DGCP Dirección General de Centros Penales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Juan José Ramírez Montano (Vigente)

Icon person small
Cargo
Director Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Ciudad Barrios
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2665-9191 ó (503) 2665-9553
Icon location small
Dirección
Entrada principal a Ciudad Barrios, Colonia Vista Hermosa, Ciudad Barrios, San Miguel, El Salvador.
Fecha de creación
11/03/2020
Fecha de última actualización
11/03/2020

Curriculum

Estudios y Capacitaciones: Universidad Francisco Gavidia, 1997 - 2002 cursando el 4to. Año en la carrera de Licenciatura en sistemas de computación administrativa; Centro Técnico en Computación (CETEC) desde 1994-1996 obteniendo certificación como Técnico Operador y Programador Analista.


  • Taller de “Gestión Penitenciaria”, Comité Internacional de la Cruz Roja en El Salvador.

  •     Curso de “Formador de Formadores”, Centro internacional de formación en gestión de correccionales del Estado de Colorado EE UU.

  •     Curso básico de “Protección Radiológica”, Centro de Investigaciones y Aplicaciones Nucleares de la Universidad El Salvador.

  •     Curso de “Directores de Centros Penales” Escuela Penitenciaria.

  •     Curso de “Gestión Institucional de Correccionales”, Centro internacional de formación en gestión de correccionales del Estado de Colorado EE UU.

  •     Curso de “actualización para Inspectores”, Escuela Penitenciaria.

  •     Curso de “Instrumentos Tecnológicos”, Escuela Penitenciaria

  •     Capacitación de “Procedimientos de actuación en caso de detección de drogas” Escuela Penitenciaria y Policía Nacional Civil.

  •     Curso de “Programa de entrenamiento e intercambio de oficiales de correccionales”, Oficina de Seguridad de Correccionales del Estado de California, EE UU.

  •     Curso de “Técnicas para el manejo de Internos”, Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley y Departamento de correccionales y rehabilitación del Estado de California.

  •     Curso de “Prevención del Acoso Laboral y Sexual” Escuela Penitenciaria y ORMUSA.

Experiencia laboral: Ingreso en el año 2007 en el Centro Penal de Izalco desempeñándose como oficial de interior y Jefe de Servicio; En el Centro Penal de Quezaltepeque desempeñándose como Supervisor de Seguridad; en la Unidad de Inspectoría General desempeñándose como Jefe del área de Operaciones; en el Centro Seguridad de Zacatecoluca desempeñándose como Supervisor de Seguridad; Centro Penal de la Unión desempeñándose como Subdirector de Seguridad; Centro Penal de Apanteos desempeñándose como Subdirector de Seguridad, posteriormente se desempeñó como Director en el Centro Penal de Ciudad Barrios desde el 10 de marzo de 2017, a partir del 2 de diciembre nombrado Director del Centro Penitenciario de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, actualmente nombrado Director del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Ciudad Barrios.

Descripción de puesto: Velar por el cumplimiento de todos los objetivos Institucionales emanados por la Dirección General de Centros Penales; Coordinar las funciones de la Subdirección Técnica y de Seguridad el Centro y aprobar los planes de trabajo; velar por la Administración eficiente de los recursos del Centro; dar cumplimiento a las políticas emanados de la Dirección General de Centros Penales; Coordinar con la Subdirección General Administrativa de Centros Penales, el apoyo logístico y de abastecimiento del Centro; Coordinar todas las actividades recreativas, técnicas y administrativas del Centro Penitenciario; Gestionar apoyo con otras Instituciones y organizaciones regionales; Formular el plan anual de trabajo del Centro; Adoptar medidas de control y disciplinarias para el personal administrativo y de Seguridad del Centro; Coordinar el comité técnico administrativo, el Equipo Técnico Criminológico y el patronato del Centro; Atender de forma permanente las necesidades del Centro; Formular y ejecutar el reglamento interno del Centro; coordinar y agilizar los traslados de internos y Autorizar los permisos de salida de internos en situaciones de urgencia y dar cumplimiento a los autorizados por los jueces competentes.

Regresar al listado