DRSP Dirección Regional de Salud Paracentral

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Atención Prenatal.

Es la atención integral, periódica y sistemática de la embarazada, realizada con la finalidad de vigilar la evolución del proceso de gestación, identificar factores de riesgo, detectar y tratar oportunamente las complicaciones, referir al nivel de mayor complejidad cuando sea necesario, brindar educación y consejería de acuerdo a las necesidades de la mujer; lograr un parto en las mejores condiciones de salud para la medre y su hijo (a).

Requisitos generales

Se enmarca en el continuo de la atención a la que cada persona tiene derecho, así como en el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva seguros; se garantiza la identificación y corrección oportuna de riesgos, reduciendo las posibilidades que la madre y su futuro hijo (a) puedan enfermar o morir. Brindar atención de calidad para tener una gestación exitosa, libre de riesgos, un parto limpio en las mejores condiciones y un puerperio sano.

Datos generales

Tiempo de respuesta
Inmediata para grupos de riesgo o según cita programada.
Área encargada
Materno Infantil.
Encargado del servicio
Médico ginecólogo, médico general, enfermera, promotor de salud.
Dirección donde solicitar el servicio

Unidad comunitaria de salud familiar, básica, intermedia y especializada.

Horario
7:30 am a 3:30 pm.
Observaciones
Las atenciones se podrán realizar de forma intramural, en las UCSF; mediante acercamiento comunitario programado o a través de visita domiciliar.
Costo total del servicio
0
Fecha de creación
09/07/2020
Fecha de última actualización
19/01/2024
Regresar al listado