DGCP Dirección General de Centros Penales

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Ing. Ivan Alexander López Vásquez (No vigente)

Icon person small
Cargo
Jefe Unidad de Tecnología y Desarrollo Informático (no vigente)
Icon phone small 2
Teléfono
(503) 2526-3669
Icon location small
Dirección
Séptima Avenida Norte, final pasaje 3, Urbanización Santa Adela, Edificio PRODISA, San Salvador, El Salvador.
Fecha de creación
23/10/2013
Fecha de última actualización
11/01/2021

Curriculum

Estudios y Capacitaciones: Universidad de El Salvador, Titulado de Ingeniería de Sistemas Informáticos - Año 2005.

Certificaciones, Cursos y Seminarios:


  • Curso de Seguridad de la Información y Normas ISO 27001 y 27002 Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) e Instituto Nacional De Investigación Y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL).

  • Diplomado en Ciber Inteligencia, del 27 de noviembre al 15 de diciembre de 2017. Impartido por la empresa Sistemas C&C El Salvador.

  • Curso de CCNA Security y Hacking Forensics Investigator, Capacitaciones Especializadas CORPORACIÓN DIGITAL.

  • Curso de Forense Digital, Universidad Francisco Gavidia, Dirección de Postgrados y Educación Continua.

  • Curso de Desarrollo Gerencial para Personal Ejecutivo del Sector Justicia, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública MJSP – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.

  • Capacitación sobre Administración de Contratos, Ministerio de Hacienda, Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC).

  • Seminario Taller “Los Administradores de Contrato en la LACAP”, B&G Consultores.

  • Curso Cisco Certified Network Associate CCNA 3 Conmutacion LAN y Redes Inalámbricas Cisco Networking Academy Universidad Don Bosco (UDB).

  • Curso Intensivo de Idioma Inglés Nivel Avanzado en National English Center (NEC).

  • Curso Cisco Certified Network Associate CCNA 2 Protocolos de Enrutamiento, Cisco Networking Academy Universidad Don Bosco (UDB).

  • Curso Cisco Certified Network Associate CCNA 1 Fundamentos de Internetworking, Cisco Networking Academy Universidad Don Bosco (UDB).

  • Certificación en Telefonía IP, Centrales Telefónicas y Teléfonos de la marca MITEL. MITEL UNIVERSITY, México D.F.

  • Certificación de Producto de VideoConferencia marca MITEL. MITEL UNIVERSITY

  • Curso de Formación Pedagógica para Profesionales en la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

  • Curso Técnico Vocacional de Instalación y Configuración de Redes Windows 2000 en el Instituto Tecnológico Centro Americano. (I.T.C.A.).

Experiencia Laboral:


  • Jefe de la Unidad de Tecnología y Desarrollo Informático, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Dirección General de Centros Penales. (Diciembre 2018 a la fecha), Responsable de la Unidad encargo de administrar los Recursos Humanos, Técnicos, Financieros, Administrativos y Materiales, para la consecución de lo planificado según los objetivos del plan a nivel nacional para El Salvador.

          Administración de áreas de:

          - Soporte Técnico

          - Servidores

          - Infraestructura de Red Informática

          - Desarrollo de Software

          - Bases de datos

          - Estadísticas

          - Sistema de video vigilancia

          - Proyectos nuevos


  • Ingeniero de la Unidad de Tecnología y Desarrollo Informático, Dirección General de Centros Penales. (Septiembre 2014 – Noviembre 2018) (www.dgcp.gob.sv), Administración del área de Infraestructura de la Red Informática. Encargado de la Seguridad Informática. Asesor Tecnológico de proyectos nuevos de equipos de seguridad perimetral y Video Vigilancia. Administración de Equipos de Seguridad (Firewall) y almacenamiento en red.

  • Jefe de la Unidad de Tecnología y Desarrollo Informático, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Dirección General de Centros Penales. (Marzo 2012 – Septiembre 2014) (www.dgcp.gob.sv), Responsable de la Unidad encargo de administrar los Recursos Humanos, Técnicos, Financieros, Administrativos y Materiales, para la consecución de lo planificado según los objetivos del plan a nivel nacional para El Salvador.

          Administración de áreas de:

         - Soporte Técnico

         - Servidores

         - Infraestructura de Red Informática

         - Desarrollo de Software

         - Bases de datos

         - Estadísticas

         - Sistema de video vigilancia

        - Proyectos nuevos


  • Administrador de Contrato de Enlaces de Datos, Mantenimiento Preventivo de Centrales Telefónicas, Consumibles Informáticos y Telefonía Fija y Móvil. (LACAP), Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Dirección General de Centros Penales. (Marzo 2012 – Diciembre 2013), Manejo de Contratos regidos por la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Publica de El Salvador, proceso de Licitaciones y seguimiento con Proveedores de la ejecución del contrato.

  • Project Manager en Servicios a Infraestructuras de Telefonía IP. Situado en CITIBANK de El Salvador (Junio 2010 – Febrero 2012), Global Solutions Latinoamérica S.A. de C.V.(www.globalsolutionslt.com). Destacado en el Área de Ingeniería de CITIBANK a nivel regional, diseño de configuración a implementarse en la red de comunicaciones, Red LAN Y WAN totalmente CISCO, configuración y adecuación de VLAN, DHCP, QoS, EIGRP, OSPF.

  • Coordinador de Proyectos Departamento de Soporte Técnico e Ingeniero de Servicio de Telefonía IP MITEL y Telecomunicaciones. (Julio 2007 - Junio 2010), JMTELCOM S.A de C.V. (www.jmtelcom.com.sv). Coordinación e implementación de Proyectos de Telefonía IP, configuración de Centrales Telefónicas IP con alta disponibilidad, Call Center, IVRs. Instalación y Configuración de Proyectos de Switching y Routing.Instalación y Configuración de Soluciones de Video Conferencia.

  • Consultor de Redes,  (Septiembre 2006 - Julio 2007), ISERTEC DE EL SALVADOR S.A. de C.V. (www.isertec.com). Manejo de proyectos de Cableado Estructurado para Edificios y Proyectos llave en mano, Centros de Cómputo, Aire acondicionados de Precisión, UPS, Soluciones de Video Conferencia, Proyectos de Switching y Routing, Redundancia y alta disponibilidad.

  • Encargado de Soporte Técnico y Asistencia Informática a Empresas Zona Occidente, (Febrero 2005 – Agosto 2006), Digital Solutions (www.piensads.com), Coordinación de proyectos de implementación de servicios de soporte técnico, cableados de red, capacitaciones, instalaciones.

  • Soporte Técnico y Asistencia Técnica a usuarios, (Diciembre 2003 – Diciembre 2004), AES CLESA & CIA (www.aeselsalvador.com), Experiencia en soporte técnico de software y hardware de aplicativos propios de la empresa, ofimática. Reparación de PCs, Impresoras, monitores y UPS.

Regresar al listado