CNC Consejo Nacional de Calidad

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

03. Nelson Eduardo Fuentes Menjivar. (Vigente)

Icon person small
Cargo
Ministro de Hacienda
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Consejo Nacional de Calidad
Icon phone small 2
Teléfono
2244-3000
Icon location small
Dirección
Boulevard San Bartolo y calle lempa, costado norte de INSAFORP, Edificio CNC. Ilopango San Salvador
Fecha de creación
09/10/2014
Fecha de última actualización
09/10/2019

Curriculum




Juramentado con toma de Protesta Constitucional como ministro de Hacienda el 20 de marzo de 2018, ejerciendo funciones a partir de 1 de abril del mismo año, durante la administración del Gobierno del Presidente Profesor Salvador Sanchez Cerén. 

Obtuvo su grado académico en Licenciatura de Economía en la Universidad de José Simeón Cañas, UCA; Maestría en Comercio Internacional de la Universidad Complutense de Madrid y, además, posgrado en Turismo Rural de la Universidad Dr. José Matías Delgado. 

Desde julio 2010 ha laborado en el Ministerio de Hacienda desempeñándose como Asesor del Despacho de esta Cartera de Estado y posteriormente, en junio 2014 fue nombrado como Director de Política Económica y Fiscal.

Durante los años del 2001 al 2010 laboró en la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), como Coordinador de Programas en temas de financiamiento para el desarrollo, empleo y crecimiento del área macroeconomía y desarrollo, ambas del Área Macroeconomía y Desarrollo. Así también, se desempeñó como técnico en Operaciones Internacionales en el departamento Central de Extranjero de la Unidad Operativa de Negocios Exterior, en Grupo Santander, España.

Posee amplia experiencia en el área de macroeconomía, desarrollando capacidades y conocimientos como investigador, coordinador de proyectos, consejero económico y fiscal, entre otros. En acciones como funcionario público tiene experiencia en la generación de espacios políticos de incidencia en temas fiscales que en la actualidad aún funcionan; así como hacer ver a distintas instancias y titulares del Gobierno Central de la importancia de implementar políticas de mediano plazo para fomentar la sostenibilidad financiera del país. Ha participado activamente en las reformas aprobadas desde el año 2010 que han sido sobre temas tributarios, previsionales y de presupuesto implementadas en El Salvador.

Ha sido promotor en el desarrollo de programas de formación sobre finanzas públicas, y ha participado en la elaboración de diversas investigaciones sobre finanzas públicas con organismos internacionales, procesos de emisión de Títulos Valores y análisis sobre la situación fiscal del país.






 




Regresar al listado