FONAES Fondo Ambiental de El Salvador

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Carlos Armando Cotto Castaneda (No vigente)

Icon person small
Cargo
Presidente
Icon phone small 2
Teléfono
25219800
Icon location small
Dirección
Calle La Reforma # 219, San Benito, San Salvador, C. A.
Fecha de creación
15/09/2017
Fecha de última actualización
20/10/2021

Curriculum

 

Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Evaluación, Universidad de El Salvador, 1998. Maestría en Desarrollo Local, titulado con honores “sobresaliente cum laude”. Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, San Salvador, 2007.  

Se  ha desempeñado como  Director Ejecutivo de la Fundación Salvadoreña para la Reconstrucción y el Desarrollo (REDES),de 2006-2017,  dirigiendo la gestión de recursos de cooperación internacional y la ejecución de más de 170 proyectos de desarrollo comunitario en temáticos como: gestión de riesgo ante desastres, agroecología, medio ambiente, infraestructura comunitaria incluyendo sistemas de agua potable, saneamiento, vivienda, casas comunales, etc; además economía solidaria, organización comunitaria, municipalismo, entre otros. 2017 Miembro del comité de selección de proyectos de los “Fondos Concursables para la Restauración de Ecosistemas, Paisajes y Protección del Recurso Hídrico” por invitación del MARN. 2016-2017 Miembro del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, CONASAV. 2016-2017 Miembro del equipo facilitador del Comité Nacional de Salvaguardas del programa nacional de reforestación, por invitación del MARN. 2016-2017 Miembro del Comité Consultivo en Desarrollo Comunitario de FANTEL, en representación de las organizaciones sociales. 2015 Participación en representación de las organización sociales, como parte de la delegación oficial del Gobierno Salvadoreño en la Conferencia de las Partes (COP 21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) en París, Francia.

2009-2012 Miembro de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, representante suplente por el sector de ONGs. 2011-2012 Promotor de la formulación participativa de la Política de Equidad de Género de la Fundación REDES. 2006-2017 Fundador y miembro de la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos (MPGR) realizando actividades de incidencia, investigación, capacitación, comunicación y organización, en temas relacionados a la Gestión de Riesgo Ante Desastres, Prevención, Mitigación, Vulnerablidad, Política Nacional de Gestión de Riesgos, entre otras. 2013-2017 Fundador y miembro de la Mesa por la Soberanía Alimentaria realizando actividades de incidencia, investigación, capacitación, comunicación y organización, en temas relacionados al Derecho Humano a la Alimentación, Agricultura Familiar Campesina, Agroecología, Soberanía Alimentaria.

Regresar al listado