DC Defensoría del Consumidor

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Gestión

GESTIÓN: Es la acción realizada cuando la Defensoría no tiene competencia en la situación presentada por la persona consumidora, entablándose comunicaciones con el proveedor para conocer si está dispuesto a atender de forma voluntaria la situación del consumidor o consumidora.

Requisitos generales

Basta que se identifique y brinde datos suficientes del caso para comunicarse con el proveedor.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Atención inmediata.
Área encargada
Call Center 910 ó 2526-9100Centros de Solución de Controversias
Encargado del servicio
Está detallado en el siguiente item.
Dirección donde solicitar el servicio

Centros de Solución de Controversias, ubicados en:

1. San Salvador:
Edificio Montecristo, locales 4 y 5, Paseo General Escalón, entre Avenida Manuel Enrique Araujo y 69 Avenida Sur, Colonia Escalón. (Costado Poniente del Monumento El Salvador del Mundo). Tel. 2231-8900
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sin cerrar al mediodía.
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00m.
Responsable: Lic. Julio Cesar Osegueda. Director del Centro de Solución de Controversias. Correo electrónico: josegueda@defensoria.gob.sv.

2. Santa Ana:
8ª. Avenida Sur, entre 7ª. Y 9ª. Calle Poniente, Bo. San Sebastián, Ex Edificio Policía Nacional Civil de Investigaciones, Santa Ana. No 3. Tel. 2486-1101.
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sin cerrar al mediodía.
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00m.
Responsable: Licda. Carmen Galdámez. Gerente Oficina Regional de Occidente. Correo electrónico:
cgaldamez@defensoria.gob.sv

3. San Miguel:
Kilómetro 140, Carretera Panamericana, y Avenida Nicaragua, Centro Comercial La Plaza, Local 3, primer nivel. Teléfonos 2667-2863; 2667-2865; 2667-2878; 2667-3654; 2667-3684.
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sin cerrar al mediodía.
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00m.
Responsable: Ingeniera Karen Isabel Rodríguez Reyes, Gerente Regional San Miguel. Correo electrónico: krodriguez@defensoria.gob.sv

4. La Libertad:
Calle Circunvalación No 20, Plan de La Laguna Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. 2526-9000
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sin cerrar al mediodía.
Responsable: Lic. Julio Aquino. Gerente de Atención Descentralizada y 910. Correo electrónico: jaquino@defensoria.gob.sv.

Horario
Centros de Solución de Controversias en: Plan de La Laguna: Lunes a Viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sin cerrar al mediodía. San Salvador, Santa Ana y San Miguel: Lunes a Viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sin cerrar al mediodía. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 .m.
Observaciones
El servicio es GRATUITO.
Costo total del servicio
0.0
Fecha de creación
28/10/2013
Fecha de última actualización
09/05/2019
Regresar al listado