CNR Centro Nacional de Registros

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

CARLA FLORENCE GERALDINE CORTEZ CHÁVEZ. (Vigente)

Icon person small
Cargo
CONSEJAL SUPLENTE DE CONSEJO DIRECTIVO POR EL SECTOR PRIVADO a partir del 28/07/2022 (Representante suplente de la Asociación Salvadoreña de Abogados Empleados Judiciales, de otras Instituciones del Estado y en el Ejercicio Libre de la Profesión - ASAJELP-)
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
Consejo Directivo del CNR
Icon phone small 2
Teléfono
11111
Icon location small
Dirección
XXX
Fecha de creación
19/08/2022
Fecha de última actualización
04/10/2023

Curriculum

Nivel Academico:

Licenciatura en Ciencias Jurídicas. Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. l991-1998

Seminario y Capacitaciones:

• Curso Sobre Mediación auspiciado por el Consejo Superior Del Trabajo.

• Curso "Facilitat/on Skills For Labor lnspectors" Auspiciado por el Servicio Federal de Mediación y Conciliación de los Estados Unidos de América.

• Seminario "Programa Comprensivo de Entrenamiento de Seguridad y Salud en el Lugar de

Trabajo" bajo el auspicio del Consejo Nacional de Seguridad y el Instituto de Entrenamiento de

Seguridad.

· • Seminario Taller "Genero e Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Hombres en el Mundo Laboral" bajo auspicio de la Organización Internacional del Trabajo y la Embajada Real de los Paises Bajos.

• Curso Regional en Gestión Pública del Trabajo auspiciado por la Fundación del Servicio Exterior Para la Paz y la Demacrada, realizado en las instalaciones del Centro de Estudios Democráticos de América Latina, CEDAl en la Catalina, Heredia, costa Rica del 9 de agosto al 18 de septiembre de 1999.

• Curso de Derechos Laborales auspiciado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social a través del Proyecto: NApoyo Institucional al MINTRAB/ Unión Europea11

• Reconocimiento otorgado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer por la

participación en la ejecución de la Política Nacional de la Mujer, 1997-1999.

• Seminario NNegociación y Resolución de Conflictos Laborales111 auspiciado por la Fundación del Servicio Exterior para la Paz y la Democracia y USAID.

• Derechos de las Mujeres, leyes Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación

contra las Mujeres, Ley Especial Integral para una Vida libre de Violencias para las Mujeres.

Experiencia Laboral

l991-2000: Ministerio de Trabajo y Previsión Social: Colaborador Jurídico: Revisión y Aprobación de Reglamentos Internos de Trabajo, Seguimiento a la Política Nacional de la

Mujer. Depurar Expedientes de la Sección de Relaciones Individuales de trabajo.

2001.: Ministerio de Trabajo y Previsión Social: Secretario del Departamento Nacional de Organizadones Sociales: estudiar y aprobar Estatutos Sindicales, Estudio de las elecciones de

Juntas Directivas Sindicales. lnséripción de Juntas Directivas Sindicales.

Junio 2001.-febrero 2004: Ministerio de Trabajo y Previsión Social: Delegada de la Secd6n de Relaciones Individua/es de Trabajo: atender solicitudes de reclamos de indemnización por despido injustificado. Atender audiencias conciliatorias. Aplicar los procedimientos administrativos de conciliación en los conflictos individuales que se susciten entre trabajadores y empleadores. Dar seguimientos desde el inicio hasta la terminación de dichos expedientes.

Febrero 2004 hasta julio Zl de 2016: Ministerio de Trabajo y Previsión Social: Inspector de Traba/o de la Dirección General de Inspección de Trabajo Sección Industria y comercio: verificar en los centros de trabajo el cumplimento de las disposiciones legales laborales por medio de inspecciones programadas y especiales a los centros de trabajo. Facilitar la Información técnica a empleadores y trabajadores sobre la manera más efectiva de cumplir con las disposiciones laborales. Realizar autos de interlocutoria para tramitar expedientes administrativos.

Corte de Cuentas de la República de: Julio 2016 hasta la fecha 2021: Colaboradora Jurídica de la Unidad de Género de Corte de Cuentas de la República de El Salvador.

 

Regresar al listado