DC Defensoría del Consumidor

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Giovanni Moisés Orellana Reyes (No vigente)

Icon person small
Cargo
Jefe de la Unidad de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (Vigente).
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2526-9012.
Icon location small
Dirección
Calle Circunvalación, #20, Plan de La Laguna, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Fecha de creación
31/01/2020
Fecha de última actualización
13/08/2022

Curriculum

Formación académica:

Ingeniero Industrial de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas 1992-1998.

Maestría en Administración de Empresas del Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas de FEPADE 1998-2000

Experiencia laboral:

Profesional con más de 18 años de experiencia en gerencia media y directiva liderando procesos de desarrollo y transformación de organizaciones nacionales y multinacionales de naturaleza industrial, telecomunicaciones y ONGs; así mismo liderando proyectos de gestión del cambio, comunicaciones y cooperación. Ha asumido posiciones regionales a nivel de Centroamérica y México implementando proyectos tanto a nivel nacional como regional.

World Vision 2012-2018 en la Dirección de Sostenibilidad supervisando los procesos de Proyectos de Cooperación a través de Grants, Comunicación y Mercadeo Nacional y Proyectos de levantamiento de fondos con empresa privada. Previamente se desempeña en la Dirección de Recursos Humanos para México, Guatemala, Honduras y El Salvador dirigiendo la estrategia de talento humano y desarrollo organizacional para los países de dicha región. En sus inicios se desempeña como Gerente de Recursos Humanos desarrollando e implementando la estrategia y procesos de reclutamiento, desarrollo y compensaciones para la operación local. Adicionalmente dirige y gerencia un proyecto de gestión del cambio y comunicaciones para la implementación de un Centro de Servicios Compartidos en Centroamérica.

VECA 2013 en la Gerencia de Recursos Humanos realizando el proyecto de implementación de la empresa a nivel de procesos administrativos y de contratación del talento humano.

Telefónica 2000-2012 implementa proyectos y procesos para el área de Recursos Humanos, supervisa los procesos operativos de dicha área para los países de El Salvador y Guatemala en el modelo de servicios compartidos. Levanta, analiza y estandariza procesos de soporte administrativo. Implementa servicios de Generalista de Recursos Humanos y finaliza con las funciones de Coordinación de la Estrategia e implementación de Proyectos de Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional y Compensaciones para la región centroamericana.

Procesos productivos de maquila 1998-2000 su carrera profesional inicia en la gestión de métodos y estudios de tiempos y movimientos para la industria de la maquila. Posteriormente se mueve a la planificación y supervisión de la producción.

Regresar al listado