CORSATUR Corporación Salvadoreña de Turismo

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Centros de Amigos del Turista

Los Centros de Amigos del Turista prestaran los siguientes servicios: a) Brindar al visitante (turista y/o excursionista) orientación e información de los servicios y atractivos y/o productos turísticos de la zona y del país en general, para lo cual contará con un área de información para el visitante. b) Disponer de uno o más salones de reuniones de trabajo para los prestadores de servicios afiliados y/o para las reuniones de trabajo con y de los Comités de Desarrollo Turístico. c) Brindar el servicio de un centro de negocios, equipado debidamente con computadoras y servicio de Internet, así como otros equipo informáticos y de oficina (escáner, impresora, fotocopiadoras, fax/teléfono, etc.). d) Disponer de salones adecuados para impartir capacitación al Recurso Humano de los prestadores de servicios afiliados y a los interesados en trabajar por el desarrollo turístico del destino o de la zona, y facilitar a los afiliados y a los comités de desarrollo turístico, el desarrollo de actividades de capacitación cultural y/o turística a un precio estipulado por CORSATUR. e) Brindar asistencia en materia de seguridad al turista, a través de dos o más elementos de la Policía Nacional Civil, División Turismo, destacados en estas oficinas. (Cuando sea acordado entre CORSATUR Y POLITUR) f) Distribuir material promocional turístico y/o cultural propio y de los prestadores de servicios y no afiliados a la Red de Centros de Amigos del Turista de CORSATUR. g) Apoyar al Área de Registro Nacional de Turismo en facilitar el llenado de formulario para la inscripción de los prestadores de servicios en el Registro Nacional de Turismo de CORSATUR.

Requisitos generales

Se cuenta con un libro de visitas en los CAT, donde se registran los turistas, con la finalidad de contar con estadísticas.

Se apoya en la conformación de Comités de Desarrollo Turístico, levantando un Acta de Conformación.

Se atienden a empresarios, Gobiernos Locales, ONG´s, Gremiales que lo soliciten al final de las reuniones, se genera una ayuda de memoria de la actividad.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Inmediata
Área encargada
Gerencia de Turismo Interno
Encargado del servicio
Riquelmy Alvarado
Dirección donde solicitar el servicio

CENTRO DE AMIGOS DEL TURISTA LA UNIÓN
6ta. Avenida norte, calle San Carlos, Barrio San Carlos, casa N° 1-2, La Unión.
Tel.: 2604-0470

CENTRO DE AMIGOS DEL TURISTA RUTA DE PAZ
Km 197 a 500 metros contiguo a desvió de Jocoai-tique. Caserío el cacao, cantón EL Rodeo, calle principal a Perquin Morazán.
Tel.: 2656-6521

CENTRO DE AMIGOS DEL TURISTA SUCHITOTO
Avenida 5 de Noviembre y Calle San Martín N° 2, Barrio El Centro.
Tel.: 2335-1835

CENTRO DE AMIGOS DEL TURISTA LA PALMA
2a. Av. Nte. Barrio El Centro, Frente a parque Central, La Palma, Chalatenango.
Tel.: 2335-9076

CENTRO DE AMIGOS DEL TURISTA RUTA DE LAS FLORES
3ra. Av. Norte Barrio San José Apaneca, Ahuachapán.
Tel.: 2433-0847

CENTRO DE AMIGOS DEL TURISTA LA LIBERTAD
Complejo Turístico del Puerto de La Libertad.
Tel.: 2346-1634

Horario
Observaciones
Horario de Atención. El horario de atención al público en general queda establecido de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Los horarios de lunes, martes, sábados y domingo, serán en turnos rotativos. Los horarios no sobrepasan las horas laborales máximas de 44/semana establecidas en el código de trabajo, para cada uno de los técnicos. Los técnicos gozaran de un lapso de descanso (receso) de cuarenta (40) minutos, para almorzar comprendida desde las 12:30 m.d. a 1:10 p.m.
Costo total del servicio
0
Fecha de creación
21/10/2014
Fecha de última actualización
21/10/2014
Regresar al listado