DC Defensoría del Consumidor

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Irma Flores Villeda (No vigente)

Icon person small
Cargo
Oficial de Gestión Documental y Archivos
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2526-9019 y 2526 9020
Icon location small
Dirección
Calle Circunvalación, # 20, Plan de La Laguna, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Fecha de creación
17/01/2019
Fecha de última actualización
11/04/2024

Curriculum

Formación académica:

Graduada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador, y tercer año de la carrera de Administración de Empresas.

Entre otros cursos de formación destacan Gerencia e Información de la Cooperación Internacional; Formulación y Evaluación de Proyectos en la Esfera de la Educación; Cooperación Técnica Sur; Integración y Cooperación de la Unión Europea a Centroamérica; Diseño de Estrategias de Cooperación; Tendencias, Políticas y Procedimientos de la Cooperación Internacional; Gestión, Planificación y Evaluación de Proyectos; Curso de Gestión Documental y Archivos.

Experiencia profesional:

Profesional con amplia experiencia en el servicio público, en gestión, formulación y coordinación de proyectos de cooperación internacional para el fortalecimiento institucional y de organismos regionales.

Con cocimiento de los procesos de integración centroamericana, particularmente en los ámbitos de educación y de protección al consumidor. Experiencia en la coordinación de iniciativas y acuerdos de foros regionales e internacionales, así como experiencia en la organización de eventos y reuniones internacionales.

Técnico en proyectos en la Defensoría del Consumidor, con amplio apoyo en la elaboración del Plan Anual Estratégico de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, formulación de proyectos para la búsqueda de financiamiento, coordinación, avance y ejecución; apoyo en la coordinación del programa de jóvenes voluntarios; preparación de documentos de convenios interinstitucionales e internacionales con agencias homólogas; seguimiento al cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el país en materia de protección al consumidor.

Coordinadora de Proyectos seguimiento de compromisos internacionales en el sector Educación en los diferentes foros establecidos: Cumbre Iberoamericana de Presidentes, Cumbre de las Américas, Foro de Dakar, Plan Puebla Panamá, Consejo de Ministros de Educación de Centroamérica, Consejo de Integración Social de Centroamérica, organizar las reuniones realizadas en El Salvador con la participación de funcionarios internacionales.

 

Regresar al listado