FONAES Fondo Ambiental de El Salvador

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Oliva Mira (No vigente)

Icon person small
Cargo
Coordinadora de Planificación
Icon phone small 2
Teléfono
25219805
Icon location small
Dirección
Calle La Reforma # 219, Col. San Benito, San Salvador.
Fecha de creación
16/07/2018
Fecha de última actualización
11/11/2021

Curriculum

Licenciada en Biología graduada de la Universidad de El Salvador, Master en en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Valencia e IMEDES, España, Diplomada en Análisis de Amenazas y Gestión de Riesgos de la Universidad de El Salvador, Diplomada en Gestión Ambiental Urbana y Diplomada en Cambio Climático y la era Post Kioto estos dos últimos del Instituto Latinoamericano de Ciencias, Perú.

Nombrada  en el cargo de Coordinadora de Planificación del Fondo Ambiental de El Salvador, desde febrero de 2018 y como Encargada de la Unidad de Género Ad Honorem desde Enero de 2019.

Tiene veinticuatro años de experiencia en proyectos de desarrollo. Los primeros diez años desarrollando funciones técnicas productivas y ambientales. Los siguientes catorce años desempeñando funciones de coordinación y gestión del ciclo de proyectos de desarrollo: formulación, ejecución, monitoreo y evaluación. Experiencia en investigación ambiental y social, planificación, coordinación interinstitucional a escala local, municipal y nacional. En los últimos nueve años con una mayor focalización en acciones vinculadas a la Gestión de Riesgos desde la perspectiva de cuencas hidrográficas.

Ha trabajado para la Cruz Roja Suiza en El Salvador como Coordinadora adjunta en El Salvador, ha sido Jefa de Proyectos de El Salvador para Geólogos del Mundo, Técnica Responsable del Componente Ambiental en Haizea Ikerketa S.L. (empresa de consultorías ambientales), Coordinadora de programas, Subgerente y Coordinadora de Proyectos de Rehabilitación en Fundación para el Desarrollo Comunal de El Salvador (CORDES), Consultora Independiente para el Diseño de Jardinización de Planta de Producción Agroindustrial e Investigación monográfica y publicación sobre la recuperación de la selva de Ixcán, rehabilitación y rescate de bosques, así como aprovechamiento racional de los recursos forestales.

Posee sólidos conocimientos y experiencia en Gestión Ambiental, Gestión de Riesgos de Desastres y Desarrollo Sostenible.

Regresar al listado