de hogares). 6. Manejo de programas de estadística y econometría Stata, SPSS. 

Currículum - Funciones

Emitir opiniones y recomendaciones sobre temas económicos y financieros nacionales y regionales. Coordinar Equipos de Trabajo institucionales e interinstitucionales.

Regresar al listado