CAPRES Presidencia de la República

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José Francisco Martínez (Vigente)

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Cargo
Asesor Administrativo
 
Unidad Administrativa
Secretaría de Comunicaciones
 
Remuneración
$4,989.50
 
Dependencia
Secretaría de Comunicaciones
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Teléfono
2248-9196
Fecha de creación
02/07/2017
Fecha de última actualización
27/03/2019

Currículum - Formación académica

  • Licenciado en Economía. Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. (1993)
  • Maestría en Administración de Empresas. Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.
  • Estudios de Maestría en Administración Financiera, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.
  • Estudios en: Ingeniería Financiera Instituto Panamericano de Capacitación, San José Costa Rica 2003. 
  • Normas ISO 9000 y 14000.
  • Sobre Leyes Tributarias, Normas Técnicas de Control Interno.
  • Sobre Adquisiciones y Contrataciones en la Administración Pública - LACAP y Negocios del Estado.

Currículum - Experiencia laboral

  • Asesor Administrativo en la Secretaría de Comunicaciones (19 de marzo 2018 a la fecha)
  • Asesor Administrativo Financiero en la Secretaría Técnica y de Planificación (junio 2014 a marzo 2018)
  • Asesor Asamblea Legislativa (junio 2011 a junio 2014)
  • Gerente General del ISTA (marzo a mayo 2011)
  • Gerente General COTETRANS, S.A. DE C.V. (2008 al 2009)
  • Asesor de ALBA PETROLEOS (2008)
  • Gerente General y Administrativo LEOS, S.A. DE C.V/TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE TEXACO. (2005 al 2008)
  • Gerente Administrativo OMNIDENT, S.A. DE C.V. (1998 AL 2005)
  • Gerente Financiero Industria FELI, S.A. DE C.V. (1993 a 1998)

Experiencias y conocimientos en temas relativos a:

  • Asesor de negocios y acompañante a China Taiwán, EUA y Centro América.
  • Catedrático Universitario (UCA y Escuela Militar) en las áreas de Economía y Micro Economía
  • Amplio entrenamiento en el manejo de la Seguridad Industrial
  • Manejo de contratos de servicios de transporte terrestre
  • Diseño de procesos para el manejo y control de almacenes e inventarios.
  • Amplia experiencia Administrativa, manejo de información contable, análisis de estados financieros, control de cuentas bancarias, presupuestos.
  • Amplio conocimiento en materia laboral, tributaria y fiscal.
  • Planificación, diseño y sistemas de control administrativo. 

Consultorías relacionadas a:

  • Empresas petroleras en temas de logística, manejo de derivados del petróleo y procesos administrativos. 
  • Consultoría logística para GECSA, S.A. DE C.V. en Guatemala, empresa generadora de electricidad., Elaboración de Programas a Gobiernos Municipales.
  • Consultor de proyecto para empresa asiática, especialista en temas de transporte marítimo y logística, respecto al tema del Puerto de La Unión. 
  • Consultorías para proyectos de Inversión en Puerto de La Unión y CORSAIN. 
  • Constitución de Sociedades en Centroamérica, para el desarrollo de las actividades de transporte de combustibles y negocios de importación.
  • Asesor para la elaboración de perfiles empresariales y diagnósticos financieros para micros, pequeñas y medianas empresas.

Currículum - Funciones

  • Colaborar en el área administrativa, supervisando el desempeño y los controles existentes en las áreas de servicios de apoyo, personal de servicio, motoristas y demás.
  • Colaborador de la subsecretaria en temas relativos al personal, tales como, cambios de personal entre las unidades de la secretaria, temas disciplinarios del personal, verificación de cumplimiento de horarios, cumplimiento de requerimientos en cuanto a salidas al campo y a eventos en general, pago de viáticos gastos, preparación a tiempo de condiciones para eventos presidenciales, institucionales, ínterinstitucionales, etc.
  • Seguimiento de peticiones presentadas por otras instituciones estatales, privadas, sociales sin ánimo de lucro, etc.
  • Verificación de requerimientos y procesos de temas relativos al mantenimiento de vehiculos, oficinas, muebles y equipo de la secretaría.
  • Seguimiento a procesos de adquisición, compras en general, en sus diferentes modalidades, según la LACAP.
  • Supervisar y dar seguimiento a los requerimientos presentados por Canal 10 de TV y Radio Nacional, relacionados con labores de mantenimiento, compra y/o reparación de equipos y mantenimiento de instalaciones.
  • Revisión de los requerimientos elaborados y presentados para autorizaciones de titulares.
  • Verificación y revisión de los requerimientos de misiones oficiales y su respectiva autorización por parte del titular y su presentación a la secretaría jurídica.
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