FONAT Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

MDE. Boris Alexis Castaneda Álvarez (Vigente)

Icon person small
Cargo
GERENTE DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES- FONAT
Icon phone small 2
Teléfono
2522-4519
Icon location small
Dirección
91 Avenida Norte y Paseo Francisco Campos # 4713, Colonia Escalón, San Salvador. Oficinas Administrativas FONAT.
Fecha de creación
08/07/2020
Fecha de última actualización
20/01/2023

Curriculum

Educación Superior


  • Maestría en Derecho de Empresa de la Universidad José Simeón Cañas UCA Graduado cum 9.1.

  • Graduado de Licenciatura en Ciencias Jurídicas Universidad Dr. José Matías Delgado. 

  • Diplomado en Derecho Procesal Civil y Mercantil.

  • Diplomado en Derecho Constitucional. 

 

 

ÁREA ACADÉMICA

 

Docente Hora clase de la Universidad Francisco Gavidia en la carrera de Ciencias Jurídicas impartiendo la cátedra de Derechos de Propiedad Intelectual.

 

Docente hora clase en la Universidad Evangélica de El Salvador, en la carrera de Negocios y Relaciones Internacionales, impartiendo las cátedras de Mediación y Arbitraje Internacional, Derecho Migratorio, Política Mundial Contemporánea, seminario de graduación para egresados y asesor de tesis para graduación.  

 

Abril 2016 Octubre 2016

Abogado Asociado en la firma de abogados Consortium Legal El Salvador, departamento de litigios, en el cual se ha destacado como abogado litigante en las áreas Civil, Mercantil, Familia, entre otras, litigando ante los tribunales de primera instancia y en las cámaras de segunda Instancia.

Diciembre 2013 Abril 2016

Docente Tiempo Completo Universidad Tecnológica de El Salvador, coordinando la malla curricular en las diferentes ramas de especialización, así como impartir las cátedras asignadas.

Abogado director del Socorro jurídico litigando en el área de familia y asesorando en las áreas Civil, Mercantil e inquilinato.

 

Julio 2008 a 2013.

Docente hora clase y tiempo completo de la Universidad Francisco Gavidia, utilizando el sistema de gestión de calidad educativa ISO 9000-2008. Impartiendo cátedras en las áreas Civil, Mercantil, Procesal Civil entre otras. Condecorado al primer lugar en la evaluación docente de la Facultad de Derecho en el período 2009 -2010.

 

Enero 2006 – 2008

Libre ejercicio de la profesión apoderado de Banco Promérica, Cartonesa S.A. de C.V. Súper Repuestos entre otros, obteniendo experiencia en litigios civiles, mercantiles, laborales planeamiento estratégico para la resolución alterna de conflictos.  

 

2001 a 2003

Coordinador de abogados externos del área de recuperación judicial y extrajudicial de la sociedad Aval Card S.A. de C.V. así como colaborador jurídico de la Gerencia Legal en el área de Registro en la cual desarrolló experiencia en atención a clientes en mora de 30 hasta más de 180 días, así como la negociación de carteras y valoración de riesgos, con una cartera asignada de 260 clientes.

 

 

 

Experiencia y principales cargos

 

ÁREAL LEGAL

Marzo 2020 -  actualidad

 

 

Gerente de Adquisiciones y Contrataciones Institucional del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

 

 

Noviembre 2019 -  Marzo 2020  

 

 

Secretario del Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal, coordinando las Sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Directivo así como el resguardo de las Actas en formato digital y electrónico. 

 

Mayo 2017 -  Junio 2019

 

Asesor Jurídico del Fondo de Emergencia para el Café, asesorando a la Dirección Ejecutiva, Gerencia General y áreas Administrativas así como a los usuarios  de la institución en opiniones y actividades legales relacionadas con la normativa aplicable a la caficultura.

 

Asesorar los procesos y procedimientos administrativos enfocados en las leyes: 1) Acceso a la Información Pública (LAIP), 2) Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública y su reglamento (LACAP y RELACAP); cumpliendo los lineamientos de la UANAC y UACI institucional, análisis jurídico de los Términos de Referencia (TDR) y elaboración de contratos con la Administración pública; 3) Ley de Procedimientos Administrativos (LPA) como también al Proceso Administrativo Sancionatorio. Litigante en los procesos incoados a favor del Fondo de Emergencia para el Café en los Tribunales de la República.

 

Coordinación del área de asesoría Legal del Fondo de Emergencia Para el Café; asesorando en coordinación con el departamento de Asesoría Legal y Gerencia General del Consejo Salvadoreño del Café las sesiones de juntas directivas del Consejo Salvadoreño del Café, desempeñándose en la planificación y planeación de agendas de las sesiones del Directorio, así como los distintos departamentos administrativos del Consejo para la ejecución y administración de los acuerdos del mismo.

 

Elaborar, revisar, imprimir y custodiar los libros de actas y sus anexos de las sesiones del Directorio del Consejo Salvadoreño del Café, así como la elaboración de las certificaciones de los puntos de acta de los acuerdos tomados en las sesiones del Directorio, coordinando las firmas de los directores en el libro de actas.

 

Coordinar la digitalización de las actas para el resguardo electrónico de las mismas, así como la elaboración del índice de estas y los acuerdos tomados en las sesiones del Directorio.

 

Notificar oportunamente a los departamentos respectivos los acuerdos tomados en las sesiones del Directorio para la ejecución de los mismos. 

 

Coordinar con el Oficial de Información las reservas de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) para la publicación de las Actas del Directorio en el portal de transparencia.          

Regresar al listado