FISDL / FINET Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador (Institución disuelta) / Fondo de Inversión Nacional en Electrificación y Telefonía

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Detalle del mecanismo de participación

Nombre
Mecanismos de Participación establecidos en la Politica de Participación Ciudadana del Órgano Ejecutivo
Descripción
1. Promulgar los lineamientos que las entidades del Órgano Ejecutivo deben seguir para promover el involucramiento protagónico de la población en la gestión pública, teniendo en cuenta las particularidades de cada grupo, sector o territorio. 2. Promover espacios y mecanismos de participación en las entidades del Órgano Ejecutivo que permitan una real incidencia de la población en la construcción, implementación y evaluación, así como el apoyo y empoderamiento de las políticas públicas. 3. Fomentar la organización de las personas para la consecución de objetivos que aporten al desarrollo de sus colectivos y territorios.
Fecha de inicio de ejecución
01 de enero de 2017
Fecha de fin de ejecución
31 de diciembre de 2017
Requisitos de participación
La presente Política contiene lineamientos que deberán aplicarse por todas las personas que laboran en las instituciones del Órgano Ejecutivo, conforme al marco legal correspondiente. En el caso de las Instituciones Oficiales Autónomas, sus titulares promoverán la aprobación de la presente Política ante los órganos de dirección respectivos y procurarán la promulgación y aplicación de los principios y lineamientos aquí contenidos.
Objetivo
Fomentar el involucramiento y protagonismo de las personas y sus organizaciones en la gestión pública y la construcción de un proyecto de país, desde el enfoque del Buen Vivir.
Resultado
Se presente el documento que contiene los resultados logrados para el periodo de enero a junio de 2017
Informe
Fecha de creación
26/09/2017
Fecha de última actualización
26/09/2017
Regresar al listado