DC Defensoría del Consumidor

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Lic. José Adalberto López Castillo (Vigente)

Icon person small
Cargo
Miembro Suplente del Consejo Consultivo. Sector que representa: Universidades. (Vigente)
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2526-9062.
Icon location small
Dirección
Calle Circunvalación # 20, Plan de La Laguna, Antiguo Cuscatlán. La Libertad.
Fecha de creación
04/07/2018
Fecha de última actualización
11/04/2024

Curriculum

FORMACIÓN ACADEMICA:

2014-2015 Maestría en Administración de Negocios con Especialidad en Comercio Electrónico. Universidad Francisco Gavidia. Graduado por Excelencia Académica.

2003-2005 Maestría en Docencia Universitaria. Universidad Evangélica de El Salvador. Capacitado en pedagogía, didáctica, metodología, Planificación Educativa y Administración de la Educación Superior.

1996-2000 Licenciatura en Ciencias Jurídicas. Universidad Tecnología de El Salvador. Capacitado las diferentes áreas del derecho, habiendo realizado mi servicio social estudiantil como Instructor en Derecho.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

2000-2002 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Cargo: Colaborador Judicial B1-B2. Función: Me desempeñe como colaborar Jurídico en el Juzgado Segundo de lo Laboral de San Salvador, encargado de resolver escritos, redactar sentencias laborales.

2003-2004 UNIVERSIDAD CRISTIANA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS Cargo: Coordinador de la Carrera de Jurisprudencia y Ciencias Sociales. Función: Manejo de personal y contratación y capacitación de docentes, comunicación con CJS, CNJ, UTE modificación del plan de estudio y la creación del Centro de Practicas.

2004-2005 UNIVERSIDAD EVANGELICA DE EL SALVADOR. Cargo: Colaborador Jurídico Socorro Jurídico y Secretario General de la Facultad. Función: Me desempeñe como Colaborador Jurídico del Socorro Jurídico y en los últimos tres meses me desempeñe como secretario de la facultad donde realice manejo de personal administrativo y la contratación y capacitación de docentes.

2005-Actualmente UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA.

Cargo: Delegado de Cumplimento y Apoderado General Judicial de la UFG.

Se desempeña en el cumplimiento de Obligaciones enuncia en la Ley y requerimiento de UIF, participe en redacción del Código de Ética de la UFG y el Manual de Políticas de PLD-FT. Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Asimismo, tramitando Juicios y diligencias administrativas en diferentes instituciones Gubernamentales, especialmente Laborales y Mercantiles en representación de la UFG y representación de la misma en diferentes instituciones estatales cuando se requiere, como Alcaldía, Defensoría del Consumidor y Escrituración, Inscripción del Manual de Marcas de la UFG, Depósitos de Obras de todos las Publicaciones de UFG-EDITORES.

Además, se ha desempeñado como Asesor legal del Área Laboral en el Centro de Practicas Jurídicas por 9 años donde tenía a cargo el manejo del personal que realizaba sus prácticas en el área laboral.

Experiencia profesional por servicios profesionales:


  • 2020. Proyecto de USAID Pro- Integridad Pública, Transparencia y buenas Prácticas del Sector Privado en la prevención del fraude y la Corrupción. Como especialista en ética transparencia y compliance del proyecto USAID.

  • 2013- 2017 NOTARIO PARA EL FONDO SOCIAL PARA LA VIVIENDA. · 2006-2014 SISTEMA MAFRE SISA, EL SALVADOR ASISTENCIA. Tramitación de Juicios de tránsito y negoción y conciliación.

  • 2005-2016 FUNDACION SALVADOR DEL MUNDO, FUSALMO. Tramitación de juicios, asesor legal laboral y notariado.

  • 2008-2014 COORPORACION DE ETIQUETAS SALVADOREÑA S.A. DE C.V., Asesor Legal del Área Laboral Corporativa y Notariado, Creación e implementación del Manual de Marcas, Slogan, Distintivos Comerciales, Señales de Publicidad.

  • 2004-2014 CONFISE S.A. DE C.V Asesor Legal del Área Laboral Corporativa y Notariado, Creación e implementación del Manual de Marcas, Slogan, Distintivos Comerciales, Señales de Publicidad.

Regresar al listado