FONAT Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito
Regresar al listado Vista en PDFMBA. Lezzy Méndez. (Vigente)
Curriculum
Formación Académica
- Maestría en Dirección de Empresas, MBA,UCA 2004
- Maestría en Comunicación social, 3er ciclo U. Pompeo Fabra, España- UES 2000.
- Diplomado en Mercadeo, FEPADE 1999
-
Licenciatura en Comunicaciones, UCA, 1996
Habilidades- Competencias
- Pensamiento estratégico, creativo, integrador con originalidad. Razonamiento crítico. Constante innovación
- Excelente comunicación, aprendizaje continuo, con enfoque en metas cuantificables.
- Empatía, inovación, resilencia y multiteas. Persuación, adaptabilidad. Reflexiva y con sensibilidad
- Capacidad de análisis, resolución de problemas y síntesis. Gestión del tiempo
- Integración y supervision de equipos diversos: ventas, servicio al cliente, creativos y administrativos.
Idiomas: Español- Nativo Inglés- 75%
Experiencia profesional
Comercialización Outdoors, Marzo 2020 a la fecha Dic 2017-Feb 2019.
Especialista en comercialización B2B. Dirección de cuentas corporativas en pauta en industria publicitaria, outdoors. Presupuestos para inversión en medios. Monitoreo y reportes post venta.
Gerente de Mercadeo y Comunicaciones, Unión de Empresas, Dic 2012- Nov 2017.
Dirección comercial y marketing para marcas comerciales y servicios. Canal Tradicional y canal moderno. Inteligencia de Mercado. Campañas publicitarias. Coordinación fuerza de ventas, call center, servicio al cliente. Manejo de presupuestos. CRM, programas de fidelización. Coordinación Marketing digital. Negocioción con cadenas de distribución masiva. Coordinación programas de RSE y Relaciones públicas.
Gerente de Mercadeo, Centro Comercial Las Cascadas Julio 2009-Mayo 2012.
Planeación estratégica de mercadeo y publicidad. Coordinación comercialización-servicio al cliente e indicadores. Manejo de presupuestos. Comercialiación locales- kioskos y food court y publicidad outdoors. Diseño de campañas publicitarias. Inteligencia de mercado. Coordinación plataformas digitales. RSE y PR.
Gerente de Mercadeo, UNICOMER, Abril 2000- Abril 2008.
Dirección de Marketing estratégico para cadenas nivel país: La Curacao, Radio Shack, Almacenes Tropigas, Optica La Curacao, Prisma Hogar y Credicomer.
Manejo de presupuesto de mercadeo. Campañas publicitarias. E- commerce. CRM. Promociones- políticas comerciales. Inteligencia de Mercado; fidelización- recompra y tácticas de retención crédito, Lider para fuerza de venta, trade marketing y servicio al cliente. Presentación visual de tiendas, manuales de marcas POP. Relaciones Públicas. Responsabilidad Social Empresarial. Crecimiento de Credicomer: pilotos de líneas de crédito y políticas comerciales de pórtafolio de productos.
Gerente de Comunicaciones, Ministerio de Salud, Agosto 1995-Abril 2000.
Mercadeo y promoción social. Campañas de sensibilización social y educación en salud. Manejo de prensa y protocolo. Comunicacion institucional. Manejo presupuesto fondos GOES y agencias de cooperación Externa-Organismos Internacionales, licitaciones y adjudicaciones.