CEL Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Detalle del mecanismo de participación

Nombre
Procesos de establecimiento del Comité Inter-Cooperativo de las Asociaciones usuarias de las Tierras Fluctuantes y Firmes de CEL, en el embalse Cerrón Grande. (4 Trimestre)
Descripción
El comité se reunirá y trabajara con temas ambientales y su relación con la actividad productiva en el embalse, de tal manera que a través del conocimiento, la experiencia y el monitoreo del comportamiento anual de la época lluviosa, se puedan recomendar de forma anticipada conductas y prácticas que disminuyan las posibilidades de pérdidas en los cultivos y otras actividades productivas.
Fecha de inicio de ejecución
27 de octubre de 2021
Fecha de fin de ejecución
26 de noviembre de 2021
Requisitos de participación
Reuniones periódicas del Comité ampliado, mesas regionales, grupo coordinador, para trabajar desde la gestión y la coordinación, acciones ambientales y productivas, así como propuestas de mejoras en el fortalecimiento a la organización.
Objetivo
Ser un espacio de Participación y Gestión, para el abordaje de las temáticas ambientales que influyen directamente en la actividad productiva, de las Asociaciones Cooperativas usuarias de las Tierras Fluctuantes de CEL en el embalse de Cerrón Grande.
Resultado
- Su enfoque de trabajo establece una relación de Cooperación entre CEL y los usuarios de las Tierras de CEL, para temas ambientales, productivos, y sus gestiones correspondientes. - Se realizó el comité de gestión de entrega de paquetes agrícolas para la primera semana de diciembre, para la producción que se realiza entre los meses de diciembre-marzo, periodo de disminución de los niveles de embalse.
Informe
Fecha de creación
22/02/2022
Fecha de última actualización
22/02/2022
Regresar al listado