FONAT Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Regresar al listado Icon pdf Vista en PDF

Lic. Efraín Alexis Segura Valenzuela. (No vigente)

Icon person small
Cargo
DELEGADO PROPIETARIO - MINSAL
 
Comité, Juntas, Consejos u otros
CONSEJO DIRECTIVO FONAT
Icon phone small 2
Teléfono
2205-7152
Icon location small
Dirección
Calle Arce No.827, San Salvador, El Salvador.
Fecha de creación
16/06/2014
Fecha de última actualización
25/04/2023

Curriculum

Abogado y Notario de la República de El Salvador.

 

I. ESTUDIOS REALIZADOS.

1 TIPOS DE ESTUDIOS :

Maestría en Dirección de Empresas.

INSTITUCIÓN : Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA.

LUGAR : Antiguo Cuscatlán.

TITULO OBTENIDO : Maestría en Dirección de Empresas.

FECHA DE GRADUACION : 25 de octubre de 2008.

2 TIPOS DE ESTUDIOS :

Licenciatura en Ciencias Jurídicas.

INSTITUCION : Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

LUGAR : Antiguo Cuscatlán.

TITULO OBTENIDO : Licenciado en Ciencias Jurídicas.

FECHA DE GRADUACION : 30 de Octubre de 2004.

 

II. EXPERIENCIA LABORAL:

▪ INSTITUCIÓN: MINISTERIO DE SALUD.

ACTIVIDAD: Asesor Legal Despacho Ministerial.

JEFE INMEDIATO: Dr. Francisco José Alabi Montoya - Dra. Ana del Carmen Orellana Bendek.

PERÍODO: Junio 2019 – a la fecha.

▪ INSTITUCIÓN: EAS, ABOGADOS – SINEGO, S.A. DE C.V.

ACTIVIDAD: Abogado Director. Proveedor de representación judicial en sede administrativa y ante los juzgados correspondientes de sociedades mercantiles y Asesor legal de las mismas, específicamente en materias laboral y empresarial (contempla derecho mercantil, tributario y administrativo). Trámite de las diligencias registrales ante: Registro de la Propiedad Intelectual (marcas y otros signos distintivos), registro de comercio y registro de la Propiedad. Manejo de reclamos y procesos sancionadores ante la Defensoría del Consumidor, Superintendencia de Competencia e Instituto de Acceso a la Información Pública. Asesoría permanente en lo que concierne a las Juntas Generales de accionistas y Juntas directivas o Administrador Único. Elaboración y revisión de cualquier tipo de contratos. Asesoría legal en los siguientes temas: Derecho de Familia, Derecho Deportivo, Adquisición y Contrataciones Públicas, Creación de Asociaciones Sin Fines de Lucro, entre otros.

▪ INSTITUCIÓN: Bufete Nova y Asociados.

ACTIVIDAD: Asesor legal y Abogado de la firma. Asesor legal en materia laboral y empresarial (que contempla derecho mercantil, administrativo y tributario) así como representación judicial en sede administrativa y ante los juzgados correspondientes, a empresas con finalidad social diversa, por ejemplo: Servicios de seguridad privada, Servicios de Comunicaciones, restaurantes, distribuidoras y comerciales, transporte y logística, instalación, diseño e impresión de rótulos y vallas publicitarias, turismo y agencias de viaje, etc.

▪ INSTITUCIÓN: Asociación de Agencias de Viaje Autorizadas de El Salvador, “AVA”.

ACTIVIDAD: Director Ejecutivo. Constitución legal de la Gremial. Jefe administrativo y de personal, supervisión de la organización financiera de la Asociación, manejo de la agenda institucional que abarca: Defensoría del Consumidor, Superintendencia de Competencia, Ministerio de Turismo, CORSATUR, etc.; atención y asesoría legal para los miembros en las consultas que realicen, con especial énfasis en la Ley de Protección al 4 Consumidor, incluyendo a la vez las relacionadas con el Manual del Agente de Viaje de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo - IATA. Estudio de las leyes atinentes a la actividad de agencias de viaje. Estudio y pronunciamiento sobre las políticas impulsadas por proveedores (aerolíneas, GDS, mayoristas, etc.) para la defensa de los intereses de los miembros.

INSTITUCIÓN: CONSULTEF, S.A. DE C.V.

ACTIVIDAD: Parte del equipo de Consultores que realizó la consultoría: “Apoyo para la constitución de comisiones Municipales de la Carrera Administrativa Municipal; elaboración y/o actualización de Manuales específicos de: Organización y funciones, Descriptores de cargos y categorías, Reguladores del sistema retributivo; Sobre políticas, planes y programas de capacitación y de Evaluación del desempeño laboral para la implementación de la Carrera Administrativa Municipal en 14 municipalidades del país”, para la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador, COMURES.

• INSTITUCIÓN: Agencia de Viajes Escamilla, U Travel Service, All American Travel, Agencia Internacional de Viajes Panamex, Amate Travel.

ACTIVIDAD: Consultor. Elaboración del estudio sobre la posibilidad de constituir una Gremial de Agencias de Viaje acreditas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) y su recepción en el sector.

▪ INSTITUCIÓN: Bufete Nova y Asociados.

ACTIVIDAD: Asesor legal y Abogado de la firma. 5 Asesor legal en materia laboral y empresarial (que contempla derecho mercantil, administrativo y tributario) así como representación judicial en sede administrativa y ante los juzgados correspondientes, a empresas con finalidad social diversa, por ejemplo: Servicios de seguridad privada, Servicios de Comunicaciones, restaurantes, distribuidoras y comerciales, transporte y logística, instalación, diseño e impresión de rótulos y vallas publicitarias, turismo y agencias de viaje, etc.

 

 

 

 

Regresar al listado