BCR Banco Central de Reserva de El Salvador

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Autorización de registro en aduana para importación y exportación de sustancias químicas y artículos controlados.

Controlar y regular las importaciones y/o exportaciones de sustancias químicas, de empresas autorizadas por el Ministerio de Defensa Nacional (MDN)

Requisitos generales

En caso de importación de sustancias químicas o importación de artículos controlados: 1. Estar Registrado y Autorizado como importador en el - Sistema de Facilitación de Comercio Exterior (SFCE). 2. Tener usuario y contraseña de persona autorizada, para ingresar al SFCE. 3. Estar registrado en sistema MDN. 4. Hacer el abono respectivo por servicio de “Derecho de Autorización de Importaciones” a través del sitio web del Banco Agrícola, DAVIVIENDA, Atlántida, Hipotecario y Promerica. 5. Tener habilitado el Menú de Tramites de Importación. En caso de exportación de sustancias químicas: 1. Solicitud de trámites de importación. 2. Solicitud de exportación de sustancias químicas dirigida al VMDN. 3. Fotocopia de factura. 4. Fotocopia del permiso especial de exportación otorgado por el MDN. 5. Fotocopia de guía aérea, conocimiento de embarque o carta de porte En caso de modificación de autorizaciones previamente emitidas: 1. Solicitud de trámites de importación 2. Solicitud de modificación dirigida al VMDN. 3. Documentos que respalden el requerimiento de modificación. 4. Oficio original a modificar, extendido por el MDN. NOTA: Cuando el trámite se realiza por primera vez, se debe presentar copias de la documentación legal que ampara la personería del solicitante: 1. Fotocopia de: escritura de constitución y NIT de la empresa, acreditación del representante legal y DUI y NIT del representante legal (si es persona jurídica). 2. Fotocopia de DUI y NIT del solicitante (si es persona natural).

Datos generales

Tiempo de respuesta
Para solicitudes de exportaciones 45 minutos hábiles/ Para solicitudes de importaciones de forma inmediata.
Área encargada
CIEX El Salvador – Delegación Ministerio de la Defensa Nacional (MDN)
Encargado del servicio
Delegado MDN
Dirección donde solicitar el servicio

Edificio Principal del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), situado sobre la Alameda Juan Pablo II, entre 15ª y 17ª Avenida Norte, San Salvador.
Teléfonos: (503) 2281-8524, 8000
Celulares (horas no hábiles): 7842-5127 ,7842-8967, 7859-3025
Fax: 2281-8086.
Correo electrónico: cieximportaciones@bcr.gob.sv

Horario
De lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. sin cerrar al medio día
Observaciones
Deberá enviar su solicitud escaneada de forma legible y completa al correo: “cieximportaciones@bcr.gob.sv”, por medio del cual se dará seguimiento a su solicitud y será notificada su autorización, la cual debe ser retirada de forma física contra documentos originales. Para modificación de solicitudes de importación elaboradas por medio del SFCE, se remite la documentación completa por medio del correo y el documento corregido se entrega de forma física contra entrega de documentos originales.
Costo total del servicio
Autorización: US$11.00 -Modificación: US$6.00

Paso 1 Autorización de registro en aduana para importación y exportación de sustancias químicas y artículos controlados

Controlar y regular las importaciones y/o exportaciones de sustancias químicas, de empresas autorizadas por el Ministerio de Defensa Nacional (MDN).

Persona responsable
Delegado MDN
Requisitos
En caso de importación de sustancias químicas: 1. Solicitud de trámites de importación. 2. Solicitud de importación de sustancias químicas o exportación dirigida al VMDN (Viceministerio de la Defensa Nacional) 3. Fotocopia de la factura visada por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM). (Unidad de Estupefacientes) 4. Fotocopia de guía aérea, conocimiento de embarque o carta de porte (según sea el caso). 5. Fotocopias de permisos especiales (importación y almacenamiento) otorgados por el MDN. En caso de importación artículos controlados: 1. Solicitud de trámites de importación 2. Solicitud de importación de sustancias químicas dirigida al VMDN 3. Fotocopia de la factura. 4. Fotocopia de guía aérea, de embarque o carta de porte (según sea el caso). 5. Fotografía o imagen del artículo. En caso de exportación de sustancias químicas: 1. Solicitud de trámites de importación. 2. Solicitud de exportación de sustancias químicas dirigida al VMDN. 3. Fotocopia de factura. 4. Fotocopia del permiso especial de exportación otorgado por el MDN. 5. Fotocopia de guía aérea, conocimiento de embarque o carta de porte En caso de modificación de autorizaciones previamente emitidas: 1. Solicitud de trámites de importación 2. Solicitud de modificación dirigida al VMDN. 3. Documentos que respalden el requerimiento de modificación. 4. Oficio original a modificar, extendido por el MDN. NOTA: Cuando el trámite se realiza por primera vez, se debe presentar copias de la documentación legal que ampara la personería del solicitante: 1. Fotocopia de: escritura de constitución y NIT de la empresa, acreditación del representante legal y DUI y NIT del representante legal (si es persona jurídica). 2. Fotocopia de DUI y NIT del solicitante (si es persona natural)
Duración
De lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Sin cerrar al medio día
Tiempo de respuesta
En promedio 45 minutos hábiles
Documentos a presentar
Fecha de creación
29/10/2014
Fecha de última actualización
12/01/2024
Regresar al listado