CONNA Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

FRANCISCO ALEJANDRO MAGAÑA AYALA (Vigente)

Icon person small
Cargo
MIEMBRO SUPLENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL CONNA REPRESENTANTE DE SOCIEDAD CIVIL.
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
CONSEJO DIRECTIVO
Icon phone small 2
Teléfono
2511-5419
Icon location small
Dirección
Colonia Costa Rica, Avenida Irazú, final Calle Santa Marta No 2, San Salvador
Fecha de creación
17/01/2022
Fecha de última actualización
26/01/2023

Curriculum

Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, enfocado en desarrollo económico, economía de la educación, y análisis macroeconómico.

Con estudios adicionales en Derechos Humanos; Resiliencia en Niños expuestos a traumas; Resiliencia Educativa; Evaluación de Impacto; y Análisis Macro-econométrico.

En su record profesional ha trabajado con el Programa de Jóvenes talentos (ahora Academias Sabatinas Experimentales) como investigador y coordinador de investigaciones donde realizo investigaciones en resiliencia educativa y factores asociados, entre otros.

Su experiencia laboral en el área financiera se ha enfocado en el sector bursátil como administrador de fondos de inversiones en mercados de futuros, commodities y divisas, así como analista de política monetaria y fiscal para E.E.U.U. y Asia.

Desde 2017 a la fecha ha trabajado para Fundación La Casa de Mi Padre como Director del Programa de Transición y forma parte del equipo administrativo de la Fundación. El Programa de Transición busca darle continuidad a los niños y adolescentes que han estado bajo el cuidado de La Casa de Mi Padre, quienes al cumplir 18 años deben salir del sistema de protección. El programa de transición busca brindar herramientas educativas, profesionales y desarrollar habilidades para la vida independiente de tal manera que los adultos jóvenes que forman parte del programa puedan caminar hacia el propósito que Dios a definido para sus vidas, y poder ser ciudadanos de bien y aportar positivamente al desarrollo de un mejor El Salvador.

Ha participado como voluntario con diferentes organizaciones en las áreas de educación y liderazgo.

Regresar al listado