DGCP Dirección General de Centros Penales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Marcelo Giovanni Rivera Orellana (No vigente)

Icon person small
Cargo
Jefe Unidad Penitenciaria de Derechos Humanos.
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2225-7663
Icon location small
Dirección
19 Calle Poniente entre tercera y quinta Avenida Norte, Edificio Duarte Novoa, Colonia Guadalupe, N° 320, San Salvador, El Salvador.
Fecha de creación
03/03/2014
Fecha de última actualización
15/10/2020

Curriculum

Estudios y Capacitaciones: Licenciado en Ciencias Jurídicas graduaco en 2008 de la Universidad Evángelica de El Salvador, ostenta también un Diplomado en Derecho Notarial, Diplomado en Criminología y Política Criminal, un diplomado del Curso de Capacitación del Nuevo Código Procesa Civil-Mercantil, Diplomado del Procedimiento Civil Mercantil (CNJ), Diplomado en técnico en computación y manejo de redes informáticas.

Experiencia Laboral: Jefatura de la Unidad de Estudios y Capacitaciones en Escuela Penitenciaria en el periodo 2012-2013. Encargado del área legal de respuesta y enlaces con Fiscalía General de la República. Encargado Ad Honorem de la Unidad de Investigación Disciplinaria. Miembro de la mesa de consultoría para la reforma legal en materia de seguridad pública y justicia de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia. Actualmente Jefe de la Unidad Penitenciaria de Derechos Humanos. Capacitaciones: El rol del Ministerio Público en la fase de la ejecución de la pena, impartida por Consejo Nacional de la Judicatura, septiembre 2012. Ciclo de conferencias sobre el nuevo del Código Procesal Penal, impartido por Asociación de Abogados de Nueva San Salvador. I y II seminario Regional sobre víctimas y Justicia; impartido por Margaret Popking en coordinación con el instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas". febrero de 2010. Jornada El Salvador y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos; Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas", junio de 2011. Seminario de Administración efectiva del tiempo, impartida por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP). Seminario de técnicas en eficiencia y gestión municipal, Universidad Francisco Gavidia, marzo 2011. Curso especial sobre técnicas de oralidad en el proceso penal y civil salvadoreño, impartido en el campus de la Universidad Evangélica de El Salvador, del 12 al 30 de junio de 2009. Seminario "Las Necesidades y Retos en la Política Criminal Internacional", impartida en el campus de la Universidad Evangélica de El Salvador, del 22 al 26 de marzo de 2010. Por el Licenciado Rodrigo Ocampo, consultor puertoriqueño. Curso de legislación municipal (Código Municipal) aplicación y viegencia de ordenanzas municipales, gestión y eficiencia municipal. Impartido del 22 al 26 de septiembre de 2010. En la Universidad Francisco Gavidia. Seminario sobre "Los principios y técnicas de la Practica Forense", impartido por el Concejo Nacional de la Judicatura, del 28 de mayo al 5 de junio de 2011. Seminario taller de formulación de proyectos mediantes el sistema de marco lógico, impartido por USAID y RTI consultor, Arturo Arrutia, en auditórium de la cámara de comercio del 18 al 21 de Septiembre de 2011. "Curso especial sobre talleres y trabajos investigativos", Universidad Evangélica de El Salvador. Curso superior en Criminología impartido por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Curso de capacitación en la aplicación de la convención americana de derechos humanos en los sistemas de justicia de las Américas, impartido por el Concejo Nacional de la Judicatura y la CSJ.

Regresar al listado