CONNA Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

LIC. FERNANDO FRANCISCO MARTINEZ LÓPEZ. (No vigente)

Icon person small
Cargo
REPRESENTANTE PROPIETARIO SOCIEDAD CIVIL- ORGANIZACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD EMMANUEL
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
CONSEJO DIRECTIVO
Icon phone small 2
Teléfono
0000
Icon location small
Dirección
no proporcionado
Fecha de creación
11/06/2020
Fecha de última actualización
12/07/2022

Curriculum

RECORRIDO BIBLIOGRAFICO Y FORMACION PROFESIONAL.

Desde los 7 años inicia su participación en los programas de desarrollo infantil como: ÁNGELES DESCALZOS; Proyecto de participación e incidencia, PROTAGONISTAS con Perú, Paraguay y El salvador; proyecto Centroamérica en Red, para fortalecer acciones a favor de la niñez en las ONNA’s de Centro América.

 

Su formación en talleres, cursos, diplomados, capacitaciones de:

Liderazgo comunitario, organización comunitaria con enfoque de derechos humanos, derechos de niñez y adolescencia en normativa tanto nacional como internacional.

Participación de niñas y niños como tomadores de decisión en pueblos originarios, niñez con discapacidad, niñez en trabajo infantil, niñez y adolescencia en situación de calle.

Desarrollo de programas de alfabetización con el MINED.

Inversión de niñez desde el enfoque de derechos de la niñez, formación y desarrollo de políticas públicas dirigidas a la niñez.

Funcionamiento efectivo de los Sistemas Nacionales de protección.

Formación en Trata de personas, Tráfico Ilícito de Migrantes, Rutas de Denuncia, Identificación y Atención a Víctimas, Migración, género y ciudadanía sobre la base de la igualdad y equidad.

Formación en la Metodología “También soy Persona”, asimismo en Disciplina positiva.

Participación política y ciudadana con la Universidad Centroamericana (UCA); Incidencia política y participación ciudadana.

Atención a niñez y adolescencia con discapacidad.

Gestión de casos de PASOS PARA PROTEGER

Participación en el tema de Desplazamiento Forzado y Desaparición de personas y congreso de Medios probatorios en El Salvador.

Protección de niñas y adolescentes ante la violencia sexual, embarazos y uniones tempranas.

 

ACCIONES EN PRO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Representación en países como Perú, México relativos a temáticas de derechos de la niñez. Ponente y organizador de múltiples foros, congresos o acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida a las niñas y niños con relevancia nacional e internacional.

Acciones de defensa y participación activa en las defensorías de derechos de niñez y adolescencia, Trabajo directo en la atención de niñez y adolescencia en la comunidad, escuela, y grupos focales con ONG’s e instituciones públicas.

 

CARGOS Y/O EXPERIENCIAS DE TRABAJO

Actualmente miembro propietario de sociedad civil ante el Consejo Directivo del CONNA, representante Legal de la APA ONNACE, Miembro propietario en representación de la comunidad en el CLD de Santa Ana y Miembro del Comité Técnico Coordinador de la Red de Atención a Niñez con Discapacidad.

Anteriormente miembro fundador de la Organización para la Inclusión de la Niñez y de la Adolescencia (OPINA), Miembro fundador de la APA ONNACE, miembro del Comité Técnico Coordinador de la Red Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de El Salvador (RENAES) Electo Secretario y posteriormente electo Presidente del CLD de Santa Ana.

Regresar al listado