BCR Banco Central de Reserva de El Salvador

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Autorización de previas para importación de productos y subproductos de origen animal y vegetal, agroquímicos e inspecciones.

1. La previa consiste en presentar de manera anticipada de la documentación (original o copia) que ampara la importación de productos de origen animal, vegetal y para uso agropecuario que aún no ingresan por las diferentes Aduanas del país los cuales serán liberados a su ingreso al país. 2. La inspección consiste en pagar la revisión realizada a los productos de origen animal y vegetal a su ingreso al país, para prevenir la introducción de plagas y enfermedades

Requisitos generales

Previas para la importación de productos y subproductos de origen animal y vegetal, presentar:
1. Solicitud de trámites de importación.
2. Solicitud de previa.
3. Original y copia de autorización fitosanitaria o zoosanitaria de importación.
4. Original o copia de documentos exigibles según lo indique la autorización de importación.
5. Original y copia de la Declaración de Mercancías (DM) o Declaración Única Centroamericano (DUCA, incluyendo documentos adjuntos.
6. Original y copia de factura del producto.
7. Comprobante de pago de previa e inspección emitido por el MAG (original y copia).
Previas para la importación de agroquímicos e insumos pecuarios, presentar:
1. Solicitud de trámites de importación.
2. Solicitud de previa.
3. Dos visas originales de importación (si no están autorizadas, anexar documentación para autorización de visas).
4. Original y copia de la Declaración de Mercancías (DM) o Declaración Única Centroamericano (DUCA, incluyendo documentos adjuntos.
5. Original y copia de factura del producto.
6. Comprobante de pago de previa emitido por el MAG (original y copia).
7. Copia de pago del OIRSA (si lo indica la visa)

Datos generales

Tiempo de respuesta
2 horas hábiles
Área encargada
CIEX El Salvador - Delegación Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)
Encargado del servicio
Delegado del MAG
Dirección donde solicitar el servicio

Edificio del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), planta principal, situado sobre la Alameda Juan Pablo II, entre 15ª y 17ª Avenida Norte, San Salvador.
Teléfono: (503) 2281-8000
Celulares (horas no hábiles): 7842-5127, 7842-8967, 7859-3025
Correo electrónico: cieximportaciones@bcr.gob.sv

Horario
De lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. sin cerrar al medio día
Observaciones
Costo total del servicio
Autorización fitosanitaria previa de importación de productos y subproductos de origen vegetal, animal e insumos agropecuarios: US$5.65 (IVA incluido). Inspección de origen vegetal y animal de importación, varían según peso y aduana de ingreso.

Paso 1 Autorización de previas para importación de productos y subproductos de origen animal y vegetal, agroquímicos e inspecciones

1. La previa consiste en presentar de manera anticipada de la documentación (original o copia) que ampara la importación de productos de origen animal, vegetal y para uso agropecuario que aún no ingresan por las diferentes Aduanas del país los cuales serán liberados a su ingreso al país. 2. La inspección consiste en pagar la revisión realizada a los productos de origen animal y vegetal a su ingreso al país, para prevenir la introducción de plagas y enfermedades.

Persona responsable
Delegado MAG
Requisitos
Duración
De lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. sin cerrar al medio día
Tiempo de respuesta
2 horas hábiles
Documentos a presentar
Previas para la importación de productos y subproductos de origen animal y vegetal, presentar: 1. Solicitud de trámites de importación. 2. Solicitud de previa. 3. Original y copia de autorización fitosanitaria o zoosanitaria de importación. 4. Original o copia de documentos exigibles según lo indique la autorización de importación. 5. Original y copia de la Declaración de Mercancías (DM) o Declaración Única Centroamericano (DUCA, incluyendo documentos adjuntos. 6. Original y copia de factura del producto. 7. Comprobante de pago de previa e inspección emitido por el MAG (original y copia). Previas para la importación de agroquímicos e insumos pecuarios, presentar: 1. Solicitud de trámites de importación. 2. Solicitud de previa. 3. Dos visas originales de importación (si no están autorizadas, anexar documentación para autorización de visas). 4. Original y copia de la Declaración de Mercancías (DM) o Declaración Única Centroamericano (DUCA, incluyendo documentos adjuntos. 5. Original y copia de factura del producto. 6. Comprobante de pago de previa emitido por el MAG (original y copia). 7. Copia de pago del OIRSA (si lo indica la visa).
Fecha de creación
04/11/2014
Fecha de última actualización
12/01/2024
Regresar al listado