Ciudad Delgado, San Salvador Alcaldía Municipal de Ciudad Delgado

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Asentamiento de Defunción

Trámite de asentamiento de defunción

Requisitos generales

1. Para que corresponda asentar la defunción debe de constar que el fallecido residía en nuestra municipalidad conforme al DUI o que el hecho ocurrió en nuestro municipio.
2. Quien dará los datos de defunción debe de presentarse con original y copia de la constancia de defunción del médico y DUI del fallecido, así como DUI de la persona quien proporcionará los datos con copias ampliadas a 150%.
3. Si la persona fallecida no obtuvo su DUI, hay que remitirlo al Registro Nacional de las Personas Naturales para que informe sobre la existencia del mismo, y únicamente podrá asentar la defunción en el lugar donde ocurrió el hecho.
4. Si la persona fallecida conforme al DUI poseía domicilio de Ciudad Delgado y fue enterrado en otro municipio se realiza el cobro de traslado de Resto.
5. Si la persona fallecida fuese menor de edad debe de presentar en original y copia la partida de nacimiento o en su caso carnet de minoridad si lo obtuvo, constancia de defunción y quien proporcione los datos tiene que residir en Ciudad Delgado conforme a DUI.
6. Una vez cumplido con los requisitos, se procede a realizar el asentamiento.

Datos generales

Tiempo de respuesta
20 minutos
Área encargada
Registro del Estado Familiar
Encargado del servicio
Jefe del Registro Del Estado Familiar
Dirección donde solicitar el servicio

Avenida Acolhuatán y Calle Morazán, número 21. Ciudad Delgado, San Salvador.

Horario
8: 00 a.m. - 4: 00 p.m.
Observaciones
Ninguna
Costo total del servicio
El asentamiento es gratis siempre y cuando no haya transcurrido 15 días hábiles, sino deberá seguirse subsidiariamente el asentamiento. Traslado de Restos $ 25.00
Fecha de creación
20/03/2020
Fecha de última actualización
04/01/2024
Regresar al listado